Al día: Epic Games Store crecerá más rápido, Ubuntu obtiene el certificado FIPS y más

A continuación, os vamos a hablar de algunas noticias que seguro despertarán gusto interés cuando menos en forma de curiosidades. De hecho, os vamos a hablar de plataformas y sistemas tan importantes como Epic Games Store, para los amantes de los juegos, o Ubuntu, para los de los sistemas operativos de código abierto. Además, os vamos a contar cómo podéis conseguir un juego gratis ahora mismo.

Seguro que todos aquellos que hacéis uso habitual de la plataforma PC para jugar, al hablaros de Epic Games Store, no hace falta presentación alguna. Es una de las tiendas más importantes en este sentido, y además nos ofrece una aplicación llena de funciones y características.

La tienda de Epic Games quiere crecer mucho más rápido

Estas nos facilitan la compra descarga e instalación de nuestros títulos favoritos. De hecho, a lo largo de los últimos meses se ha visto cómo quiere plantar cara a la todopoderosa Steam. Os contamos esto porque ahora podemos afirmar que el equivalente de Epic Games Store a Steam Direct ya está en fase Beta. Gracias a todo ello la empresa de juegos quiere que la biblioteca de su tienda crezca más rápido que nunca.

Esto se logrará gracias a las nuevas herramientas de auto publicación que están desarrollando en estos momentos.  Para que o hagáis una idea, en estos momentos Epic Games está probando un sistema que facilitará a los desarrolladores la auto publicación en la tienda de la firma. Para los usuarios esto significa que la biblioteca crecerá más rápido que nunca. Hay que tener en cuenta que en estos momentos para que un juego sea aprobado y publicado Epic Games Store es necesario trabajar directamente con la empresa en cada paso del proceso.

Esto se quiere acelerar con las nuevas herramientas de auto publicación. Todo ello permitirá a los desarrolladores configurar sus propias páginas de producto, logros, precios, ofertas y subir compilaciones y actualizaciones a la tienda.

Consigue este juego para PC gratis ahora mismo

Y hablando de la Epic Games Store, si queréis añadir dos nuevos juegos gratis a vuestra biblioteca, ya podéis descargar los títulos Void Bastards y Yoka_Laylee. Estos estarán disponibles sin coste alguno a lo largo de los próximos siete días en la tienda oficial de Epic Games.

al mismo tiempo merece la pena saber que, todo va según lo previsto, la próxima semana igualmente podremos disfrutar sin coste alguno del juego Automachef.

juegos epic

Ubuntu Linux obtiene la certificación FIPS 140-2

Por otro lado os contamos que Ubuntu ya está preparado para trabajar con cargas de trabajo reguladas y de alta seguridad. Todo ello gracias a la obtención de una nueva certificación FIPS o Federal Information Processing Standards. En concreto el sistema operativo de código abierto ha recibido la certificación FIPS 140-2, Nivel 1 para sus módulos criptográficos en Ubuntu 20.04 LTS.

Ubuntu 16.04 LTS

Esto quiere decir que la distribución Linux cumple con los requisitos de seguridad en los que confían todos sus clientes. Ahora ya sumando a gobiernos, relacionado con las finanzas y la sanidad. Todo ello con el fin de implementar software de código abierto más seguro. Hay que tener en cuenta que FIPS 140-2 es una norma de protección de datos del Gobierno de Estados Unidos y Canadá que define los requisitos de seguridad relacionados con el diseño y la implementación de módulos criptográficos.