Es posible que llevar a cabo todas las tareas que debemos realizar durante el día, ya sea para el trabajo o en nuestra vida personal, sea imposible acordarnos de memoria. Es por ello que puede resultar vital disponer de una organización adecuada que nos permita llevar a cabo y no olvidar cualquier tipo de tarea. Para ayudarnos con esta labor podemos echar mano de diferentes extensiones para Google Chrome que han sido desarrollada o que entre sus características cuentan con las posibilidad de crear recordatorios.
Ser organizados es una labor importante y en ocasiones difícil de llevar a cabo. Si tenemos muchas cosas en la cabeza es factible que se nos pueda olvidar alguna importante como una reunión, un cumpleaños o comprar algo. Es por ello que no está de más utilizar extensiones para nuestro navegador Chrome que nos ayuden a recordar cualquier acontecimiento importante.
Extensiones de Chrome para activar recordatorios
Si utilizamos Chrome como navegador de forma habitual, seguramente sepamos de sus útiles complementos para dotarlo de mayor funcionalidad. En este caso vamos a hablar de extensiones que nos ayudarán a crear recordatorios de cualquier tarea o acontecimiento que no debemos olvidar.
Todoist para Chrome
Posiblemente sea una de las aplicaciones para organizar tareas y recordatorios más conocidas y que también cuenta con una extensión específica para Chrome. Con ella podremos organizar, planificar tareas, así como colaborar con otros proyectos. Este complemento nos permite añadir sitios web como tareas, planificar nuestras tareas del día a día y completar tareas propias de nuestro día desde el navegador.
Por supuesto, esta utilidad cuenta con la posibilidad de establecer recordatorios y fechas de vencimiento. También nos permite establecer recordatorios de hábito duraderos con fecha de vencimiento que se repiten de forma periódica. También podemos establecer prioridades a nuestras tareas, así como anotar y organizar de forma rápida cualquier tarea que se nos ocurra en un determinado momento. Además, cuenta con acceso a más de 60 integraciones, entre las que se encuentra Evernote, Slack, Google Drive, Dropbox, entre otras.
Recordatorios semanales
Este complemento para Chrome nos va permitir llevar un control de las actividades de nuestro día a día, donde anotar cualquier cita o evento importante que no podemos permitir que se nos olvide. Para ello nos permite configurar todo tipo de recordatorios y tareas para evitar que se nos olvide cualquier fecha señalada o acontecimiento importante como un cumpleaños, la fecha de aniversario o una reunión.
La extensión se encargará de avisarnos mediante una alerta o recordatorio la cual podemos configurar con un sonido dentro de un calendario diseñado para trabajar en Chrome. Esto nos asegurará que nunca más olvidemos ese acontecimiento o fecha señalada. Podemos configurarlo para establecer tantos recordatorios como listas de tareas, fechas límites urgentes o cualquier otra situación que no podemos permitir olvidar.
Simple To-Do List
Pasamos ahora a hablar de una extensión para Google Chrome simple y minimalista que se encargará de ayudarnos con la gestión de tareas, de forma que podamos administrar de forma sencilla todas nuestras tareas del día a día en nuestro navegador. Entre sus características destaca una interfaz minimalista desde organizar todas nuestras tareas. Permite insertar enlaces de texto es lo que podemos hacer clic para abrir de forma directa.
Junto con la posibilidad de establecer recordatorios importantes, dispone de soporte para añadir tareas con solo arrastrar y soltar, así como establecer una prioridad para cada una de las tareas que agreguemos. También cuenta con soporte para la sincronización de datos, capacidad para exportar e importar datos y guardar un texto seleccionado en una página como si fuera una tarea, usando el menú contextual. Además, dispone de teclas de acceso rápido que podemos usar de forma opcional. Si bien también conviene reseñar que la extensión se encuentra en inglés.
Any.do Extension
Mantener una vida organizada puede resultar muy importante y para ello podemos optar por la extensión de Any.do, que se encargará de recordarnos todo lo que tenemos que hacer. Es capaz de sincronizarse sin problemas con cualquiera de nuestros dispositivos donde visualizar cualquier recordatorio apuntado. Se puede compartir fácilmente tanto listas como tareas, en las que poder adjuntar notas, archivos o agregar tareas complementarias.
Este complemento para Chrome nos permite agregar recordatorios tanto únicos que solo necesitemos recordar una fecha en concreto, como recordatorios recurrentes que ocurran siempre en una determinada fecha, por ejemplo, todos los viernes. Además, nos permite arrastrar y soltar tareas para planificar la agenda, así como buscar listas, tareas, notas y las tareas complementarias. Todo se realiza desde un botón situado en la barra de herramientas del navegador.
