Errores en Netflix: guía para entender y solucionar los problemas más comunes

Escrito por David Onieva
Internet

Si hacemos referencia a las crecientes plataformas de vídeo a la carta de las que podemos echar mano en estos momentos a través de Internet, no cabe duda de que en la mayoría de los casos la primera que nos va a venir a la cabeza es la propuesta de este tipo, Netflix.

Y es que con esta nos referimos a la plataforma de vídeo a la carta vía streaming más conocida en estos momentos, con cerca de 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo y que no para de crecer. Aunque esta no es la única alternativa de este tipo por la que nos podemos decantar, lo cierto es que sí que es quizá la más conocida.

Al igual que sucede con otras muchas de sus competidoras, Netflix en estos momentos nos ofrece una enorme cantidad de ventajas a la hora de pasar nuestros momentos de ocio reproduciendo series, películas o documentales. A los contenidos propios que el servicio online nos ofrece, le podemos sumar la versatilidad de sus aplicaciones oficiales, al hecho de que podemos acceder a la plataforma prácticamente desde cualquier dispositivo o sistema operativo, además del equilibrado consumo de datos que podemos lograr a la hora de consumir la enorme cantidad de contenidos de vídeo que nos ofrece.

Netflix

Sin embargo no todo iban a ser ventajas, ya que debido a la enorme repercusión que Netflix tiene en estos momentos en todo el mundo, tanto a nivel de contenidos, suscriptores, compatibilidad, aplicaciones, etc.; su uso en ocasiones no está exento de determinados problemas. Y aunque estos no son demasiado habituales, lo cierto es que en ocasiones y de manera inesperada nos podemos encontrar con algunos mensajes de error que nos pueden estropear ese rato de entretenimiento. Es por ello que quizá nos sea de gran ayuda el poder conocer el significado de estos mensajes si aparecen en pantalla, ya sea en nuestro equipo de sobremesa, o dispositivo móvil.

Estos son algunos de los códigos de error de Netflix y su significado

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar un listado con algunos de los códigos más habituales que os podéis encontrar a la hora de reproducir contenidos en la plataforma streaming Netflix, y su significado. Así, llegado el caso y si conocéis lo que realmente significa el fallo que ha aparecido en vuestros dispositivos, podréis poneros manos a la obra lo antes posible y solucionarlo para seguir con la reproducción.

Netflix

Error M7083-2107

Este es un código de error que por regla general se va a referir a que una extensión del navegador Google Chrome impide que Netflix funcione correctamente, por lo que lo más recomendable en este caso sería ir desactivando uno a uno estos complementos para así poder averiguar cuál es incompatible con el servicio online.

Error NW-2-5

En este caso, el código de error NW-2-5 suele venir dado por un problema de conexión con la red que no permite que el dispositivo con el que estamos tratando, se conecte a Netflix, por lo que la reproducción o consulta de contenidos está siendo imposible. Por tanto aquí lo mejor será comprobar la conexión a Internet del dispositivo como tal con otras plataformas, reiniciarlo, o echar un vistazo a su configuración de red.

Error U7353

En este caso el fallo va venir causado por el sistema Windows de Microsoft, ya que significa que parte de la información almacenada en el mismo está pendiente de actualizar, por lo que lo mejor es reiniciar la aplicación oficial para que se actualice correctamente.

Error M7121-1331-P7

Este fallo en concreto por regla general suele estar asociado a algún problema con el navegador web que usamos, ya que no todos ellos son compatibles con la reproducción de vídeos de Netflix, aunque eso sí, son casos muy puntuales, ya que los más habituales y usados como Chrome, Firefox, Edge, Internet Explorer, Opera, etc.; no deberían tener problemas de compatibilidad.

Error NW-1-19

Este en un fallo de Netflix que nos va a indicar un problema de conexión con la red, la cual no permite que tu dispositivo llegue a conectarse al servicio streaming de vídeo, por lo que deberíamos comprobar que tenemos conexión a Internet dentro de los parámetros de configuración pertinentes del propio equipo, ya sea un PC, consola, móvil, etc.

Error UI3010

Este es un fallo con el que nos podemos encontrar tanto en equipo basados en Windows como en MacOS de Apple, ya que se refiere a que la conectividad de red debe ser actualizada, por lo cual podemos borrar la caché del navegador o buscar en el PC algún fallo de conexión general.

Netflix

Error W8226

En concreto este es un fallo que viene asociado tan solo a los equipos basados en el sistema Windows 8 de Microsoft, y normalmente está relacionado con algún problema que tiene el mencionado software de los de Redmond a la hora de acceder a Internet, por lo que deberíamos comprobar su configuración en este sentido.

Error M7020

Este es un fallo que se refiere a que algún componente de los que forman parte del proceso de reproducción, no está convenientemente actualizado, por lo que debemos comprobar las actualizaciones de las aplicaciones oficiales que estamos usando. Al mismo tiempo, también podemos probar con borrar los datos de navegación que con el tiempo se han ido guardando en el navegador web que usemos, ya que alguno de estos puede estar causando la incompatibilidad con Netflix.

Error M7111-1331-2206

Cambiando de tercio, este fallo al que nos referimos aquí, suele estar debido a la utilización de los habituales marcadores que en ocasiones guardamos en el propio navegador con el fin de acceder a la plataforma. Por tanto en este caso la posible solución es sencilla, ya que lugar de hacer uso de estos elementos, podemos probar a acceder a Netflix tecleando la correspondiente URL en la barra de direcciones, como hacemos de manera habitual con las webs que visitamos.

Error F7353

Y para terminar vamos a referirnos a otro fallo que puede aparecer en pantalla al intentar hacer funcionar Netflix y que nos indica que estamos usando una versión de Mozilla Firefox que no está debidamente actualizada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo