Otras noticias: el regreso de Clippy y nuevas actualizaciones

Hoy, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 365, un nuevo sistema operativo totalmente diferente que se ejecutará desde la nube. Sin embargo, no es la única sorpresa que nos tenía preparada la compañía a lo largo del día de hoy, y es que, a pesar de estar en verano, no paramos de encontrarnos con todo tipo de noticias dignas de mención.

¿Vuelve Clippy a Office? Microsoft insinúa que sí

Aunque solo estuvo un par de años con nosotros, y muchos ni siquiera lo conocen, Clippy se ganó un hueco en los corazones de los usuarios. El famoso clip de Microsoft actuaba como asistente personal, ayudándonos a la hora de usar los programas de Office. Tras la llegada de Office 2003, este asistente desapareció, y nunca volvió a aparecer dentro de los programas de Microsoft.

No es la primera vez que la cuenta oficial de Microsoft bromea con Clippy. Sin embargo, ahora ha hecho una promesa, y esperamos que se cumpla. La compañía publicó un mensaje en el que aseguraba que, si ese tweet alcanzaba los 20.000 «me gusta» cambiaría el emoji del clip de Microsoft 365 por el de Clippy.

20.000 me gusta se consiguieron en pocos minutos. Es más, ahora mismo este tweet cuenta con más de 125.000 me gusta, multiplicando por 6 el objetivo inicial de la compañía. Si Microsoft cumple su promesa, pronto Clippy estará con nosotros. Igual, si hay suerte, también podremos ver en futuro a los otros asistentes de Office, como el mago, la pelota, el perro o el robot.

Si no, por favor, deja de jugar con nuestros sentimientos.

Programas para actualizar

Como es habitual, también vamos a tener programas con nuevas versiones para poner nuestro software al día.

  • QOwnNotes: una alternativa vitaminada al bloc de notas de Microsoft para editar archivos de texto plano con soporte para markdown, integración con la nube y una lista de tareas para no dejarnos nunca nada en el tintero. La nueva versión 21.7.5 soluciona algunos errores con el color, añade nuevas traducciones y mejora la vista previa de los documentos. Podemos descargar este programa desde su web para Windows, Linux y macOS.
  • Windows Terminal: la nueva consola de terminal de Microsoft que pretende unir CMD, PowerShell, Bash y Azure en una sola ventana. Esta consola nos ofrece también una gran cantidad de opciones de personalización, así como pestañas para poder abrir varias terminales al mismo tiempo. La nueva versión 1.9.1942.0 de la rama estable de esta consola trae una nueva versión de la fuente Cascadia Code, mejoras en las funciones «abrir aquí» y el «modo quake» y la posibilidad de ver el % en el ajuste de transparencia. También se han corregido una gran cantidad de fallos y errores por todo el programa. Podemos bajar esta versión desde aquí.
  • Thunderbird: uno de los clientes de correo para Windows, macOS y Linux más populares que podemos encontrar. La nueva versión 78.12 se centra en corregir todo tipo de fallos y problemas detectados por los usuarios, pero no introduce nuevas funciones ni características. Podemos bajar esta nueva versión del cliente de correo desde este enlace.