Las redes sociales en pleno 2025 y desde hace años, se han convertido en un elemento clave que forma parte de Internet para la comunicación entre usuarios. Muchos disponen de su propia cuenta personal en diferentes plataformas de este tipo que usan de diversas maneras, tanto personales como más profesionales.
Sin duda alguna en el entorno de entretenimiento, las propuestas más conocidas en estos instantes son Instagram, Facebook o TikTok. Pero también nos podemos encontrar con otras propuestas muy interesantes en entornos más profesionales y corporativos, como por ejemplo sucede en el caso de LinkedIn. Pero lo que quizá muchos usuarios no saben, es que incluso disponemos de redes sociales centradas en diferentes temáticas, algo menos conocidas que las mencionadas.
Y no solo eso, ya que con el paso del tiempo también aparecen nuevas propuestas que intentan hacerse un hueco en este competitivo mercado, algo que no es sencillo. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas con Nuenti, una red social que está a punto de nacer y además merece la pena destacar que es española. En realidad su desarrollo ya está finalizado, pero mañana 27 de septiembre dará comienzo su uso para un determinado número de usuarios.
Debemos saber que el aire nostálgico de Nuenti no es solo una estrategia de marketing. Se centra en características que evocan a la primera era de las redes sociales en España, con Tuenti como referente. Al igual que su predecesora, Nuenti implementa un sistema de acceso exclusivo por invitación y limita el tamaño de las comunidades a 150 miembros para fomentar interacciones de mayor calidad.
Entre las principales características de esta plataforma social llamada Nuenti, al margen de que sea un producto nacional, podemos destacar la privacidad que nos proporciona y que se ha creado desde la nostalgia por un antiguo ingeniero de la, en su momento, popular Tuenti. El problema que nos vamos a encontrar en estos momentos, es que a pesar de que se pone en funcionamiento mañana, su acceso todavía está limitado a invitaciones privadas. Básicamente, esto quiere decir que si no hemos recibido una de esas invitaciones, no tendremos la posibilidad de registrarnos, al menos por el momento.
Características principales de la red social Nuenti
Tal y como nos informan sus propios desarrolladores, este es un proyecto que en un principio nació desde la nostalgia por parte de un grupo de amigos. Esto sucedió hace unos años y su planteamiento inicial estaba reducido a una red social para un grupo determinado y escogido de usuarios. De ahí precisamente que cada vez sean más las personas que quieren echarle un vistazo y poder registrarse.
El problema inicial ante el que se van a encontrar la mayoría, es que para este proceso se solicita el correspondiente código de invitación. A partir de ahí no tendremos más que introducir los habituales campos de datos personales para poder abrir nuestra cuenta personal en Nuenti. Hay personas que están esperando desde finales del pasado año 2024 su invitación que las puede proporcionar un usuario beta, o recibirla a través de redes sociales como X o Instagram.
Uno de los principales objetivos de este sistema controlado de registros, es mantener la esencia de la propia red social. Sus máximos responsables no quieren que se llene de usuarios de buenas a primeras solo por haberse convertido en viral. Además, tal y como nos indican, aquellos que envían una invitación a un tercero, se convierten en responsables de su comportamiento en la plataforma social.
Eso sí, debemos tener presente que aunque tengamos una invitación ya desde hace tiempo o recientemente adquirida, todavía no tenemos la posibilidad de registrarnos en Nuenti desde su web oficial. Como os contamos antes, su puesta en marcha se producirá el día de mañana 27 de septiembre a las 22 horas.
Cómo entrar en Nuenti
Tal como ya adelantaron sus creadores, Nuenti quiere ser una red social privada, a la cual solo se va a poder acceder con invitación. Por lo tanto, aunque ya está en funcionamiento, no vas a poder iniciar sesión. Al menos, hasta que consigas una invitación.
¿Y cómo se consigue? La verdad es que es un misterio. Su creador ha dicho desde el principio que se trata de un proyecto personal que se le ha ido de las manos, y está buscando formas de poder controlar el crecimiento exponencial de la misma. Por tanto, ahora mismo ni podemos entrar, ni podemos conseguir invitación. Si queremos probarla cuanto antes, lo ideal es seguir a Nuenti en sus redes sociales y estar atentos a posibles pistas que nos puedan dar.
