Escribe en Klingon con LibreOffice, llega Firefox 96 más rápido y cuidado con Flash

No se puede negar que en la mayoría de las ocasiones uno de los primeros programas que ejecutamos al encender el PC, es el navegador. Conscientes de su importancia, sus desarrolladores no paran de enviar nuevas actualizaciones con mejoras y correcciones, como sucede ahora en el caso de Firefox 96.

Este es un programa que compite con otras propuestas similares como Google Chrome, Opera o Microsoft Edge. Sus máximos responsables siempre se han querido desmarcar por ofrecer una privacidad y seguridad superior a la de sus competidores, algo que en gran medida consiguen. Dentro de unas horas empezará con el despliegue de la nueva versión, Firefox 96, de la que os hablaremos a continuación.

Llega el nuevo Firefox 96 con algunas novedades

Cabe mencionar que la misma está disponible para su descarga en todas las plataformas compatibles en su lanzamiento oficial dentro de solo unas horas. Decir que es primera versión del navegador web de código abierto de 2022 con algunas mejoras. En un principio estas afectan al rendimiento del programa, así como mejoran su seguridad. De este modo lo que se logra es que la experiencia de navegación sea más fiable y segura. Se han incluido algunas características que ayudan a mejorar la fluidez de carga de web.

firefox 96

Además, Firefox 96 aplica una nueva política de cookies por defecto para protegernos contra los ataques de falsificación de solicitudes. Igualmente se han corregido algunos errores relacionados con la reproducción de vídeos o con la impresión de páginas. Si no os llega la actualización automáticamente, podréis descargar desde los FTP oficiales de la firma.

No bajes la guardia, Flash sigue haciendo de las suyas

Cambiando de tercio, hay que decir que llevamos ya varios meses sin soporte oficial para contenidos Flash. Con todo y con ello eso no quiere decir que el estándar haya desaparecido en su totalidad, ya que aún hay usuarios que hacen uso de este y de algunas aplicaciones relacionadas.

Os contamos todo esto porque en estos momentos se ha descubierto que se está enviando el malware conocido como FluBot a través de una determinada aplicación precisamente de Flash Player. Esta nueva campaña de ataques llega con innovadoras características con el fin de saltarse las protecciones actuales.

El idioma Klingon llega a LibreOffice

LibreOffice es una potente suite ofimática de código abierto que no para de mejorar gracias a las actualizaciones que nos envían sus máximos responsables. Así nos hacen llegar las últimas funciones y características desarrolladas para los diferentes programas que componen este conjunto. Al mismo tiempo vamos a encontrar algunos interesantes elementos un tanto curiosos como el que os vamos a hablar a continuación.

klingon libreoffice

Y es que, en breve, entre los muchos idiomas soportados por los programas mencionados, nos encontraremos el Klingon y el Interslav. Mientras que el soporte para el idioma Klingon se encuentra en pleno desarrollo, el nuevo LibreOffice 7.3 también traerá soporte para el Interslav cuando se lance a principios de febrero. Aquí nos referimos a una lengua artificial que podremos utilizar aquí. Gracias en gran medida al crecimiento general de la suite, esta útil funcionalidad seguro que hará las delicias de muchos.

¡Sé el primero en comentar!