No vuelvas a olvidarte de nada con estas extensiones para Chrome

No vuelvas a olvidarte de nada con estas extensiones para Chrome

Fran Castañeda

Es posible que llevar a cabo todas las tareas que debemos realizar durante el día, ya sea para el trabajo o en nuestra vida personal, sea imposible acordarnos de memoria. Es por ello que puede resultar vital disponer de una organización adecuada que nos permita llevar a cabo y no olvidar cualquier tipo de tarea. Para ayudarnos con esta labor podemos echar mano de diferentes extensiones para Google Chrome que han sido desarrollada o que entre sus características cuentan con las posibilidad de crear recordatorios.

Ser organizados es una labor importante y en ocasiones difícil de llevar a cabo. Si tenemos muchas cosas en la cabeza es factible que se nos pueda olvidar alguna importante como una reunión, un cumpleaños o comprar algo. Es por ello que no está de más utilizar extensiones para nuestro navegador Chrome que nos ayuden a recordar cualquier acontecimiento importante.

Extensiones de Chrome para activar recordatorios

Si utilizamos Chrome como navegador de forma habitual, seguramente sepamos de sus útiles complementos para dotarlo de mayor funcionalidad. En este caso vamos a hablar de extensiones que nos ayudarán a crear recordatorios de cualquier tarea o acontecimiento que no debemos olvidar.

Todoist para Chrome

Posiblemente sea una de las aplicaciones para organizar tareas y recordatorios más conocidas y que también cuenta con una extensión específica para Chrome. Con ella podremos organizar, planificar tareas, así como colaborar con otros proyectos. Este complemento nos permite añadir sitios web como tareas, planificar nuestras tareas del día a día y completar tareas propias de nuestro día desde el navegador.

Por supuesto, esta utilidad cuenta con la posibilidad de establecer recordatorios y fechas de vencimiento. También nos permite establecer recordatorios de hábito duraderos con fecha de vencimiento que se repiten de forma periódica. También podemos establecer prioridades a nuestras tareas, así como anotar y organizar de forma rápida cualquier tarea que se nos ocurra en un determinado momento. Además, cuenta con acceso a más de 60 integraciones, entre las que se encuentra Evernote, Slack, Google Drive, Dropbox, entre otras.

Todoist para Chrome

Recordatorios semanales

Este complemento para Chrome nos va permitir llevar un control de las actividades de nuestro día a día, donde anotar cualquier cita o evento importante que no podemos permitir que se nos olvide. Para ello nos permite configurar todo tipo de recordatorios y tareas para evitar que se nos olvide cualquier fecha señalada o acontecimiento importante como un cumpleaños, la fecha de aniversario o una reunión.

La extensión se encargará de avisarnos mediante una alerta o recordatorio la cual podemos configurar con un sonido dentro de un calendario diseñado para trabajar en Chrome. Esto nos asegurará que nunca más olvidemos ese acontecimiento o fecha señalada. Podemos configurarlo para establecer tantos recordatorios como listas de tareas, fechas límites urgentes o cualquier otra situación que no podemos permitir olvidar.

Recordatorios semanales

Simple To-Do List

Pasamos ahora a hablar de una extensión para Google Chrome simple y minimalista que se encargará de ayudarnos con la gestión de tareas, de forma que podamos administrar de forma sencilla todas nuestras tareas del día a día en nuestro navegador. Entre sus características destaca una interfaz minimalista desde organizar todas nuestras tareas. Permite insertar enlaces de texto es lo que podemos hacer clic para abrir de forma directa.

Junto con la posibilidad de establecer recordatorios importantes, dispone de soporte para añadir tareas con solo arrastrar y soltar, así como establecer una prioridad para cada una de las tareas que agreguemos. También cuenta con soporte para la sincronización de datos, capacidad para exportar e importar datos y guardar un texto seleccionado en una página como si fuera una tarea, usando el menú contextual. Además, dispone de teclas de acceso rápido que podemos usar de forma opcional. Si bien también conviene reseñar que la extensión se encuentra en inglés.

Simple to Do List

Any.do Extension

Mantener una vida organizada puede resultar muy importante y para ello podemos optar por la extensión de Any.do, que se encargará de recordarnos todo lo que tenemos que hacer. Es capaz de sincronizarse sin problemas con cualquiera de nuestros dispositivos donde visualizar cualquier recordatorio apuntado. Se puede compartir fácilmente tanto listas como tareas, en las que poder adjuntar notas, archivos o agregar tareas complementarias.

Este complemento para Chrome nos permite agregar recordatorios tanto únicos que solo necesitemos recordar una fecha en concreto, como recordatorios recurrentes que ocurran siempre en una determinada fecha, por ejemplo, todos los viernes. Además, nos permite arrastrar y soltar tareas para planificar la agenda, así como buscar listas, tareas, notas y las tareas complementarias. Todo se realiza desde un botón situado en la barra de herramientas del navegador.

any.do extension

Prioritab

Pasamos ahora a una extensión para Chrome, que tal y como su nombre nos puede hacer indicar, ha sido desarrollada para que podamos establecer todas nuestras prioridades, ya sean para el día, la semana y el mes, desde donde poder recordarlas cada vez que abrimos una pestaña. Es por ello que es complemento tan simple como efectivo, pues nos organizará las listas de recordatorios que hemos creado por fechas.