Prioritab
Pasamos ahora a una extensión para Chrome, que tal y como su nombre nos puede hacer indicar, ha sido desarrollada para que podamos establecer todas nuestras prioridades, ya sean para el día, la semana y el mes, desde donde poder recordarlas cada vez que abrimos una pestaña. Es por ello que es complemento tan simple como efectivo, pues nos organizará las listas de recordatorios que hemos creado por fechas.
Si bien no cuenta tantas opciones adicionales que, si encontramos en otras propuestas, Prioritab tiene en los recordatorios su principal basa. Establece una nueva pestaña que nos recordará las prioridades y hará énfasis en el establecimiento de prioridades. Además, nos irá mostrando progresivamente los porcentajes de las tareas realizadas durante un determinado periodo de tiempo.
Anything
Hablamos ahora de una extensión para Chrome llamada Anything, la cual es bastante básica a la par que útil para crear recordatorios. Se trata de un complemento muy sencillo, lejos de las funcionalidades de un gestor de tareas, pues lo único en lo que se centra es mostrarnos un único recordatorio en una nueva pestaña de nuestro navegador Chrome.
Una vez hemos introducido nuestro recordatorio, cada vez abramos una nueva pestaña en Chrome lo podremos visualizar. También podemos de manera opcional reemplazar y personalizar el emoji que nos servirá para tener ilustrado el recordatorio. Eso sí, debemos saber que sólo podremos tener un solo recordatorio, que habrá que ir reemplazando por otro cada vez que lo necesitemos.
Remember The Milk
Pasamos ahora a una extensión como Remember The Milk que puede ser considerada con una verdadera navaja suiza de la gestión de tareas pendientes. Podemos organizar de la manera que deseemos tanto las prioridades, como las fechas de vencimiento, estimaciones de tiempo, repeticiones, listas, etiquetas, etc.
Este complemento para Chrome nos permite establecer fechas de vencimiento tales como el próximo lunes o dentro de 3 semanas. Para evitar que se nos olvide podemos recibir recordatorios por correo electrónico, por SMS y por mensajería instantánea. Además, podremos buscar cualquier tarea y nota, así como guardar nuestras favoritas para tenerlas siempre a mano.
TickTick
Otra extensión para Chrome que nos servirá tanto para gestionar tareas como activar recordatorios es TickTick. Se trata de una lista de tareas que se caracteriza por ser simple y eficaz, completamente multiplataforma, lo cual nos permite administrar tareas en cualquier dispositivo como Android, iOS y Chrome, pudiendo sincronizarlas entre todos ellos.
Con esta extensión podremos crear tanto tareas recurrentes como recordatorios de tiempo instantáneo para que nos olvide. También permite realizar copias de seguridad, agregar notas a las tareas, clasificar las tareas en carpetas, así como archivar las ya completadas.
Reminders
Reminders es una de las extensiones más descargadas y mejor valoradas disponibles en la Chrome Web Store para que no se nos pase ningún recordatorio. Esta extensión nos permite seleccionar cómo queremos que se muestre la notificación: texto, notificación, nueva pestaña o ventana para que no se nos pueda pasar. Dentro de las opciones de configuración, extensión nos permite activar una notificación sonora por si nos levantamos del ordenador y nos damos cuenta a simple vista de que tenemos una tarea pendiente de realizar.
Como buena extensión que se precie, una vez se muestra la correspondiente notificación, podemos marcar la tarea como realizada o bien retrasar su notificación durante el tiempo que establezcamos manualmente. La interfaz de usuario recuerda mucho a la de iOS, por lo que, si utilizamos uno de estos dispositivos de Apple, nos haremos rápidamente con la interfaz sin mayores problemas.
Pi Reminders
Otra interesante opción en forma de extensión para Chrome con la que podemos gestionar nuestras tareas es Pi Reminders. Esta es una extensión que se encarga de gestionar y sincronizar todas las tareas que tengamos en la aplicación Google Task disponible para Android, lo que nos permitirá gestionarlas cómodamente desde nuestro PC o dispositivo móvil. Si no es nuestro caso, no es necesario disponer de una cuenta de Google para poder utilizarla, aunque es la mejor forma de perder el contenido en caso de borrar la extensión o reinstalar Chrome.
Cuando se muestra la notificación en pantalla, podemos marcarla como realizada, pulsar para ver más detalles o retrasarla el tiempo que queramos. Podemos descargar esta extensión de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.
¿Qué extensión para Chrome elegir?
A la hora de elegir una extensión correcta para instalar en nuestro navegador Chrome, debemos centrarnos en la amplitud que queremos que tenga a la hora de dotarla de funcionalidades. Si solo buscamos un complemento simple que nos sirva para anotar recordatorios podemos optar por Anything o Prioritab. En el caso de que también nos interese la posibilidad de gestionar todas nuestras tareas a la par que recordatorios. En este caso opciones más completas como Todoist, Rember The Milk o TickTick nos pueden servir de gran utilidad.