Muchas veces nos encontramos en la necesidad de formatear nuestro ordenador, sea por nuestra cuenta o bien por una necesidad mayor como la infección de un virus, problemas con el S.O etc. Y una vez formateado e instalado el S.O muchas veces nos aparece un problema, el problema de instalar los drivers de los diferentes dispositivos, no siempre tenemos a mano los cds, disquetes con los diferentes drivers y su búsqueda puede ser larga y tediosa y a veces no fructífera.

Para tener todos los drivers a salvo existen numerosas aplicaciones, aquí voy a explicar la que yo uso, una herramienta muy fácil de usar y que hará una copia de todos nuestros drivers a golpe de click.

Esa herramienta o programa se llama My drivers. Podemos descargarla desde el siguiente enlace.

Voy a explicar la manera más fácil de recopilar nuestros drivers para posteriormente recuperarlos de la manera más sencilla. Empecemos por instalar My Drivers.

Tenemos dos opciones o adquirir el programa o bien usar una versión de prueba válida para 15 días, posteriormente podemos adquirir el producto.

Una vez descargado comenzamos con la instalación. El proceso de instalación es muy sencillo, sólo hay que seguir el asistente.

Una vez instalado el programa ya solo nos queda comenzar a usar el programa. Cuando arrancamos el programa nos aparecerá la siguiente pantalla:

My_Drivers_tutorial_foto_1

Como se ve seleccionado en la imagen en la parte izquierda aparecen una serie de opciones, para acceder al resto de las opciones solo debemos picar en la flecha azul (enmarcada en la imagen anterior con un recuadro azul) y nos aparecerán el resto de opciones

Como habéis visto existen numerosas opciones, ahora os voy a explicar la manera más fácil de hacer un copia de todos los drivers que tenemos instalados en el sistema para poderlos restaurar posteriormente. Hay varias maneras pero yo siempre uso la que voy a explicar a continuación debido a su facilidad que ya recopila todos los drivers y se genera un archivo .exe (ejecutable) independiente del programa y solo con ejecutar ese archivo se instalarán todos los drivers que teníamos recopilados.

Para empezar seleccionamos en el menú de la izquierda la opción Recolección rápida.

My_Drivers_tutorial_foto_2

La explicación de seleccionar esta opción y no la siguiente a esta en el menú (Recolección Total) es muy sencilla, mediante la opción rápida solo recopilamos los drivers prescindiendo de los drivers que incorpora Windows (ya que estos son innecesarios ya que si instalamos Windows de nuevo ya les tenemos). Bueno explicado esto seleccionamos Recolección rápida.

El programa recopilará todos los drivers de nuestro equipo y nos mostrará una lista.

My_Drivers_tutorial_foto_3

Después de hacer esto se pueden usar varias opciones pero como he comentado voy a explicar la que creo que es la más fácil y cómoda.
Como habréis observado hay un menú horizontal con diferentes opciones, seleccionamos dentro del menú la opción de empaquetar y se nos desplegarán una serie de opciones.

Seleccionamos la opción “ Copiar todos los drivers en EXE instalador”. Una vez seleccionada esa opción nos aparecerá la siguiente pantalla:

My_Drivers_tutorial_foto_4

En esta pantalla podemos elegir donde queremos guardar el archivo ejecutable con todos nuestros drivers. Lo mejor es elegir una partición distinta a la partición donde tenemos el Sistema operativo ya que en caso de formatear si el archivo está en la misma partición del S.O perderíamos ese archivo al formatear. Aparte de guardar este archivo en otra partición recomiendo hacer una copia del mismo en otro medio ya sea un cd, dvd, otro disco, etc

Seleccionamos donde queremos guardar el archivo y pulsamos OK. Tras varios segundos el proceso finalizará y ya tenemos todos nuestros drivers a salvo.

El programa tiene otra mucha características que no voy a explicar por resultar obvias aparte de que en caso de duda se puede consultar en el manual del programa.

Bueno espero que este pequeño manual os ayude.

Creo que My drivers es uno de esos programas que llamamos imprescindibles.

Compártelo. ¡Gracias!