Comprueba si tu oído es capaz de distinguir la música de alta calidad, o Hi-Fi, con este reto
A la hora de escuchar nuestra música favorita, en los tiempos que corren tenemos diferentes vías y métodos para lograrlo. Por ejemplo, podemos hacerlo con ficheros locales en nuestros dispositivos, o a través de diferentes plataformas streaming que tenemos al alcance de la mano. Pero la calidad de los temas a reproducir para muchos es un aspecto sumamente importante.
A la hora de elegir un sistema u otro para escuchar música, y decantarnos por una plataforma en concreto, en muchas ocasiones miramos el catálogo y el precio. Sin embargo, hay otras muchas cosas que deberíamos tener en consideración y en las que solo se fijan los más melómanos. En concreto nos referimos a la calidad de sonido que vamos a recibir, tanto a nivel local como vía streaming para disfrutar de los temas musicales. Cierto es que la mayoría de los usuarios están satisfechos con la calidad o por defecto ofrecida por la mayoría de las plataformas de este tipo.
Asimismo, prefieren descargar temas musicales que ocupen menos espacio en sus dispositivos, priorizando esto sobre la calidad de audio ofrecida. Y es que hay que tener en consideración que cuanto mayor sea la definición o calidad del archivo, más espacio ocupará. Por el contrario, hay otros muchos que se fijan especialmente en el apartado de la calidad para obtener la máxima resolución en sus archivos de audio. De hecho, muchos configuran sus aplicaciones y plataformas streaming para que nos ofrezcan la máxima resolución y calidad posible.
Hay que tener en consideración que varias de estas aplicaciones nos permiten incluso descargar música para escucharla cuando no tengamos conexión.
¿Distingues la calidad de la música HiFi? Descúbrelo
Aquí igualmente podremos seleccionar la resolución de cada tema, algo que influirá en la velocidad de bajada y en el espacio ocupado en el dispositivo. Os contamos todo esto porque se puede dar el caso de que deseéis realizar un análisis para saber si sois capaces de distinguir la alta definición de la música, o no. Si no es así, no tiene mucho sentido gastar ancho de banda o espacio en nuestros dispositivos con estos archivos de alta calidad. Para ello podéis hacer uso de la aplicación web ABX High Fidelity Test.
Para empezar la prueba, tan solo debemos hacer clic sobre el botón «Do The Test», donde nos encontraremos con las instrucciones necesarias para poder realizar la prueba. Dependiendo de la tecla que pulsemos, escucharemos un sonido de mayor, o menor, calidad, para ver si somos capaces de distinguir el «bueno», en alta definición, del «malo», o muy comprimido.
Además, es importante saber que tendremos varias oportunidades para distinguir la reproducción del mismo tema, y una vez las agotemos, podremos probar con otras canciones. Hay que tener en cuenta que también aquí influyen otros aspectos muy importantes para que podamos distinguir entre una y otra. Evidentemente tendremos que elegir un buen equipo para la reproducción de estos contenidos y así poder distinguir la HiFi.
Asimismo, la edad también daña paulatinamente el oído, lo que podrá perjudicar nuestro nivel de audición de la música. Con todo y con ello es una aplicación curiosa que quizá nos interese probar para ver nuestro nivel me escucha en estos instantes.