Los mejores clientes torrent para descargar archivos este 2019

Escrito por Rubén Velasco
Intercambio de archivos

Cuando vamos a descargar un archivo de Internet podemos hacerlo de varias formas diferentes: desde el navegador mediante descarga directa, a través de FTP, desde servidores de almacenamiento en la nube o desde las redes P2P. Dentro de esta última categoría tenemos varios protocolos, eMule, que aunque aún funciona su uso ha disminuido bastante en los últimos años, y la red BitTorrent, red que ha ganado una gran popularidad últimamente.

Para descargar archivos de la red torrent simplemente necesitamos dos requisitos: encontrar el archivo en Internet, ya sea mediante un enlace “magnet” o mediante un archivo “torrent”, en la gran cantidad de webs de descarga torrent que existen, y tener en nuestro ordenador un cliente torrent que nos permita descargar el archivo a nuestro equipo.

En la red existen una gran cantidad de clientes de descargas torrent que podemos utilizar, cada uno con unas funciones y características que les hace únicos, como, por ejemplo, de código abierto o cerrado, con o sin publicidad, con muchas funciones y módulos o muy sencillos, etc.

A continuación, vamos a ver los que consideramos que son los mejores clientes torrent para 2019, destacando en cada uno de ellos sus mejores características para ayudaros a elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Los mejores clientes torrent para Windows de 2019

uTorrent

El primero de los clientes de descargas torrent del que vamos a hablar es uTorrent. Este es el cliente torrent por excelencia, el más conocido y el más utilizado. Este cliente se caracteriza por ser muy sencillo de usar y ofrecer a los usuarios las funciones necesarias para descargar los archivos sin ninguna dificultad y lo más rápidamente posible.

El problema de uTorrent es que, desde hace ya tiempo, está buscando un modelo de negocio muy oscuro. Las versiones recientes del mismo cuentan con una publicidad muy intrusiva en el cliente y, además, muchas de las funciones del mismo están limitadas a los usuarios premium que paguen por una suscripción. Tampoco podemos olvidar que, al instalarlo, nos instala adware, software no deseado, en el equipo.

uTorrent 2019

Aunque os recomendamos optar por cualquiera de las siguientes opciones antes que por uTorrent, podemos descargar uTorrent desde el siguiente enlace. Además, también podemos ver un completo manual de uTorrent para aprender a sacarle todo el provecho a este programa P2P.

Transmission

Transmission es una de las mejores alternativas a uTorrent que podemos encontrar en toda la red. Este cliente torrent se caracteriza por ser totalmente gratuito y de código abierto, sin publicidad y sin nada oculto.

Este cliente torrent ganó una gran popularidad entre los usuarios de Linux, aunque también ha conseguido abrirse hueco dentro de Windows gracias a que cuenta con versiones compiladas para el sistema operativo de Microsoft. Muchos servidores NAS y discos duros externos con funciones de red cuentan con este cliente en forma de servicio para poder descargar archivos directamente a estos equipos.

Transmission 2019

Podemos descargar Transmission de forma gratuita desde el siguiente enlace.

qBittorrent

qBittorrent es otra de las mejores alternativas a uTorrent. A diferencia de Transmission, este cliente de descargas torrent se caracteriza por tener una interfaz mucho más similar a la de uTorrent, por lo que los usuarios que lo prueban se topan con una interfaz mucho más familiar y similar en cuanto a uso que otros clientes alternativos.

qBittorrent 2019

Este cliente torrent cuenta con todo lo necesario para no echar nada de menos a uTorrent, desde una interfaz similar hasta las mismas funciones y características que su rival. Además, otra de sus ventajas es que es muy ligera y estable, más incluso que Transmission, por lo que funciona perfectamente hasta en ordenadores antiguos.

Podemos descargar qBittorrent de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Tribler

Tribler es un cliente torrent bastante desconocido en general pero que ofrece funcionalidades y características muy importantes. Este cliente torrent se caracteriza por permitirnos buscar cualquier torrent y descargarlo con total privacidad, evitando la censura y que nadie pueda rastrear nuestra identidad a partir de la descarga.

Este cliente de descargas torrent nos ofrece un alto nivel de anonimato (aunque no perfecto, ya que aún está en desarrollo) además de ser totalmente de código abierto, con la seguridad que nos brinda esta característica.

Tribler 2019

Una interfaz clara y sencilla, junto con funciones para optimizar la velocidad convierten a Tribler en un gran cliente de descargas torrent.

Podemos descargar Tribler desde el siguiente enlace.

Vuze / Azureus

Azureus, actualmente conocido como Vuze, es uno de los clientes torrent más completos que podemos encontrar. Este es un completo gestor de descargas que cuenta con todo lo que podemos encontrar en cualquier otro cliente torrent, además de una serie de funciones y características muy útiles, como la posibilidad de limitar el ancho de banda, filtrado de IPs y mucho más.

Vuze 2019

Además de la versión gratis de Vuze, también tenemos una versión Plus que nos habilita otras características, como un reproductor en streaming para reproducir los vídeos mientras se descargan, un grabador de DVDs y protección antivirus integrada.

Podemos descargar Vuze desde el siguiente enlace. Cuidado al instalarlo, también intenta instalar adware en el equipo.

Deluge

Por último, no podíamos terminar este artículo sin hablar de Deluge. Deluge es uno de los clientes torrent más personalizables que podemos encontrar. Este cliente incluye las principales características que podemos encontrar en cualquier otro cliente, como cifrado, DHT y UPnP, entre otras muchas, además de contar con una interfaz muy sencilla de utilizar.

Además de las funciones que podemos encontrar en cualquier otro cliente de descargas torrent, Deluge también cuenta con un apartado de plugins desde donde podremos descargar una gran cantidad de extensiones que nos permitirá ampliar las funcionalidades de este cliente.

Deluge 2019

Podemos descargar Deluge desde el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo