Tutorial de MediaCoder (Multilenguaje)

MediaCoder es un impresionante programa de conversión totalmente GRATUITO que contiene y soporta los últimos códecs de audio/vídeo con una facilidad y calidad impresionante. Convierte muchos formatos de audio y compresión de video, con referencia a múltiples formatos en los lotes, diseño multi-enrosque y soporta los núcleos y procesadores múltiples (DualCore, Quad Core).

También cuenta con simplificado de interfaz de usuario (UI) para los dispositivos móviles populares (por ejemplo PSP, iPhone, iPod, etc) sin ninguna dependencia de códecs.

Extensiones con base en Web para expandir UI y mejorar experiencia de usuario.

Formatos soportados:

MP3, Vorbis, AAC, AAC+, AAC+v2, MusePack, Speex, AMR, WMA, RealAudio, mp3PRO *FLAC, WavPack, OptimFrog, AAC , TTA, WAV/PCM, H.264, XviD, DivX, MPEG 1/2/4, Theora , video de Flash , Dirac, 3ivx *, RealVideo *,AVI, MPEG/VOB, Matroska, MP4, PMP, RealMedia *, ASF, Quicktime *, OGM *
CD , DVD , VCD, SVCD, CUESheet *, HTTP, FTP, RTSP, UDP.

Para poder empezar con el tutorial primero deberás descargar el programa desde su página web principal.

Pese a ser multilenguaje, el instalador está en Ingles. Posteriormente, una vez instalado el programa podremos cambiar el lenguaje.

Al ejecutarse el programa veremos que el idioma es Inglés, para cambiarlo al idioma deseado en nuestro caso Español seguiremos los pasos de la imagen (Options / User Interface Language /Spanish (Castilian))

Nos informa que debemos reiniciar el programa para guardar los cambios y que se quede configurado al idioma escogido (Español), pulsamos OK y lo ejecutamos nuevamente.

MediaCoder tutorial foto 1

En este caso vamos a convertir una muestra de vídeo en formato WMV (Windows Media vídeo) a .AVI con el Codec XviD. La configuración que vamos a realizar .AVI sirve para cualquier vídeo de entrada en diferente formato que queramos convertir a .AVI

Veremos que ahora sí lo tenemos en Español, siguiendo los pasos de la imagen pinchamos en Add…(Agregar archivo), buscamos el vídeo deseado en la ruta/lugar donde lo tenemos y pulsamos abrir…

El vídeo se agrega al programa, si os fijáis en el panel derecho superior podemos ver las propiedades de nuestro vídeo agregado.

Pulsáis en Buscar y elegís la ruta donde se guardará nuestro archivo/vídeo.

Pulsamos la ficha Audio y ponemos los mismos datos que tenemos en las imágenes. Audio y en el panel derecho LAME MP3 como nos muestras las fotos

MediaCoder tutorial foto 2

Ahora pulsamos en la ficha Vídeo como nos indica y elegimos el codec que queremos usar.

PD: en tipos de modo podemos escoger entre

  • Bitrate-based: base de bitrate (La escogida)
  • Two-pass: dos pasadas (Mejor calidad pero tarda más en codificar, da dos pasadas)
  • Quality-based: base de calidad (Menos calidad)
  • Three-Pass: tres pasadas Calidad excelente (tres pasadas),pero tarda mucho.

También depende del procesador y memoria de nuestro PC.

MediaCoder tutorial foto 3

En la ficha Formato veréis al desplegarlo que se puede cambiar el códec deseado en el panel derecho pulsando en Resumen podemos ver cómo queda nuestro archivo de vídeo a codificar

Al pulsar en la parte de arriba en el botón Start , empezará la codificación de vídeo, dependiendo de las características de nuestro equipo/PC, tardará la codificación del mismo…

Al acabar nos informa que la operación ha sido realizada pulsamos OK y ya tenemos nuestro vídeo.

Si tenéis dudas o problemas no os lo penséis dos veces y pasaros por nuestro foro software.

Compártelo. ¡Gracias!