Desaparece, antes de lo esperado, otra función de Google One y sorprende a muchos
A estas alturas no hace falta que os digamos que Google nos ofrece una enorme cantidad de productos en forma de programas y plataformas, de enorme utilidad. Pero aunque parezca mentira, la empresa también acumula una buena cantidad de fracasos.
Aquí nos encontramos con productos tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles, la mayoría de ellos trabajando en la nube. De ahí precisamente que el espacio de almacenamiento disponible en nuestra cuenta de Google, nada más abrirla, sea cada vez más importante. Nos encontramos con unos cuantos gigas de forma gratuita, un total de 15, pero con el tiempo algunos usuarios necesitan mayor espacio en estos servidores en remotos.
Ahí es donde precisamente entra en juego Google One, una plataforma de la empresa que en un principio se centró en proporcionarnos ese espacio adicional. Evidentemente todo ello tras el pago de la correspondiente suscripción. Pero con el tiempo esta plataforma añadió algunos nuevos servicios de enorme utilidad. Aun así, parece ser que con el tiempo la gran mayoría de ellos no han tenido la aceptación esperada en un principio.
Hace unos meses que ya os mencionamos la desaparición, uno de los últimos los servicios disponibles aquí, en concreto nos referimos a la denominada como VPN by Google One. El gigante de las búsquedas ya anunció la desaparición de esta plataforma centrada en la privacidad en la navegación. Todo hacía indicar que Google abandonaría este proyecto a finales del presente año 2024. Sin embargo, parece que esto se ha adelantado.
Decimos todo esto porque en estos instantes ya os podemos confirmar que la VPN de Google One finalmente ha desaparecido. La empresa se ha deshecho de esta plataforma antes de lo esperado, lo que ha sorprendido a sus usuarios.
Por qué Google elimina su servicio de VPN
Es muy posible que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que este tipo de servicios mantienen nuestra privacidad y anonimato al navegar. De ahí que una empresa tecnológica como Google, en su momento lanzó su propia plataforma de estas características. Sin embargo, y visto lo visto, el servicio de privacidad no ha tenido el éxito esperado tras su incorporación a Google One.
De ahí que finalmente haya tomado la determinación de eliminarlo de entre sus plataformas disponibles. La principal razón de todo ello, anuncia la propia compañía, es por el poco uso y aceptación que tenía. Mientras que los que la utilizaban esperaban su desaparición a finales de este año 2024, la empresa ha adelantado su cierre definitivo. Básicamente, esto quiere decir que tras esta decisión, la plataforma Google One ahora mismo se puede usar para aumentar el espacio de almacenamiento remoto, y poco más.
Suponemos que retirada también se le suma la reciente polémica que apareció y que ya has contamos en su momento relacionado con esta VPN. Y es que algunos usuarios descubrieron que la misma cambiaba automáticamente los DNS de nuestro equipo sin permiso.
En su momento esto es algo que la propia Google confirmó. Sin embargo, aseguraba que todo ello se llevaba a cabo con el fin de mejorar la privacidad y seguridad al navegar, algo que no gustó a casi nadie.