Muchas veces tenemos problemas a la hora de desinstalar un programa, bien sea porque carece de desinstalador y el de windows tampoco funciona o porque da errores y no deja desinstalarlo (aparte de los rastros que pueda dejar ese programa en el registro, archivos innecesarios, etc)

Para solucionar estos problemas existen varias herramientas una de las mejores sin duda es Revo Uninstaller. Esta herramienta es gratuita y se puede descargar de la página oficial.

Esta herramienta en caso de que un programa de errores al desinstalarlo fuerza el borrado de todos las claves en el registro que genera dicho programa. Además de esta interesante función esta herramienta incorpora mas funciones muy interesantes, como el borrado seguro de archivos, la eliminación de archivos innecesarios, y la posibilidad de borrar por completos los archivos que hemos borrado , etc.

Pasemos a ver como funciona esta herramienta..

Una vez instalada (paso que no explico por entrañar ninguna dificultad), arrancamos Revo Uninstaller. Nos aparecerá la pantalla principal del programa.

Revo_Uninstaller_tutorial_foto_1

En la parte superior hay una serie de botones que nos permiten acceder a diferentes funciones (nos centraremos en las opciones uninstaller y en la opción tools). Si seleccionamos podemos desinstalar cualquier aplicación de la que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Para desinstalar una aplicación solo tenemos que seleccionar su icono y pulsar sobre él con el botón derecho:

Revo_Uninstaller_tutorial_foto_3

Revo_Uninstaller_tutorial_foto_4 Revo_Uninstaller_tutorial_foto_5

Pero como he comentado al principio, Revo Uninstaller tienes otras muchas opciones interesantes:

Revo_Uninstaller_tutorial_foto_2

Por defecto aparecerá la pantalla de Optimización, pero también podemos seleccionarla desde el botón. Observamos que nos aparecen varias opciones. En primer lugar tenemos Autorun Manager.

En esta pantalla se muestran las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows y mediante esta herramienta marcando o no la casilla de verificación de cada aplicación podemos hacer que esta aplicación se cargue o no al iniciar Windows.

Seleccionado la segunda opción nos aparecen diferentes herramientas del sistema , que muchas veces están casi ocultas en Windows o bien no sabemos exactamente donde están ubicadas exactamente.

La función Scan sel programa nos mostrará una lista de todos los archivos innecesarios que ha yen nuestro sistema y nos da la posibilidad de eliminarlos.

A continuación veremos las opciones que se esconden detrás de Browser Cleaner. Si usamos la opción nos aparece una pantalla en la que podremos eliminar toda la información temporal y privada de todos nuestros navegadores (IE, Firefox, Opera)

Como segunda opción podemos limpiar el historial de todos los componentes de MS Office.

Todavía tenemos mas posibilidades como la que nos ofrece, por ejemplo, limpiar archivos temporales, limpiar la lista de documentos recientes, etc.

Siguiendo con las opciones tenemos una opción muy interesante: Cuando borramos un archivo desaparece a nuestros ojos pero no se borra, se puede recuperar ese archivo ya que no se borra físicamente, para evitar esto precisamente se puede usar esta herramienta que se encarga de borrar definitivamente de nuestros discos toda la información que hemos borrado y que se puede recuperar con determinado software salvaguardando más aún nuestra privacidad.

Con esta opción podemos borrar de nuestro sistema cualquier archivo para que no se pueda recuperar de ninguna manera.

Como habéis visto Revo Uninstaller es mucho más que un simple desinstalador. Es una herramienta que no debe faltar en nuestro PC.

Espero que este manual sirva de ayuda y la gente empiece a usar este estupendo programa. Cualquier duda que tengáis no dudéis en plantearla en nuestros foros de ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!