¿Cuantas veces has tenido que subir archivos en rapidshared ,megaupload ,ect, para poder compartirlos con tus amigos?, ¿o incluso en el propio messenger y han fallado los archivos, o han tardado una eternidad en pasar?

Pues con el HFS (Http File Server) vamos a poder montar nuestro propio servidor de archivos sin necesidad de subirlo en servidores con la tardanza que estos conllevan , con él podremos enviar archivos desde nuestro PC a la persona que queramos.

Tambien vamos a poder crearnos una carpeta virtual para que nuestr@s amig@s nos suban archivos directamente y si queremos podemos poner usuario y contraseña a dichas carpetas o banear las direcciones IPs que no queremos que descarguen de nuestro PC, además de un sin fin de opciones que podréis descubrir por vosotr@s mism@s.

Primero deciros que el HFS en un programa totalmente gratuito, y podemos descargarlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal. El único inconveniente es que la herramienta está disponible en inglés, aunque es muy sencilla de utilizar y no supone ningún problema.

El programa tiene multitud de opciones, pero de lo que se trata en dicho tutorial es de que podáis enviar, compartir y poder hacer upload de archivos desde vuestros propios pcs, las demás opciones no las pongo, sólo las necesarias y las que se necesitan para compartir archivos.

Antes de nada deberéis abrir los puertos 8080, 23, 27, ect.. en vuestro router para que funcionen y por supuesto deberéis tener desactivado el firewall (Cortafuegos) para que el programa pueda establecer las conexiones. Después de su uso se puede activar de nuevo.

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

compartir archivos HFS foto 1

Desde aquí simplemente debemos arrastrar los archivos que queramos compartir a la ventana de HFS y listo.

compartir archivos HFS foto 2

Podemos comprobar que todo funciona correctamente pulsando sobre el botón “Open in Browser”, que nos abrirá el navegador principal con los archivos compartidos.

compartir archivos HFS foto 3

Para conectar con algún amigo simplemente debemos pasarle la URL que nos indica el programa, aunque debemos cambiar la IP local por la IP pública ya que, de lo contrario, no podrá conectarse. Desde la ventana del programa, en la parte izquierda, podremos controlar todas las conexiones que se establecen.

Esperamos que este tutorial os ayude a intercambiar archivos con otras personas.

Compártelo. ¡Gracias!