Cómo añadir fotos, tablas o vídeos desde Internet en nuestras presentaciones de PowerPoint

Escrito por David Onieva
Multimedia

Las presentaciones multimedia no solo se utilizan hoy en día en entornos profesionales, sino que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de exponer una serie de datos o informaciones a amigos, compañeros de estudios, etc.; de un modo más entretenido que con una simple charla.

Para ello y con el fin de que este tipo de tareas sean lo más sencillas posible, por regla general echamos mano de aplicaciones especializadas en este tipo de diseños, como por ejemplo la más que conocida PowerPoint de Microsoft. Esta es una propuesta que ya lleva muchos años entre nosotros pero que, como no podía ser de otro modo, con el paso del tiempo ha ido evolucionando e incorporando nuevas y atractivas funciones.

Todo ello nos va a servir para poder crear presentaciones multimedia personales lo más acordes posible con los tiempos que corren. Con esto os queremos decir que en estos momentos la alternativa de este tipo de los de Redmond, ya nos va a permitir incluir elementos tan usados en la actualidad como impresionantes diagramas, tablas, fotografías de todo tipo, imágenes de Internet, o incluso vídeos streaming.

Pues bien, al mismo tiempo merece la pena saber que este tipo de atractivas funcionalidades ya las podremos llevar a cabo tanto en la versión comercial que se incluye en la suite de Office, como en la gratuita de PowerPoint que funciona online a través de nuestro navegador web.

PowerPoint

Así, en el caso de que no dispongamos de la versión de pago del programa, para acceder a su versión gratuita, en la que evidentemente faltan muchas funciones, tenemos que acceder a la su sitio web oficial, para lo que basta con que dispongamos de una cuenta de Microsoft.

Incluye todo tipo de elementos multimedia en tus presentaciones PowerPoint

Para todo ello, en primer lugar debemos empezar a trabajar con nuestra nueva presentación multimedia y, cuando lleguemos a alguna de las dispositivas en las que deseamos, además de texto, agregar algún elemento multimedia más llamativo, pinchar en el menú “Insertar”. Una vez aquí, veremos las opciones que tenemos disponibles en este caso, que son varias.

PowerPoint

De este modo con unos pocos clics de ratón, tendremos la posibilidad de incluir en nuestro proyecto elementos tales como una tabla, una foto desde el disco duro o de Internet, multitud de formas geométricas que el programa nos ofrece, iconos, o un vídeo streaming para lo que debemos especificar la URL del mismo.

Además, lo más llamativo de todo esto es que incluir alguno de estos elementos, además de dar un aspecto mucho más llamativo a nuestro trabajo, se lleva a cabo en pocos segundos, ya que la aplicación nos ofrece todas las posibilidades para ello. Por ejemplo, en el caso de que nos decantemos por usar una imagen de Internet, Microsoft aprovecha el potencial de su propio buscador web, Bing, para ofrecernos directamente una amplia variedad de fotografías catalogadas por tipo, todo ello para que elijamos la que más nos interesa en cada caso y se adjunte directamente en el proyecto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo