Compara precios y compra más barato en Internet

Compara precios y compra más barato en Internet

Fran Castañeda

Las compras online a través de Internet se han convertido en algo habitual en la actualidad, pues no solo nos permite obtener el artículo deseado sin necesidad de movernos de casa, sino que también resulta mucho más económico en la mayoría de las ocasiones. Para ahorrar un buen dinerito en nuestras compras por la Red, podemos hacer uso de diferentes extensiones que se encuentran disponibles para Google Chrome, el navegador más usado a nivel mundial.

Este popular navegador cuenta con una de las tiendas de complementos más importantes, situándose por delante de otras opciones como Firefox o Edge. Su instalación, es tremendamente sencilla pues solo debemos de acceder a la Chrome Web Store con nuestro navegador de Google y al abrirlas podemos instalarla fácilmente con solo pulsar en su botón de la parte superior derecha, denominado «Añadir a Chrome».

Para que podamos ahorrar siempre que compremos por Internet vamos a ver diferentes extensiones que nos puedan ayudar a comprar de más barato sin necesidad de tener que ir comparando precios a mano. Encontramos complementos para dos tiendas online más populares, al menos en España, como son Amazon y eBay.

También veremos extensiones que ofrecen servicios de comparación de precios, para que siempre podamos escoger la opción más económica. Además, se encargarán de buscar códigos de descuentos válidos para ahorrar aún más, e incluso otras ofrecen un servicio de cashback, que nos permitirá obtener un reembolso de nuestras compras.

 

Controlar el precio de tiendas online

Los precios de las tiendas cambian constantemente, por lo que suele ser muy complicado saber cuál es el mejor precio en todo momento para evitar pagar más de la cuenta. Por ello, a continuación os vamos a dejar varias herramientas con las que vamos a poder tener controlado siempre el precio de un producto y, además, encontrar el mejor.

 

Microsoft Edge

En 2021, Microsoft renovó completamente el navegador Edge, con un nuevo diseño y basándose en Chromium, por lo que es compatible con las mismas extensiones que podemos encontrar en la Chrome Web Store. Pero, además, incluye un historial de precios de Amazon al igual que de cualquiera otra tienda de comercio online, por lo que no es necesario instalar ninguna extensión para poder conocer el historial de precios de cualquier producto.

Edge incluye un sistema de cupones integrado en el navegador, sistema que se encarga de encontrar cupones de descuento en la web en la que nos encontramos, especialmente en Amazon y nos permite aprovechar descuentos, ofertas y de paso, conocer el historial de precios de la misma forma que nos ofrecen las diferentes extensiones para Chrome de las que hemos hablado en este artículo.

Historial precios Amazon

Esta función la vamos a encontrar a la derecha de la barra de navegación y se representa mediante una etiqueta. Al pulsar sobre la etiqueta de color azul si encuentra cupones o descuentos, además de los cupones disponibles, también vamos a encontrar un historial de precios del artículo que se muestra en el navegador.

Otra de las webs donde también podemos consultar el historial de precios a través de Edge sin necesidad de instalar ninguna extensión es PCComponentes.

Edge también nos ayuda a encontrar cupones online para ahorrar aún más en nuestras compras online.

 

CamelCamelCamel

El Camelizer nos ofrece acceso instantáneo a los gráficos del historial de precios de Amazon, pero no solo de la versión española, sino también de otros países europeos como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, así como de la tienda de Estados Unidos y de Canadá.

El Camelizer

Tan solo será necesario acceder a cualquier producto y pulsar en su logo situado en la barra de tareas del navegador una vez instalado. Esto hará que nos aparezca un panel con su historial de precios, pudiendo filtrar por un mes, tres meses, seis meses y un año o bien mostrar todo el tiempo. También nos ofrece el precio más bajo que ha tenido vendido por Amazon, por un tercero o de segunda mano. Además, nos permite introducir el precio que nos gustaría que alcanzara y si baja nos notificará con solo introducir nuestro correo electrónico.

 

Keepa

Otra interesante opción que también podemos utilizar para comprar más barato en Amazon es Keepa, una extensión que nos permite rastrear el historial de precio de todos los productos nos interesa para comprobar si es el momento ideal para comprarlo. A diferencia de CamelCamelCamel, Keepa nos establecer alertas en los artículos en los que estamos interesados para recibir una notificación si se acerca al precio objetivo que hemos marcado.

Keepa Firefox

Al pulsar sobre la extensión, esta muestra la evolución del precio del artículo en forma gráfica de barras, lo que nos permite rápidamente hacernos una idea de cómo ha evolucionado el precio a lo largo de los años o de los últimos tres meses. El único punto negativo que encontramos en esta aplicación y que, por otro lado, es lógico, es la necesidad de crearnos una cuenta si queremos monitorizar el precio de determinados artículos para marcar el precio máximo que estamos dispuestos a pagar y poder así recibir la correspondiente alerta. Podemos descargar esta extensión a través del enlace que os dejamos a continuación para Chrome y Edge además de para Firefox.

 

Price Snoop

Amazon España no es la única tienda del gigante del comercio electrónico que tenemos a nuestra disposición, ya que, también podemos comprar en las tiendas de Alemania, Francia o Reino Unido, una opción que en ocasiones nos puede salir mucho más barata que si la compramos en nuestro país. Para conocer el precio de un mismo producto en el resto de las tiendas de Amazon disponibles en Europa, podemos ir web por web o bien utilizar la extensión Price Snoop, una aplicación que, al situar el puntero del ratón encima del precio, nos muestra el que tiene ese mismo producto en otras tiendas de Amazon.

Price Snoop

En determinados artículos el ahorro puede llegar a ser tan considerable que merece la pena incluso esperar unos cuantos días para poder recibirlo en nuestra casa. Esta extensión sólo está disponible navegadores basados en Chromium  la podemos instalar desde la Chrome Web Store a través del siguiente enlace.

 

PowerUp

Se trata de un complemento desarrollado por Otogami y que se encuentra especializado en videojuegos, un mercado siempre poderoso y atractivo para muchos usuarios. Su uso es muy sencillo, pues mientras navegamos nos avisará de forma automática si el juego que queremos comprar se encuentra disponible más barato en otra tienda o comercio online.

PowerUp

Para conseguir esto, PowerUp se encargará de monitorizar las mejores ofertas disponibles en cerca de 40 tiendas, tanto de España como otros lugares del mundo. Entre ellas nos encontramos los principales marketplaces digitales como Steam, PlayStation Store, Xbox Live, Origen, así como tiendas como Zavvi, Game, entre otras.

Además del precio, también permite controlar otros factores que también influyen en el proceso de compra, como los gastos de envío, la versión y edición del juego, los idiomas incluidos, la plataforma de descarga, etc. La extensión es muy discreta y solo aparece si identifica el juego que estamos comprando, sin recopilar ningún tipo de información. Descarga e instala PowerUP de forma gratuita desde la Tienda de Chrome.

 

Invisible Hand

Este complemento se encarga de ayudar a los compradores con las comparaciones de precio durante sus compras online. Es una extensión muy discreta ya que permanece oculta y se activa solo cuando accedemos a un sitio web de compras. Entonces, de manera automática compara los precios en tiendas tanto populares como Amazon, Ebay, entre más de 1000 sitos, permitiéndonos, además, conocer si se encuentra cupones en la tienda que estamos comprando para de esta forma obtener siempre el mejor precio.

Invisible Hand

Cuenta con comparación automática de precios en tiempo real, revisando automáticamente si el producto que estamos buscando se encuentra disponible a mejor precio en otros sitios de compras. Además de productos, también podremos conocer si hay vuelos, hoteles y alquileres de hoteles más baratos que el que estamos mirando en ese momento. Podemos añadir Invisible Hand a Chrome de manera totalmente gratuita.

CNET Shopping
Developer: cnet.com
 

Find Amazon products on AliExpress

Nadie puede negar que Amazon es la tienda online por excelencia, no solo por la gran cantidad de productos que pone a nuestra disposición, sino también por las excelentes condiciones post venta que nos ofrece, tanto a la hora de devolver cualquier producto que no nos guste, como si no funciona o deja de hacerlo durante el período de garantía. Sin embargo, no es siempre es la mejor opción si lo que buscamos es siempre el precio más barato.

Aquí es donde, en ocasiones, AliExpress es la mejor opción, aunque luego sea una completa odisea devolver un producto o tramitar una garantía. Si buscamos siempre el mejor precio de un producto y no tenemos ninguna prisa, AliExpress es una solución ideal. Y, con la extensión Find Amazon products on AliExpress es mucho más sencillo, ya que no es necesario realizar búsquedas manuales, sino que la extensión se encargará de hacerlo directamente.

El funcionamiento de esta extensión es muy sencillo, tan solo debemos abrir la web de Amazon donde se encuentra el producto y pulsar sobre la extensión para que haga su trabajo y nos muestre las alternativas de compra disponibles en AliExpress a un precio más reducido que el original de Amazon. A diferencia de otras extensiones, en las que es necesario registrarse, si queremos sacarle todo el partido, no es necesario. El uso de esta aplicación es completamente gratuito y la podemos descargar a través de este enlace.

 

Extensiones para ahorrar al comprar en eBay

Una de las tiendas más populares a nivel mundial en eBay, principalmente conocida al principio por hacer subastas y ventas de artículos de segunda mano, pero que ya se ha convertido en todo un Marketplace. También encontramos plugins interesante para esta tienda.

 

Smart Share De eBay

Este complemento nos puede resultar de gran utilidad si utilizamos mucho la plataforma para comprar y vender productos. La extensión se encarga de crear de manera automática vínculos de afiliación personalizados a los anuncios de eBay mientras navegamos por la web. De esta forma podemos compartirlos en Facebook o cualquier otro sitio donde hagamos publicaciones, y de esta forma ganar comisiones.

Smart Share De eBay

El único requisito para poder ganar comisiones en ser miembro de Ebay, por lo que podemos incrementar nuestras ganancias de forma potencial, pues contra más vínculos compartamos, más comisiones podremos ganar. Instala el plugins desde la Tienda de Chrome.

 

CheaperPrice

Esta extensión nos permite buscar por imagen en cualquier sitio web para obtener los productos de Aliexpress y eBay. Es una herramienta totalmente gratuita y fácil de usar. Se encarga de mostrar el resultado de la búsqueda en la misma página sin redireccionarnos a una pestaña nueva, pudiendo comparar fácilmente la imagen original.

CheaperPrice

Podemos ordenar nuestros resultados o encontrar más artículos similares una vez producida la primera búsqueda. Eso sí, debemos de tener en cuenta que su uso está limitado para los productos de ebay.ccom y aliexpress.com. Podemos instalar la extensión de CheaperPrince desde la Chrome Web Store.

 

Consigue cupones de descuento

A continuación, vamos a ver una serie de complementos que se encargarán de ofrecernos comparación de precios entre distintas tiendas para que siempre podamos optar por el precio más económico. Igualmente, son capaces de detectar cupones descuentos válidos sin necesidad de que tengamos que buscarlos por nuestra cuenta.

 

Price Blink

Esta extensión se encarga de encontrar cupones y comparar precios mientras estamos comprando para que podamos ahorrar dinero y disponer de los precios más bajos en nuestras compras por Internet. Price Blink nos permite saber al instante si hemos encontrado el precio más bajo par aun producto o si este se encuentra disponible a un precio inferior en otra tienda. Es compatible con más de 11000 comerciantes y funciona en tiendas tan importantes como Amazon o Ebay.

Price Blink

Junto a todo ello también nos informará sobre las opiniones existente sobre el producto, ya que se encarga de mostrar las puntuaciones y calificaciones otorgada por los usuarios. Cabe recalcar que la extensión sólo se muestra cuando encuentra precios bajos durante nuestras compras, en caso contrario permanece oculto sin recopilar datos de uso. Podemos descargar Price Blink gratis de la Store de Chrome.

 

Pricescout

Con este complemento no vamos a tener excusas gastar los menos posibles en nuestras compras por Internet. Su misión es comparar el precio que estamos viendo en una tienda online y lo compara con otros 21 mil comercios para informarnos de dónde podemos encontrar el mismo producto, pero más económico. También se encargará de notificarnos cuando existan cupones, códigos de descuento o promociones que podamos aplicar antes de pagar, consiguiendo ahorrar aún más dinero.

Pricescout

A diferencia de algunas barras de herramientas, Pricescout no ocupa espacio visual en nuestro navegador y permanece oculto hasta que detecta que estamos comprando, apareciendo en el momento que encuentre una comparación de precios para esos artículos o haya detectado la presencia de cupones de descuento para esa tienda. Es por ello que puede ser considerado como nuestro asistente virtual con el que poder conseguir los mejores precios. Lo podemos instalar gratis pulsando en este enlace a la web de Chrome.

 

Honey

Es una de las extensiones de Chrome para ahorrar dinero más antiguas y forma parte de la familia de PayPal. Se encarga de buscar, encontrar y aplicar de manera automática cupones de descuentos a los productos que deseamos adquirir antes de finalizar la compra, siendo compatible con más de 30.000 sitios en Internet.

Honey

También puede resultarnos igualmente útil si compramos de forma habitual en Amazon, pues se encarga de encontrar precios exclusivos dentro de la plataforma, buscando y filtrando el mejor precio que se ajuste a nuestros requerimientos, ofreciendo notificaciones de manera instantánea. Además, podemos agregar herramientas de seguimientos de precios e historial para así disponer de más opciones de ahorro, de manera que podemos ver cómo ha cambiado el precio de un artículo en los 30, 60, 90 o 120 días.

Junto a todo ello, también ofrece un programa de recompensas gratuito llamado Honey Gold para lo cual es necesario registrarse. Instala Honey en tu navegador Chrome para estar al tanto de los mejores precios.

 

Navegador Edge

Además de ayudarnos a controlar el precio de cualquier producto, Microsoft Edge también nos permite encontrar todo tipo de cupones de descuento en la red con los que vamos a poder conseguir un plus más en nuestro ahorro. Para ello no necesitamos instalar ni configurar nada, ya que esta característica viene incluida de serie en Edge. Simplemente debemos abrir el navegador y empezar a comprar. Cuando entremos en la tienda que queramos (Amazon, Aliexpress, etc), lo que debemos hacer es clic sobre el icono de las ofertas para abrir el panel lateral.

Ahora, cuando abramos un producto, Edge nos mostrará automáticamente si hay, o no, descuentos a la hora de comprar ese producto.

Códigos Descuentos Edge

También nos dirá dónde ha encontrado los cupones de descuento, y el porcentaje de éxito que tienen según los clientes que ya los han usado.

 

Servicios de cashback

Ahora os ofrecemos extensiones especializadas en cashback, de manera que obtendremos reembolsos cuando realizamos compras por Internet en algunas de sus tiendas asociadas, de forma que no solo podamos comprar al mejor precio, sino que también nos devuelven partes de nuestras compras.

 

Coupert

Hablamos de una extensión con función de buscador automático de cupones y cashback, encargándose aplicar el mejor código de descuento para nuestra compra y otorgarnos un reembolso por comprar en sus tiendas asociadas.  Podemos encontrar cupones para tiendas online tan populares como ASOS, Booking, Vueling, Groupon, entre otros, así como reembolsos al realizar nuestras compras. Además, cuenta con un buscador inteligente para conseguir cupones para AliExpress.

Coupert

Por lo tanto, es una gran opción no solo para ahorrar usando cupones de descuento disponibles sino también obteniendo un reembolso de nuestras compras a modo de cashback, lo cual puede resultarnos de gran interés dado el gran número de tiendas con las que colabora. Descarga Coupert pulsando en este enlace a la Chrome Web Store.

 

Widilo

Otra de las extensiones de cashback más populares, con la que poder obtener reembolso de partes nuestras compras. Para ello solo es necesario realizar la compra desde el complemento a algunas de sus múltiples tiendas asociadas, entre las que se encuentran algunas como El Corte Inglés, Nike, Sephora, Booking, Groupon, ASOS, junto con otras muchas más. Además, la extensión se encargará de informarnos de manera instantánea si la tienda por la que estamos navegando cuenta con cashback o códigos de descuentos disponibles, lo cual nos hará ahorrar tiempo y dinero.

Widilo

Es una de las empresas más serias del sector realizando los pagos y reembolsos con puntualidad y cuenta con muy buenas opiniones por partes de sus usuarios. Es necesario llegar a un mínimo de 15 euros de saldo acumulado para poder pedir el pago y solo por registrarnos nos ingresan 5 euros. Instala la extensión de Widilo para Chrome y recupera parte del dinero gastados en las compras por Internet.

Widilo Cashback
 

Wanteeed

Otro complemento para Chrome con el que poder probar automáticamente códigos de descuento de Internet en nuestras tiendas favoritas, para poder obtener siempre el mejor precio desde nuestro ordenador. Cada vez que visitamos una tienda que tenga cupones activos Wanteeed se encargará de aplicarlos automáticamente en nuestra cesta.

Wanteeed

También nos podemos aprovechar de su cashback en tiendas en línea, siendo compatibles con compras en webs tan populares como Fnac, Groupon, H&M, Sarenza… con más de 1500 sitios a nuestra disposición, por lo que siempre estaremos en condiciones de ahorrar. Si, además, nos registramos tendremos acceso a nuestra cuenta personalizada desde donde gestionar cupones descuentos de tiendas, bonos y pagos. Si queremos probar las ventajas que nos ofrece Wanteeed basta con instalar su extensión gratis para Chrome.

wanteeed
Developer: wanteeed.com
 

iGRAAL

Hablamos de una extensión de cashback que cuenta con más de 5 millones de miembros y que ofrece descuentos en más de 400 páginas asociadas, entre las que destacan algunas tan populares como ASOS, Sephora, Booking o AliExpress. De esta forma podemos obtener hasta un 20% de cashback al año. Es un servicio completamente gratuito que ofrece 5 euros por registrarnos y un euro de bonificación tras instalar la extensión.

iGRAAL

También encuentra los mejores códigos de descuento válidos una vez tenemos nuestro pedido en la cesta, a los que tendremos acceso desde la propia extensión y que se encuentren disponibles con sus marcas asociadas. Además, el complemento para Chrome cuenta con un modo incognito que podemos usar siempre que lo requiramos. Una vez que nuestro saldo alcance los 20 euros, podremos transferirlo a nuestra cuenta. Podemos instalar iGRAAL desde la Store de Chrome.

 

Servicio de cashback Megabonus

Hablamos de un servicio de reembolso con el que es posible ahorrar en nuestras compras por Internet desde sus tiendas asociadas. Al instalar la extensión tendremos acceso hasta un 40% de cashback. Destaca por contar con una protección segura antifraude, con el que poder realizar verificaciones con vendedores para que evitemos realizar transacciones con aquellos que puedan resultar poco fiables.

Servicio de cashback Megabonus

El servicio cuenta con más de 2 millones de usuarios, que disponen de más de 3 mil tiendas donde conseguir reembolsos por sus compras. Algunas tan populares como Booking, DHGate, Druni o AliExpress. A la hora de retirar el saldo disponemos de diferentes opciones como PayPal, Webmoney y tarjetas bancarias. Además, dispone de política de fidelización, por la cual, cada amigo que se registre desde nuestro enlace nos proporcionará hasta el 50% de la cantidad de sus cashback. Podemos instalar la extensión desde la Chrome Web Store.

 

¿Cuál es la más recomendable?

Como podemos comprar disponemos de un buen número de extensiones con las que poder ahorrar a la hora de realizar compras desde Internet. Todas ellas son complementos gratuitos por lo que podremos instalarlos y borrarlos siempre que queramos y sin ningún tipo de compromiso. En función del tipo servicio que necesitemos podemos elegir entre unas opciones u otras. Todas las que nos permite conocer el historial de precios de Amazon son perfectamente válidas para cualquier necesidad, por lo que realmente da igual que cual elegir.

Dentro de aquellas opciones destinadas a la comparación de precios y búsquedas de cupones de descuento, nos quedamos con PowerUp como la opción más interesante si lo que buscamos son videojuegos, ya que es está destinada exclusivamente para ello. Si nos interesan todo tipo de productos en general, así como vuelos, alquiler de coches y hoteles, Invisible Hand es otra opción a tener en cuenta.

Dentro de aquellas utilidades que nos permiten generar cashback con nuestras compras realizadas, sin duda nos quedamos con Widilio ya que muy fiable y cuenta con una amplia reputación positiva con respecto a sus usuarios. Es compatible con muchas de las tiendas más populares en España y también permite canjear bonos de descuentos. Si nos gusta comprar en AliExpress o siempre buscamos el precio más barato, la extensión Find Amazon products on AliExpress es la que estamos buscando.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.