¿Con cuántas personas puedo compartir Amazon Prime para ahorrar dinero?

¿Con cuántas personas puedo compartir Amazon Prime para ahorrar dinero?

David Onieva

Muchos de vosotros sois plenamente conscientes de primera mano de todos los servicios y ventajas que nos ofrece la suscripción Amazon Prime. Y estas no solo se refieren a las ventajas que podemos obtener a la hora de comprar todo tipo de productos, sino que va mucho más allá.

En el caso de que estemos suscritos ya sea de forma mensual o anual a este modelo que nos propone Amazon, dispondremos de varios servicios y plataformas adicionales. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición un espacio ilimitado para subir nuestras fotos a sus servidores remotos. También es interesante saber que dispondremos de un servicio de vídeo streaming a la carta con una amplia gama de películas, series y documentales.

Por eso no es todo, ya que al mismo tiempo tendremos acceso a cierta cantidad libros electrónicos que podremos descargar a nuestro dispositivo de lectura Kindle. A todo ello le debemos sumar los gastos de envío gratuitos de los que nos beneficiamos al comprar en la plataforma. Recientemente este modelo de suscripción ha sufrido un aumento de precio considerable. En estos instantes nos podremos beneficiar de todo ello por un coste de 49,90 euros al año, o 4,99 al mes.

Ahora bien, llegados a este punto quizá muchos se pregunten acerca de la posibilidad de compartir su cuenta de Amazon Prime con el fin de ahorrar un dinero. Esto es algo que se puede hacer especialmente interesante tras la reciente subida de precio que os hemos comentado.

Aspectos a tener en cuenta al compartir Amazon Prime

Lo primero que debemos saber es que para acceder a nuestra cuenta de Amazon Prime no necesitamos más que un correo y una contraseña que introducimos en la web oficial de la tienda online. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de compartir nuestra cuenta con cualquier otro al que proporcionemos estas credenciales de acceso. Aunque en principio no se establece un límite de personas con las que compartir, debemos tener cuidado con quién compartimos Amazon Prime, ya que podríamos tener algunos problemas.

Por ejemplo, en lo que se refiere a las compras, podemos registrar varias tarjetas o una cuenta bancaria para así hacer el cargo de la compra en la correspondiente dependiendo del usuario que la realiza. Lo mismo sucede con las direcciones de entrega que podemos incluir en nuestra cuenta de Amazon. Desde luego lo que no es en absoluto recomendable es usar un único método de pago para varios usuarios de una misma cuenta.

Además, es importante, el número de usuarios que de forma simultánea pueden disfrutar de los contenidos de vídeo disponibles en Amazon Prime Video. Esto quiere decir que si compartimos cuenta con otros, el número de pantallas simultáneas que pueden reproducir aquí contenidos es limitado.

amazon prime video

Hay que tener en consideración que tan solo se pueden reproducir contenidos de Amazon Prime Video en 3 pantallas de manera simultánea. Aquí lo más recomendable es que cada uno de los usuarios cree su propio perfil, algo que la plataforma nos permite.

A su vez y en lo que se refiere al servicio Prime Reading de libros electrónicos, decir que podemos registrar varios dispositivos Kindle. A la hora de compartir la cuenta con otros debemos tener presente que como máximo solo podemos tener descargados simultáneamente 10 ebooks.

Y en lo que se refiere al servicio Prime Music, debemos saber que tan solo un usuario puede escuchar música online al mismo tiempo. El resto se tendrán que conformar con reproducir aquellos temas que hayan descargado previamente de manera local desde la plataforma.

2 Comentarios