Configurar el PC para usar varias cuentas de Dropbox a la vez

Configurar el PC para usar varias cuentas de Dropbox a la vez

Ignacio Sala

Si hablamos de plataformas de almacenamiento en la nube, tenemos que hablar de Dropbox, una de las aplicaciones más veteranas dentro de este sector y que marcó el camino que, posteriormente, han seguido Google con Drive, Microsoft con OneDrive y Apple con iCloud.

Dropbox, al igual que todas las plataformas que hemos mencionado, permiten a los usuarios acceder a los archivos alojados en la nube, a través de una aplicación que se ejecuta en segundo plano y que permite sincronizar los archivos en ambos sentidos, tanto en el PC como en la nube.

Sin embargo, nos encontramos con un problema a la hora de acceder a cuentas diferentes de Dropbox o cualquier otra plataforma de este tipo, ya que únicamente permiten configurar la aplicación con una cuenta. Si cambiamos el nombre de usuario y la cuenta, los archivos que tenemos almacenados se eliminarán y serán reemplazados por los que tengamos almacenados en la otra cuenta, por lo que esta no es una opción válida.

Acceder a varias cuentas de Dropbox desde un mismo PC

Si queremos acceder a varias cuentas de Dropbox desde un mismo PC, podemos utilizar alguno de los diferentes métodos que os mostramos a continuación.

  • Compartir carpetas. Otro método que también podemos utilizar es compartir la carpeta de la cuenta secundaria con la primera, la que tenemos configurada en el PC. De esta forma, desde la aplicación para Windows, vamos a tener acceso a todo el contenido almacenado en la cuenta secundaria. A la hora de compartir la carpeta, debemos establecer permisos para poder editar el contenido, ya que, de lo contrario, sólo vamos a poder acceder a su interior, sin poder editar su contenido ni copiar archivos nuevos.

Compartir carpetas Dropbox

  • Utilizar otro navegador. Partiendo de la base de que Windows incluye el navegador Edge de forma nativa, si utilizamos cualquier otro, ya sea Chrome, Firefox, Vivaldi, Brave entre otros, utilizar otro navegador es la forma más rápida de poder acceder a los datos almacenados en Dropbox de una cuenta que no es la que tenemos sincronizada con el equipo. En este navegador podemos guardarlas credenciales de acceso y guardarlo en favoritos para tenerlo siempre a mano.
  • Abrir una pestaña de incógnito. Si la solución que nos ofrece Edge a la hora de navegar es más que suficiente para nosotros, no hace falta recurrir a otro navegador, ya que podemos utilizar una pestaña de incógnito para iniciar sesión con la otra cuenta. El modo incógnito no guardar los datos de navegación, pero sí permite acceder a las contraseñas de acceso que tenemos almacenadas.

Acceder a Dropbox

  • Configurar diferentes cuentas de usuario. Si las cuentas de Dropbox a las que queremos acceder no están relacionadas, es decir, almacenan datos que no están relacionados de ninguna forma, si no queremos utilizar ninguno de los métodos que os hemos mostrado hasta el momento, podemos crear un nuevo usuario de Windows donde configurar la aplicación Dropbox con la otra cuenta.
  • Utilizar aplicaciones de terceros. Si, no solo queremos acceder a otras cuentas de Dropbox, sino que, además también tenemos la necesidad de acceder a otras plataformas de almacenamiento en la nube, podemos utilizar alguna de las diferentes aplicaciones disponibles en el mercado que nos permite acceder a cualquier plataforma de almacenamiento en la nube para mover o copiar archivos sin descargarlos en el PC además de para trabajar directamente con el contenido almacenado en su interior.

Usar una máquina virtual en el PC

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que una de las mejores soluciones para probar diferentes sistemas operativos sin desinstalar nada en el PC, es a través de máquinas virtuales. Gracias a programas como Virtualbox tenemos la posibilidad de cargar sistemas operativos como Windows o diferentes distribuciones de Linux sin que nada de esto afecte al sistema original que tenemos instalado. Estos sistemas virtualizados son plenamente funcionales e incluso podemos utilizar discos duros externos, intercambiar archivos o navegar por Internet.

Básicamente, esto quiere decir que tendremos la posibilidad de utilizar todo tipo de software en la máquina virtual como si de un sistema operativo normal y corriente se tratase. Al poder ejecutar todo tipo de plataformas y programas, esto también nos permite abrir Dropbox de manera totalmente independiente y trabajar con nuestras cuentas del servicio de almacenamiento sin problema alguno. Todo ello al margen de la sesión que tengamos abierta en el sistema operativo principal del ordenador.

Debemos tener muy presente que todo aquello que sucede en la máquina virtual no afecta en absoluto a nuestro sistema instalado, aunque lo infectamos de virus o la dañemos de algún modo.

Otras alternativas en la nube para tener más espacio remoto

Una de las principales razones por las que solemos utilizar varias cuentas del mencionado servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, es para poder disponer de una mayor cantidad de espacio en los servidores remotos sin desembolsar un solo euro. Cierto es que siempre podemos suscribirnos a la modalidad de pago para aumentar ese espacio personal, pero no todo el mundo está en predisposición de ello.

De ahí que una de las mejores soluciones sea utilizar varias cuentas de un modo u otro, tal y como os hemos mostrado. Pero al mismo tiempo, hay que tener en consideración que tenemos al alcance de la mano otros muchos servicios de este tipo y además también gratuitos. Por ejemplo con tan solo abrir una cuenta de Microsoft, tenemos a nuestra disposición el servicio de almacenamiento llamado OneDrive. Aquí tenemos la posibilidad de realizar copias de seguridad directamente desde Windows gracias a la aplicación que nos encontramos instalada por defecto.

Otra interesante solución gratuita es Drive, la plataforma de estas características que nos ofrece Google igualmente con tan solo abrir una cuenta de la empresa. Aquí además se guardan todos los datos que vamos acumulando con el tiempo y uso de las diferentes aplicaciones y servicios del gigante de las búsquedas. Y además, si estáis buscando una alternativa algo más privada, siempre podéis echar mano de la plataforma Mega que se caracteriza, precisamente por eso, la privacidad absoluta.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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