Crea tus propios mapas 3D a partir de las zonas del mundo que elijas

A través de nuestros navegadores de Internet, en estos momentos tenemos acceso a una cantidad casi ilimitada de información, aplicaciones, plataformas y modos de trabajo, mientras que al mismo tiempo podemos visitar cualquier lugar del mundo sin ni siquiera tener que movernos del sofá de casa.

Cierto es que, ni mucho menos, es lo mismo viajar realmente que hacerlo de un modo virtual a través de la pantalla de nuestro PC, por ejemplo, pero sí que nos puede servir de ayuda a la hora de hacernos una idea de los sitios que visitaremos realmente más adelante. Para ello podemos echar mano de aplicaciones web tan populares y ampliamente usadas en pleno 2019 como Google Maps, entre otras similares. Entre otras muchas funcionalidades, estos servicios online de mapas nos van a ser de ayuda a la hora de planificar rutas, medir la duración de nuestros viajes, como guía, GPS, etc.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de otra aplicación que en cierto modo tiene el mismo enfoque, aunque su modo de uso y objetivo es otro. En concreto vamos a repasar una interesante aplicación web que nos va a servir básicamente para poder realizar nuestros propios mapas en 3D a partir de un área que previamente hayamos definido en la propia plataforma. Todo ello se va a llevar a cabo, como no podía ser de otro modo, de un modo automatizado, ya que de la creación del nuevo mapa tridimensional ya se encarga la misma app por sí sola.

Maps

Por tanto, si estáis interesados en poder generar vuestros propios mapas 3D personalizados para, por ejemplo, planificar rutas, o para hacernos una idea del aspecto montañoso de alguna zona del mundo que vayamos a visitar, esta va a ser una excelente solución para todo ello, se trata de Maps 3D.

Genera tus propios mapas personalizados en segundos con Maps 3D

Pues bien, para empezar a diseñar nuestro propio mapa tridimensional, evidentemente lo primero que haremos será conectarnos al sitio oficial de la aplicación web desde nuestro navegador de Internet favorito. Una vez aquí, tendremos acceso a un mapa general de todo el mundo por el que nos podremos ir desplazando, así como hacer zoom sobre el mismo a través de la rueda del ratón, por ejemplo.

Maps

Basta con que pinchemos y arrastremos el puntero para poder así buscar la zona exacta donde queremos situarnos, o hacer uso del cuadro de diálogo situado en la esquina superior izquierda de la interfaz para introducir la ciudad que buscamos en ese momento. Una vez situados en la zona, no tenemos más que pinchar en “Select area” para, de nuevo con el ratón, seleccionar la zona sobre la que vamos a crear el mencionado mapa 3D. Una vez hayamos marcado el área elegida, pinchamos sobre “Explore in 3D” de la parte superior de la interfaz para que se genere el nuevo mapa como tal.

Una vez aparezca en pantalla a los pocos segundos, podremos moverlo a nuestro gusto debido a que se ha convertido en un objeto 3D, hacer zoom sobre el mismo, o añadir una ruta GPS creada con alguna otra herramienta, todo de un modo sencillo y muy visual.