Compré en Wallapop un artículo falso y no tuve ningún problema en recuperar mi dinero: así lo hice
Todos tenemos en casa cosas que ya no utilizamos, ya sea ropa, muebles, electrodomésticos, dispositivos electrónicos. Si queremos deshacernos de estos lo más rápido posible y, además, queremos obtener un dinero extra, la mejor opción del mercado es Wallapop.
De esta misma forma, Wallapop, también es la mejor plataforma para comprar productos de segunda mano a un precio razonable y ahorrar un buen dinero. Si queremos evitar problemas a la hora de comprar y vender en esta plataforma, pero especialmente a la hora de comprar, siempre es preferible quedar en persona para ver el producto, probar su funcionamiento y comprobar si la descripción de este coincide con la del anuncio.
Si no es así, podemos irnos tranquilamente o, tratar de rebajar el precio si nos sigue interesando el artículo. Una vez hemos comprado el artículo quedando con el comprador, si nos encontramos con algún problema, no podemos reclamar a nadie más que al vendedor, ya que hemos tenido tiempo suficiente para probar el artículo y comprobar que estaba todo correcto. Si el vendedor nos hace caso, podemos tener la suerte de recuperar el dinero, y si se niega, no vamos a poder hacer absolutamente nada.
Pero, no siempre es posible comprar un producto en Wallapop y quedar con el vendedor, especialmente. La solución a este problema es utilizar la plataforma de compra segura de esta plataforma denominada Protección Wallapop. Protección Wallapop permite a los usuarios de esta plataforma, comprar y recibir el artículo de forma totalmente segura, ya que, hasta que no recibamos el artículo y demos el visto bueno, no efectúa el pago al vendedor. Gracias a esta función, no tuve ningún problema en recibir el dinero de una compra de un artículo que compré y que resultó ser falso.
Debemos tener en cuenta que Wallapop da un máximo de 48 horas al comprador para dar el visto bueno. Transcurridas las 48 horas de cortesía, si no decimos nada, Wallapop transferirá el dinero directamente al monedero del vendedor y las posibilidades de reclamar desaparecerán.
Cómo reclamar una compra en Wallapop
Wallapop no solo se encarga de cobrar al comprador y pagar al vendedor, sino que, además, también se encarga de la logística, de esta forma, sabe en todo momento el estado del paquete, si se ha enviado, si se ha recibido, donde está y demás. Cuando recibimos el artículo que hemos comprado, Wallapop, en el chat de la conversación que hemos mantenido con el vendedor, se mostrará un mensaje donde nos invita a valorar la experiencia.
Si tenemos algún problema con el producto, debemos abrir una disputa pulsando en los tres botones situados en la esquina superior derecha. A continuación, debemos escribir cuál es el motivo por el que la hemos abierto y adjuntar fotografías del producto. Esta disputa llegará tanto al vendedor como a los servidores de Wallapop por lo que tiene acceso a todos los datos de la conversación que hemos mantenido como al todo el contenido que hemos incluido en la disputa.
En el chat del vendedor, se mostrarán los motivos de la disputa junto con un botón que permite aceptar la devolución del producto. Cuando el vendedor acepta la devolución del producto, tenemos hasta 10 días naturales para devolver el producto utilizando el mismo sistema de envíos de Wallapop, por lo que nos facilitará un código de seguimiento y una etiqueta para enviar el producto. Cuando la agencia de transportes efectúe la entrega del producto al vendedor, automáticamente recibiremos la devolución del dinero que hemos pagado utilizando el mismo método de pago.