Cómo descargar música y vídeos desde Chrome de las plataformas de Internet más populares

Los contenidos multimedia de diversos tipos se han convertido en estos momentos en unos elementos usados en todo tipo de ámbitos, y no solo para compartirlos con los amigos en redes sociales, sino que lo mismo sucede en entornos más profesionales. 

Lo cierto es que en la Red en estos momentos disponemos de una buena cantidad de estos contenidos, ya hablemos de vídeos, fotografías, o archivos musicales, sin embargo no todas las plataformas a las que accedemos de manera habitual, permiten su descarga, al menos de manera nativa. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta en forma de extensión para el navegador Google Chrome llamada Skyload cuyo funcionamiento se centra en permitirnos descargar archivos de música y vídeo de casi cualquier sitio web. 

Cabe mencionar que, como podemos observar en la web oficial, también está disponible para los usuarios de Opera, por lo que asimismo en un principio debería funcionar en la mayoría de los navegadores basados en Chromium. Una vez que la agreguemos, la extensión solicita permisos adicionales necesarios para su correcto funcionamiento, tras lo cual veremos que aparece un nuevo icono en la barra de herramientas del navegador. 

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que su utilización es extremadamente sencilla, ya que al acceder a algún sitio web que contenga este tipo de contenidos multimedia, la propia extensión Skyload los irá detectando poco a poco y lo indicará a través de un número que aparece en el icono. Evidentemente este se corresponde a la cantidad de archivos que el complemento detectó en la página y que podrán ser descargados de manera directa. 

Skyload

Descarga todo tipo de vídeos y música de los sitios de Internet con Skyload 

Eso sí, hay que tener en consideración que esos archivos multimedia detectados pueden ser versiones diferentes del mismo archivo multimedia, por ejemplo, en diferentes resoluciones, ya que el icono muestra todos los encontrados. Asimismo para cada uno de ellos, se muestra el título, el tipo, tamaño y formato, por lo que ya podremos hacer clic en cualquiera de ellos para iniciar la descarga a nuestras unidades de disco. 

Una vez haya finalizado la misma, aparecerá un cuadro de diálogo para poder guardar el archivo en el dispositivo a modo local en el caso de que tengamos configurado el navegador para que muestre un cuadro de diálogo para cada archivo que vamos a bajar. También es interesante saber que en la parte inferior de la ventana del icono, encontramos un interruptor para bloquear la extensión en ese sitio concreto, ya que hay algunas webs que podrían no funcionar correctamente con la extensión activada. 

Para terminar os diremos que Skyload nos permite llevar a cabo tanto descargas individuales de los ficheros que se detectan, como múltiples, ya que podremos seleccionar la opción «Multiupload» para descargar varios, o incluso todos los archivos multimedia encontrados de una sola vez; eso sí, las descargas de YouTube están desactivadas en su totalidad.