En los tiempos que corren podemos echar mano de diferentes redes sociales dependiendo del tipo de uso que deseemos hacer de las mismas. Las tenemos tanto relacionadas con el ocio y el entretenimiento como otras más profesionales. Por ejemplo, en el caso de que deseemos mantener contactos relacionados con el trabajo, LinkedIn es una de las opciones más adecuadas.
Es más que probable que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que esta es una red social que se centra en ayudarnos a encontrar el trabajo y mantener contactos profesionales. Para todo ello nos ofrece una buena cantidad de funciones y herramientas que nos facilita en gran medida estas tareas. De esta manera podemos mantener el contacto con compañeros relacionados con nuestro sector, o darnos a conocer para que las empresas vean nuestro perfil y puedan entrevistarnos o contratarnos.
De hecho, se podría considerar como una de las plataformas de este tipo más importantes en todo el mundo. No en vano, todo tipo de usuarios, tanto con trabajo como sin él, tienen cuenta en LinkedIn desde hace años. Pero al igual que sucede con el resto de las plataformas sociales como Instagram o Facebook, aquí las medidas de seguridad y privacidad también son importantes. Disponemos de diversos parámetros de configuración para personalizar el uso de nuestro perfil y mantener a la vista tan solo aquello que nos interesa exponer.
Hay que tener en consideración que son muchos millones las personas que tienen una cuenta aquí y no con todas ellas deseamos tener contacto. Es precisamente de todo esto de lo que os vamos a hablar a continuación a través de una funcionalidad que posiblemente resulte extremadamente interesante.
Bloquea a los usuarios que quieras en LinkedIn
En concreto os vamos a hablar de la posibilidad de que determinados usuarios que nosotros mismos especifiquemos, no puedan localizarnos en la red social. De esta manera cuando estos hagan sus correspondientes búsquedas para establecer contacto con nuestro perfil, directamente no nos van a encontrar. Este es un modo bastante eficaz a la hora de mantener nuestra privacidad con respecto a determinadas personas que también tienen cuenta en la plataforma.
Por tanto y con el fin de lograr esto que os comentamos y así aumentar vuestra privacidad en LinkedIn, lo primero que hacemos es autenticarnos en la plataforma para acceder a nuestro perfil. En la parte superior de la interfaz principal nos encontramos con un cuadro de búsqueda en el que tendremos que introducir el nombre de la persona a la que deseamos bloquear en ese instante. En cuestión de segundos veremos que aparece su perfil en pantalla con sus datos y correspondiente foto. Pues bien, llegados a este punto no tenemos más que pinchar en el botón Ver perfil completo para a continuación pinchar en el que reza Más.
De entre las opciones que vemos que aparecen en la lista desplegable, en este caso nos decantamos por Denunciar / Bloquear. En la ventana que aparece en pantalla ya tendremos la posibilidad de denunciar al usuario, hacerlo sobre alguna de sus publicaciones o bloquearlo, que es lo que realmente nos interesa en este caso. A partir de ese momento y una vez que guardemos los cambios esa persona ya no nos podrá localizar en la red social.