Google Chrome empieza a copiar a Edge Chromium; ¿está acertando Microsoft son su nuevo navegador?

Al tiempo que Microsoft centra buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo de la nueva versión de su navegador Edge basado en Chromium, de igual modo Google trabaja en las actualizaciones de su propia propuesta en este sentido, Chrome.

Sin embargo ambas firmas, aunque rivales en muchos otros sectores, en estos momentos van más de la mano que nunca en el desarrollo de estos navegadores, principalmente debido a la participación de los de Redmond en el proyecto Chromium propiedad del gigante de las búsquedas. De este modo, en estos precisos instantes la más reciente actualización de Google Chrome en su versión de prueba, Canary, está introduciendo un nuevo diseño para un apartado tan importante como es el de la configuración del propio software.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de algunos, es que esta nueva pantalla tiene un aspecto que recuerda en gran medida al que se utiliza en estos momentos en el nuevo navegador Edge de Microsoft. Y es que hay que tener en cuenta que la empresa desarrolladora de Windows, tiene una gran experiencia acumulada de estos años atrás, por lo que al participar en el motor de Chromium, la firma puede aportar grandes ideas y mejoras al resto de navegadores que funcionan con este mismo motor.

Chrome Canary

Esto es algo que ya empezamos a ver, por tanto algo de lo que igualmente se va a aprovechar el software líder del sector como es Google Chrome, una de las aplicaciones que va a disfrutar de los beneficios de esta transición. De este modo, el cambio más reciente que Chrome está implementando se refiere a la mencionada página de “Configuración”, donde por cierto ha modificado su diseño, ese al que estábamos acostumbrados desde hace tiempo, para emplear uno reorganizado más actual que recuerda mucho al usado en Microsoft Edge.

Google cambia el diseño de la pantalla de Configuración de Chrome

De este modo y gracias al nuevo diseño, ahora todas las categorías están ubicadas a la izquierda de la pantalla, por lo que se han agrupado en una barra lateral dedicada a estas tareas de configuración que facilita en gran medida el acceso a aquello que realmente buscamos o necesitamos. Al mismo tiempo también están disponibles nuevas secciones inspiradas en Edge, las que hacen referencia a las extensiones, por ejemplo, donde además se incluye información sobre la versión de cada una, entre otros datos interesantes.

Chrome Canary

Aunque en estos momentos Google Chrome es un navegador que va por delante de la nueva propuesta en la que trabajan los de Redmond, lo cierto es que Microsoft va a intentar poder hacerse un hueco en este competitivo mercado, tanto a nivel de seguridad, privacidad, funcionalidad y diseño.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este nuevo diseño que os comentamos está actualmente en fase de pruebas en la última versión Canary, aunque es más que probable que llegue a la versión estable de Google Chrome en el futuro con esta página de configuración actualizada más asequible y funcional para el usuario.