Desde hace algún tiempo ya es posible ejecutar Amarok, el reproductor de música del entorno KDE de Linux, en Windows. Concretamente lo que se logrado es compilar y ejecutar Amarok2, que es la versión de desarrollo, o inestable, que los programadores del software libre siempre ponen a disposición de programadores y testers para su prueba. La versión 1.4.5 del reproductor es la conocida como estable, que es la incluída por defecto en el escritorio KDE y en las distribuciones Linux.

Esto ha sido posible gracias al minucioso trabajo emprendido por el equipo de desarrollo, y desde luego facilitado debido a la portabilidad ofrecida por las librerias QT de Trolltech (los mismos desarrolladores del navegador Opera). Lo interesante de este porte es que ofrece casi las mismas funciones que la versión original, exceptuando alguna limitación como la búsqueda de ficheros multimedia en dispositivos USB, algo que el equipo de desarrollo promete subsanar cuanto antes. Y cuando lo hayan hecho, prometen poner a disposición de todos la versión compilada.

Con esto queremos recalcar que Amarok todavía no tiene soporte oficial para Windows, con lo cual es posible que sus funciones no estén totalmente disponibles o que el programa presente algunos problemas todavía.

Descargar Amarok

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios