Crea tus propias apps para Android gratis y fácilmente con Appy Builder

Aunque pueda parecer algo complicado en un principio, lo cierto es que el desarrollo de aplicaciones y herramientas para todo tipo de plataformas es cada vez más accesible para la mayoría de los usuarios, aún sin tener demasiados conocimientos de todo ello.

Y es que los desarrolladores, con el paso del tiempo, han ido lanzando propuestas software que ayudan en gran medida a la creación de nuevos programas por parte de los usuarios, incluso sin la necesidad de conocer ningún tipo de lenguaje de programación, algo indispensable hace solo unos años.

De hecho y gracias a la enorme penetración de mercado que en estos momentos tienen los dispositivos móviles, esto es algo que se está extendiendo, por lo que crear nuestras propias apps para estas plataformas en algunos casos no es una tarea tan complicada como podríamos pensar en un principio. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de Appy Builder, una plataforma gratuita con la que tendréis la oportunidad de desarrollar juegos y aplicaciones para dispositivos basados en el sistema de Google, Android.

Mientras que en sus inicios fue de pago, limitada en su versión gratuita, desde hace un tiempo ya se han liberado todas sus funcionalidades al completo para que podamos hacer uso de las mismas sin desembolsar un euro. Una vez accedemos al sitio web que os hemos indicado, tendremos que registrarnos en la plataforma con alguna cuenta de Google que ya tengamos creada. Así, ya podremos acceder a Appy Builder para desarrollar aplicaciones profesionales de forma sencilla, ya que una vez damos nombre a nuestro primer proyecto, empezamos a crear la interfaz de la aplicación, todo ello en un entorno muy visual e intuitivo.

Cómo crear aplicaciones Android de manera sencilla

En esta interfaz que aparece en pantalla tendremos la posibilidad de programar las acciones o eventos con tan solo ir uniendo las piezas en forma de bloques que nos encontramos en Appy Builder.

Appy Builder

Mientras que en la parte izquierda de la interfaz nos encontramos con todos los elementos y funciones de los que podemos ir haciendo uso e integrando en nuestro proyecto personal, a la derecha encontramos las propiedades de cada uno de ellos que podemos ajustar; entre estas se encuentran el color, tamaño, fuente, texto, etc.

Al mismo tiempo podemos personalizar el nombre del paquete de la aplicación y tenemos a nuestra disposición diversas opciones de monetización para nuestras aplicaciones en el caso de que así lo deseemos. Es más, estas herramientas que vayamos creando, van a poder interactuar con todo tipo de sensores de los dispositivos Android donde se instalen, al tiempo que podremos incluir notificaciones push, menús personalizados, etc.

Es por ello que lo mejor para poder exprimir al máximo esta potente herramienta de desarrollo, tengamos un poco de paciencia e ir ganado experiencia en la misma, algo que solo se logra con el tiempo y un poco de esfuerzo. Y es que mientras que los primeros proyectos, más si somos novatos en todo esto, nos resulten un tanto decepcionantes, seguro que los siguientes van a ir mejorando poco a poco.