Si bien no cuenta tantas opciones adicionales que, si encontramos en otras propuestas, Prioritab tiene en los recordatorios su principal basa. Establece una nueva pestaña que nos recordará las prioridades y hará énfasis en el establecimiento de prioridades. Además, nos irá mostrando progresivamente los porcentajes de las tareas realizadas durante un determinado periodo de tiempo.

Prioritab
Developer: ajyang818

Prioritab

Anything

Hablamos ahora de una extensión para Chrome llamada Anything, la cual es bastante básica a la par que útil para crear recordatorios. Se trata de un complemento muy sencillo, lejos de las funcionalidades de un gestor de tareas, pues lo único en lo que se centra es mostrarnos un único recordatorio en una nueva pestaña de nuestro navegador Chrome.

Una vez hemos introducido nuestro recordatorio, cada vez abramos una nueva pestaña en Chrome lo podremos visualizar. También podemos de manera opcional reemplazar y personalizar el emoji que nos servirá para tener ilustrado el recordatorio. Eso sí, debemos saber que sólo podremos tener un solo recordatorio, que habrá que ir reemplazando por otro cada vez que lo necesitemos.

Anything
Developer: gabolobl

Anything

Remember The Milk

Pasamos ahora a una extensión como Remember The Milk que puede ser considerada con una verdadera navaja suiza de la gestión de tareas pendientes. Podemos organizar de la manera que deseemos tanto las prioridades, como las fechas de vencimiento, estimaciones de tiempo, repeticiones, listas, etiquetas, etc.

Este complemento para Chrome nos permite establecer fechas de vencimiento tales como el próximo lunes o dentro de 3 semanas. Para evitar que se nos olvide podemos recibir recordatorios por correo electrónico, por SMS y por mensajería instantánea. Además, podremos buscar cualquier tarea y nota, así como guardar nuestras favoritas para tenerlas siempre a mano.

Remember The Milk

TickTick

Otra extensión para Chrome que nos servirá tanto para gestionar tareas como activar recordatorios es TickTick. Se trata de una lista de tareas que se caracteriza por ser simple y eficaz, completamente multiplataforma, lo cual nos permite administrar tareas en cualquier dispositivo como Android, iOS y Chrome, pudiendo sincronizarlas entre todos ellos.

Con esta extensión podremos crear tanto tareas recurrentes como recordatorios de tiempo instantáneo para que nos olvide. También permite realizar copias de seguridad, agregar notas a las tareas, clasificar las tareas en carpetas, así como archivar las ya completadas.

Ticktick

Reminders

Reminders es una de las extensiones más descargadas y mejor valoradas disponibles en la Chrome Web Store para que no se nos pase ningún recordatorio. Esta extensión nos permite seleccionar cómo queremos que se muestre la notificación: texto, notificación, nueva pestaña o ventana para que no se nos pueda pasar. Dentro de las opciones de configuración, extensión nos permite activar una notificación sonora por si nos levantamos del ordenador y nos damos cuenta a simple vista de que tenemos una tarea pendiente de realizar.

Reminders

Como buena extensión que se precie, una vez se muestra la correspondiente notificación, podemos marcar la tarea como realizada o bien retrasar su notificación durante el tiempo que establezcamos manualmente. La interfaz de usuario recuerda mucho a la de iOS, por lo que, si utilizamos uno de estos dispositivos de Apple, nos haremos rápidamente con la interfaz sin mayores problemas.

Reminders
Developer: Eugene D.

Pi Reminders

Otra interesante opción en forma de extensión para Chrome con la que podemos gestionar nuestras tareas es Pi Reminders. Esta es una extensión que se encarga de gestionar y sincronizar todas las tareas que tengamos en la aplicación Google Task disponible para Android, lo que nos permitirá gestionarlas cómodamente desde nuestro PC o dispositivo móvil. Si no es nuestro caso, no es necesario disponer de una cuenta de Google para poder utilizarla, aunque es la mejor forma de perder el contenido en caso de borrar la extensión o reinstalar Chrome.

Pi Reminder

Cuando se muestra la notificación en pantalla, podemos marcarla como realizada, pulsar para ver más detalles o retrasarla el tiempo que queramos. Podemos descargar esta extensión de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Pi Reminder

 ¿Qué extensión para Chrome elegir?

A la hora de elegir una extensión correcta para instalar en nuestro navegador Chrome, debemos centrarnos en la amplitud que queremos que tenga a la hora de dotarla de funcionalidades. Si solo buscamos un complemento simple que nos sirva para anotar recordatorios podemos optar por Anything o Prioritab. En el caso de que también nos interese la posibilidad de gestionar todas nuestras tareas a la par que recordatorios. En este caso opciones más completas como Todoist, Rember The Milk o TickTick nos pueden servir de gran utilidad.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.