Las mejores plantillas de Excel para administrar gastos y llevar la contabilidad

A la hora de administrar la contabilidad de nuestro hogar o negocio, siempre tendremos la posibilidad de echar mano de determinadas aplicaciones que se han creado específicamente para estas tareas, aunque también tenemos otras posibilidades.

Y es que hay que tener en cuenta que muchas de estas soluciones son comerciales, es decir, que vamos a tener que desembolsar dinero por su uso, sin embargo, si tenemos ciertos conocimientos y experiencia en el entorno de la ofimática, también podemos gestionar por nuestra cuenta este tipo de apartados relacionados con la economía.

Hay que tener en cuenta que detrás de la mayoría de los planes financieros, ya sean de ámbito personal o más profesional, uno de los apartados más importantes es el de la administración que hagamos de los gastos, algo para lo que, en los tiempos que corren, la tecnología nos va a ser de gran ayuda. Y es que va a ser casi un requisito imprescindible llevar el mejor control posible de nuestras finanzas, de ahí la importancia de saber dónde va nuestro dinero en todo momento.

Pues bien, si como decimos no deseamos realizar un gasto adicional en alguna aplicación específica para este tipo de controles, en estos momentos una de las mejores soluciones por las que nos podemos decantar, es haciendo uso de la popular aplicación que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, nos referimos a Excel. Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, esta es una solución en forma de hoja de cálculo que nos va a permitir tratar a diario con nuestra economía, ya sea doméstica o algo más empresarial.

Gastos

Eso sí, en este caso y para que el tratamiento que aquí deseamos llevar a cabo sea lo más asequible posible para todo tipo de usuarios, de igual modo vamos a integrar y usar una serie de plantillas concretas para este trabajo que funcionarán a la perfección en la mencionada aplicación Excel de los de Redmond.

Saca el máximo provecho a Excel para controlar tus gastos

Es por todo ello que en estas líneas nos disponemos a mostraros algunos claros ejemplo para todo ello, es decir, os vamos a hablar de algunas plantillas para Excel que os van a ser de gran ayuda en este tipo de tareas que os mencionamos. Por tanto, para empezar con todo ello, en primer lugar os hablaremos de la plantilla llamada Family Budget Planner, una propuesta de este tipo que podréis descargar para su posterior implementación en Excel y que se centra en el control del presupuesto familiar.

Es por ello que esta plantilla en concreto se ha diseñado para ser usada en ámbitos domésticos para que podamos controlar los gastos de diferentes categorías tales como la comida, la educación de los miembros de la familia, el coche, los servicios públicos, etc. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de crear nuestros propios presupuestos al tiempo que controlamos todos nuestros ingresos y gastos de manera anual, por ejemplo.

Otra propuesta similar a esta la encontraremos en Personal Monthly Budget Worksheet, ya que esta también se centra en el ámbito doméstico para que podamos tener el control de nuestras finanzas comparando el presupuesto creado inicialmente con nuestros gastos, con respecto al gasto real.

Gastos

Y cambiando de tercio, también nos podemos decantar por usar la plantilla para Excel llamada MoneyTracker, una plantilla que en este caso se ha diseñado especialmente para que podamos hacer un seguimiento de nuestra economía, pero desde nuestros dispositivos móviles, ya que presenta un diseño limpio y muy bien organizado.

Para terminar, en el caso de que seáis amantes de los viajes, una opción que os resultará muy interesante va a ser la plantilla llamada Travel Budget Worksheet. Decimos esto debido a que, gracias a su cuidado diseño, esta propuesta se convierte en ideal para las personas que suelen viajar mucho y que además desean o necesitan, llevar el control de sus gastos mientras tanto para tener un cierto control.