Noticias: cumpleaños de Internet Explorer, migrañas al usar Twitter y más

Aunque estemos a mediados de agosto y haga bastante calor en la mayoría de los sitios, como no podía ser de otro modo, la tecnología sigue estando ahí dándonos buenas y malas noticias. Por tanto, nosotros tenemos que también seguir al pie del cañón para contaros lo más interesante, o al menos lo más curioso del día a día.

Y vamos a empezar estas líneas hablando de uno de los productos software que, lo queramos o no, marcó tendencia y tuvo especial impacto en el mundo de internet actual. Nos referimos a una de esas soluciones que en su momento marcó el camino a seguir en este caso para todo el mundo online.

El mítico Internet Explorar cumple años hoy

En concreto nos referimos a que tal día como hoy 16 de agosto, pero de 1995, el gigante del software Microsoft lanzaba de manera oficial Internet Explorer 1.0.

A modo de curiosidad os diremos que este en un principio fue un programa que, aunque parezca mentira ocupaba poco más de 1 Mb. Además, os contaremos que los de Redmond basaron el código fuente de esta aplicación en Spyglass Mosaic y funcionaba a la perfección en el sistema Windows 95. Eso sí, en un principio formaba parte del pack W95 Plus!

Mucho ha llovido desde entonces, y mucho ha avanzado todo el sector de los navegadores de internet, quedando Internet Explorer en no muy buen lugar. A pesar de ser una de las pioneras y más avanzadas del momento, y que como decimos marcó una senda, sus últimos tiempos fueron demasiado problemáticos.

Internet Explorer

Precisamente por esto para muchos quedaron marcadas esas vulnerabilidades y problemas de seguridad que se convirtieron en habituales el Internet Explorer. Pero no podemos olvidar todo lo que nos dio años atrás y lo que influyó en el crecimiento de internet como tal.

Twitter cambia su interfaz para cuidar tu salud visual

Por otro lado, os vamos a contar que en los últimos tiempos es posible que hayáis tenido algún tipo de problema en Twitter. Y ya no hablamos de ciertos comportamientos de algunos usuarios en la red social, nos referimos a problemas físicos al usar mucho tiempo la aplicación. Decimos esto porque recientemente se ha descubierto que algunas personas fotosensibles podrían experimentar dolores de cabeza, incluso una mínima parte, ataques epilépticos.

Es precisamente por todo esto por lo que la red social a tomado la determinación de cambiar la interfaz de su app. Todo ello tras añadir recientemente un cambio en el que se usaba un mayor contraste y reduciendo el uso del color azul. En un principio esto favorecía a los usuarios que ven peor, pero podía causar graves problemas a los fotosensibles.

notas personales

A partir de ese momento muchos empezaron a quejarse de migrañas o de cansancio ocular al utilizar la aplicación. Es por ello por lo que los responsables de la red social hayan tomado la determinación de dar un paso atrás para evitar este tipo de problemas.

Reddit prueba la visualización de vídeos como hace TikTok

A estas alturas no hace falta que hablemos del enorme éxito que está teniendo la plataforma de vídeos TikTok. Pues bien, ahora el popular portal Reddit está llevando a cabo una prueba para integrar este modo visualización de estos contenidos en su app. Así, a modo de pruebas Reddit ha comenzado a probar una pantalla de navegación de vídeos con scroll vertical similar a la comentada de TikTok.

reddit videos

El contenido se muestra a través de un nuevo feed donde se exponen contenidos correspondes a los clips compartidos en los subreddits a los que pertenezcamos. Por tanto, en un principio solo veremos los vídeos cargados directamente a la plataforma y en los subreddits suscritos. Es solo una prueba que se está llevando a cabo en la plataforma de noticias, veremos si llega a buen puerto.

¡Sé el primero en comentar!