Proteger la cuenta de eBay con la doble autenticación: así se activa

Proteger la cuenta de eBay con la doble autenticación: así se activa

David Onieva

Cualquier plataforma, servicio o aplicación online que utilizamos normalmente, necesita de una serie de datos de autenticación como el correo y la contraseña. Además, podemos añadir otros métodos de seguridad para proteger aún más nuestras cuentas, como por ejemplo sucede en el caso de eBay.

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que aquí nos referimos a un conocido sitio web de subastas donde podemos comprar todo tipo de productos. Lleva muchos años entre nosotros ofreciendo sus funciones y servicios y continúa siendo el sitio de compras preferido por muchos en todo el mundo. De ahí que la plataforma de comercio electrónico nos ofrezca diferentes métodos para proteger nuestra cuenta y correspondientes compras.

El sitio web de subastas y compras nos ofrece varias opciones para mejorar la seguridad del inicio de sesión de nuestra cuenta. Así, disponemos de varios métodos de verificación en dos pasos para que nuestra cuenta sea mucho más difícil de hackear. Seguro que hasta la fecha muchos ya teníais activada la posibilidad de recibir mensajes de texto o correos electrónicos de eBay que contuvieran el código de verificación, u obtener códigos en la aplicación móvil de eBay, pero hay una nueva opción.

Básicamente esto quiere decir que ahora tenemos la posibilidad de utilizar aplicaciones de autenticación compatibles para añadir un plus de seguridad a nuestra cuenta de eBay. De hecho, a continuación, os vamos a mostrar cómo utilizar Google Authenticator, Microsoft Authenticator, Authy o Aegis en esta tienda online.

Protege tu cuenta de eBay con apps de autenticación

En lo que se refiere a la seguridad de la plataforma, poder utilizar una aplicación de autenticación es una mejora importante. Además, configurar y usar una app de estas características en eBay es bastante sencillo, como os vamos a enseñar. Para ello lo primero que hacemos es acceder a la tienda online como tal iniciando sesión con nuestra cuenta de manera convencional.

En la esquina superior izquierda nos encontramos con un mensaje que nos saluda y donde podemos pinchar para así acceder a la configuración de nuestra cuenta. Aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de categorías y opciones para configurar todo lo relacionado a nuestro usuario en la tienda online.

En el caso que nos ocupa nos vamos a situar en el apartado llamado Identificación y seguridad, donde pinchamos. En el panel que aparece a la derecha, pinchamos en Modificar de la sección Verificación en dos pasos. Ahora ya aparecerán las opciones de seguridad para la verificación de 2 factores disponibles aquí.

autenticación ebay

Ahora ya solo nos queda pinchar en la opción de Aplicación de verificación. Así podremos elegir la app de estas características que nos interesa utilizar. Antes de nada, la tienda online verificará mediante nuestro móvil o correo electrónico que vamos a hacer el cambio nosotros mismos, más que nada por seguridad. También nos pedirá que descarguemos la app que vamos a utilizar para estos menesteres.

Ya os hemos comentado antes que tenemos la posibilidad de usar Google Authenticator, Microsoft Authenticator o Authy, al menos estas son las más habituales, aunque el método también funciona con otras aplicaciones. En pantalla veremos un código QR que escaneamos desde la correspondiente aplicación de autenticación instalada en el móvil. Una vez finalizada la configuración como tal, se cerrará sesión en todos los dispositivos y ya podremos utilizar este método de autenticación mediante una aplicación en eBay.

Usa la aplicación móvil de eBay para identificarte

Lo cierto es que con el paso de los años esta es una plataforma de subastas, compra y venta de todo tipo de productos online que no ha parado de mejorar. Esto es algo que evidentemente afecta de forma directa a la seguridad de la tienda como tal, algo cada vez más importante. Al margen del sistema de autenticación de 2 factores del que os hemos hablado y que podemos configurar al máximo en estos momentos, hay otros métodos de autenticación muy interesantes.

Por ejemplo la tienda online nos permite utilizar nuestro teléfono móvil con la correspondiente aplicación de eBay para autenticarnos y darnos de alta en todo tipo de plataformas. Para ello no tenemos más que activar y configurar la correspondiente función que nos permite llevar a cabo estas tareas. Para ello accedemos a la ventana de configuración de la tienda y nos situamos en el apartado llamado Identificación y seguridad. En el panel derecho nos vamos a encontrar con una opción que precisamente reza identifícate con la app de eBay.

Aquí no tendremos más que activar la característica y seguir los pasos de configuración para así poder autenticarnos en otros sistemas operativos y dispositivos a través de nuestra app móvil de la tienda de subastas.

No olvides cuidar la contraseña

La doble autenticación es una capa de seguridad adicional que viene muy bien para protegernos de posibles accesos no autorizados. Pero no es infalible. Hay muchas formas de robar este código (generalmente mediante ingeniería social) de manera que, si saben nuestra contraseña, puedan acceder a la tienda sin nuestro permiso.

Por ello, además de activar esta medida de seguridad, también debemos asegurarnos de usar una contraseña segura. Esta debe ser larga, mezclar letras y números, y también algún caracter. Además, también debe ser única, es decir, no debemos utilizar la misma contraseña en otras webs u otros servicios para evitar que, si cae la seguridad de uno de ellos, puedan acceder a todas nuestras demás cuentas.

Con estos simples consejos, evitaremos que puedan entrar sin permiso en nuestra cuenta de eBay.

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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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