¿Como actualizar el eMule?

En primer lugar hay que descargar los binarios. La última versión oficial podemos descargarla siempre desde su página web principal.

El contenido del zip, nos muestra la carpeta correspondiente a la versión, en este caso eMule 0.48a, si accedemos a dicha carpeta veremos la lista de ficheros, escogemos el ejecutable (emule.exe) y presionamos extract:

Actualizar eMule foto 1

Nos aparecerá la ventana con el explorador de archivos para indicar dónde queremos colocar el fichero. Aseguramos que en la parte superior nos pone la ruta de instalación de emule (por defecto: C:\Archivos de programa\eMule\).

Si vamos a dicha ruta (c:\archivos de programa\emule) veremos que hay una nueva carpeta eMule0.48a. Dentro estará el ejectuable (emule.exe). Accedemos a dicha carpeta, seleccionamos el ficheros y lo copiamos. Volvemos a la carpeta anterior (c:\archivos de programa\emule) y lo pegamos, sustituyendo el anterior, nos dirá que ya existe dicho fichero.

Actualizar eMule foto 2

Con todo esto, al acceder nuevamente a emule, ya tendremos cargada totalmente operativa la nueva versión, veréis dicha entrada en log de servidores:

Apunte sobre la actualización

Cada cierto tiempo, es necesario actualizar tu eMule pero existen pequeñas dudas a la hora de hacerlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, la primera vez que ejecutas el eMule, automáticamente se genera un userhash que te identifica dentro de “la red eMule”. Es como un DNI virtual.

Cuando reinstalamos el eMule es importante no perder este userhash, puesto que ligado a él se encuentran nuestros créditos.

IMPORTANTE: nuestros créditos no se guardan en nuestro ordenador, si no que se guardan en los ordenadores de los usuarios con los que intercambiamos archivos. Esto es así para evitar la manipulación de los mismos. Para evitar perder dichos créditos, es necesario guardar los siguientes archivos de la carpeta CONFIG(dentro del directorio donde tengas instalado el eMule):

  • cryptkey.dat
  • preferences.dat

También es interesante guardar los distintos clients.met ya que en él se encuentran nuestros clientes conocidos (no es necesario guardar los .bak porque estos son copias de seguridad), así como el known.met donde se encuentran los archivos que ya has descargados.

Otro archivo importante es el server.met donde se guardan los servidores. Es importante tener una lista de servidores fiables y, para no tener que actualizarla otra vez cuando reinstales el eMule, es recomendable guardar este archivo.

Una vez reinstalado el eMule, únicamente tienes que copiar todos esto archivos que has guardado dentro de la carpeta CONFIG del nuevo eMule.

Otra duda frecuente es la siguiente: ¿Perderé los archivos que estoy descargando actualmente? La respuesta es NO. Los archivos que estás descargando se guardan en la carpeta TEMP. Al reinstalar el eMule, esta carpeta queda intacta por lo que no hay que preocuparse de perder dichos archivos.

Una vez resueltas estas dudas, ya no hay que tener miedo a actualizar el eMule.

Compártelo. ¡Gracias!