Aplicaciones para llevar un diario personal secreto desde tu navegador

Desde hace muchas décadas ha habido personas que han querido reflejar sus vivencias del día a día en un diario en formato papel, sin embargo en los tiempos que corren y gracias a la tecnología, al software disponible, a los dispositivos actuales y a los navegadores de Internet, esta es una tarea que podremos llevar a cabo de un modo mucho más cómodo y actual.

Probablemente aún haya muchos que para actualizar y llevar al día su diario personal, prefieran seguir echando mano de los métodos tradicionales, pero al igual que sucede con los amantes de la lectura en general con los ebooks, quizá haya otros que deseen usar sistemas más actuales como los que os vamos a presentar en estas mismas líneas.

En concreto nos referimos a una serie de aplicaciones que podremos usar desde nuestros dispositivos, ya sean PCs de sobremesa o móviles, que ponen a nuestra disposición todas las funciones necesarias para poder crear nuestro propio diario personal y actualizarlo de la mejor manera. Además aquí nos vamos a centrar en aplicaciones que trabajan en la nube, por lo que nos van a permitir sincronizar todo aquello que vayamos agregando en el PC, por ejemplo, para poder continuar desde el móvil al día siguiente sin perder nada, todo ello desde nuestro navegador de Internet favorito.

Diario

Esto nos puede facilitar mucho las cosas, ya que los navegadores son programas que todos usamos a diario, por lo que no vamos a necesitar instalar una aplicación adicional en los equipos para actualizar nuestro diario personal.

Aplicaciones web para crear un diario

Para empezar con todo ello os hablaremos de Diaryemail, una propuesta de este tipo en la que, para poder ponerla en marcha y crear nuestra cuenta de usuario gratuita, tendremos que enviar en primer lugar un correo electrónico a una dirección que nos indican y recibir una URL para dar de alta esa cuenta. Una vez hayamos introducido los datos para el alta, tendremos acceso al escritorio donde ya podremos ir introduciendo nuestras vivencias y recuerdos del día a día si así lo deseamos. Además la plataforma nos va a permitir que los contenidos sean totalmente privados, o invitar a otras personas desde el apartado “Friends” para que tengan acceso a los mismos.

Otra de las alternativas de este mismo tipo por la que nos podemos decantar, es por la llamada MentalPage, una aplicación web que igualmente pone a nuestra disposición un plan de uso gratuito para que podamos crear y actualizar nuestro diario desde el navegador web. Para ello lo primero será crear una cuenta nueva con nuestro nombre de usuario, correo y contraseña de acceso. Además, una vez registrados, la herramienta pone a nuestra disposición otras funciones adicionales como la posibilidad de crear listas, líneas de tiempo, enlaces secretos, objetivos y metas, etc.

Diario

Y para terminar os hablaremos de una de las alternativas para crear vuestro diario más conocidas, nos referimos a Journey, un software que podremos usar desde el navegador del PC además de disponer de sus propias aplicaciones móviles oficiales para así sincronizar los datos que vayamos introduciendo de un modo aún más efectivo. También merece la pena saber que permite el uso de emoticonos, añadir imágenes propias, etiquetas, o todo tipo de elementos que nos ayuden a expresarnos en nuestro diario personal.