Aplicaciones alternativas a Google Calendar

Aplicaciones alternativas a Google Calendar

David Onieva

Debido principalmente a la ajetreada vida que muchos llevamos, con el trabajo, los compromisos sociales, la familia, los amigos, etc., echar mano de la tecnología para que nos ayude en el día a día se ha convertido en algo muy habitual.

Sobre todo desde que llevamos encima, la mayor parte del tiempo, nuestros dispositivos móviles, ya que estos se han convertido, en muchos casos, en una extensión de nuestro ordenador de sobremesa para que así podamos seguir trabajando en estos cuando nos estamos desplazando de un lado a otro.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de un tipo de herramientas software en concreto que se han convertido en fundamentales para muchos, ya que nos ayudan a llevar una vida más ordenada y controlada, dentro de lo que cabe. En concreto nos referimos a las aplicaciones que hacen las veces de calendarios y que usamos tanto en nuestros equipos de sobremesa, como en nuestros dispositivos móviles, por lo que generalmente trabajan con una sistema de sincronización automática de los datos que vamos introduciendo, siendo así mucho más útiles para todos.

Pues bien, cuando hablamos de este tipo de plataformas, que igualmente en muchas ocasiones trabajan en la nube para que no tengamos que instalar nada a nivel local, quizá una de las propuestas más conocidas y utilizadas en todo el mundo sea la del gigante de las búsquedas con su Google Calendar. Hay que tener en cuenta que debido al gran número de plataformas y servicios que esta firma nos ofrece, parte de estas trabajan de manera conjunta con la mencionada aplicación de calendario, lo que nos permite llevar un mayor control de todo lo que tenemos que hacer, o hemos hecho, a lo largo del día, la semana, o el mes.

Personalizar nuevo diseño Google Calendar

Sin embargo y a pesar de su extendido uso, esta no es la única alternativa de este tipo de la que podemos echar mano a la hora de gestionar de manera eficiente las 24 horas que tiene el día a través de las reuniones, eventos u obligaciones a las que tenemos que acudir. Es por ello que en estas líneas os vamos a habar de otras propuestas similares, pero externas a todo lo que representa el «Universo Google», con sus ventajas e inconvenientes.

Y es que hay que tener en cuenta que, al igual que ha sucedido en algunas ocasiones con Microsoft, muchos usuarios desconfían del tratamiento que los de Mountain View hacen de nuestros datos personales y privados, por lo que estos intentan alejarse lo máximo posible de las plataformas y aplicaciones del buscador.

Otros calendarios alternativos a Google Calendar

Así, para empezar con otras propuestas similares al mencionado Calendar de Google, os vamos a hablar de Oulook Calendar, un potente calendario de otro de los gigantes del software como es Microsoft que lleva muchos años entre nosotros y que podremos usar con tan solo disponer de una cuenta gratuita.

Calendarios

Al mismo tiempo, como sucede con la propuesta de Google, aquí podremos usar este calendario de manera sincronizada con otras plataformas y servicios de los de Redmond, ya que todas las entradas que hagamos en esta utilidad, quedarán vinculadas a nuestra cuenta personal. Además podemos afirmar que pone a nuestra disposición una interfaz elegante a la vez que funcional, como debe ser habitual en este tipo de servicios.

Por otro lado nos encontramos con otra propuesta de este tipo llamada Doodle, un calendario que podremos generar y personalizar con tan solo crear una cuenta propia en el sitio web en cuestión. Además, al poder usarse desde cualquier navegador web, tendremos acceso a los datos que vayamos introduciendo desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo ello a través de una intuitiva interfaz de usuario que podremos adaptar a nuestras necesidades.

Calendarios

Cambiando de tercio, otra de las propuestas en este tipo de tratamientos organizativos de las que podéis echar mano, es de la aplicación web llamada Wimi, una herramienta que se ha creado especialmente para los proyectos en grupo y los trabajos compartidos. Así, esta aplicación nos va a permitir compartir nuestra agenda del calendario con terceros, así como estos lo harán con nosotros. Esto es algo que puede ser de utilidad tanto en entornos profesionales, como más personales, ya que podemos crear un calendario compartido con el resto de los miembros de una familia, o con nuestro grupo de amigos, por ejemplo.

Y para terminar os vamos a hablar de un calendario alternativo a Google Calendar que podréis usar en vuestro dispositivo móvil basado en el sistema operativo Android, en concreto nos referimos al Calendario DigiCal. Se trata de una de las aplicaciones de este tipo más conocidas de este sector con un cuidado diseño externo, además de destacar por su funcionalidad, todo ello de manera totalmente gratuita. También merece la pena saber que uno de los puntos fuerte de la app son los widgets, elementos que podemos ir añadiendo a la misma a medida que los necesitemos.

Ofrece una vista por días, semanas o meses, y podremos personalizar el aspecto de las entradas que hagamos por colores, dependiendo del tipo o de la prioridad, además de poder sincronizar nuestro calendario personal con otros eventos online como los calendarios deportivos, por ejemplo.