Claves genéricas de Microsoft para Windows 10: cuáles son y cómo instalar Windows 10 gratis con ellas

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 poco a poco va ganando cuota de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que el soporte para Windows 7 tiene ya los días contados. Sin embargo, aún hay muchos usuarios que, a pesar de llevar Windows 10 desde 2015 con nosotros, aún no se han atrevido a dar el paso y actualizar a Windows 10. Para probar este sistema operativo lo único que necesitamos es una clave de licencia, clave que podemos conseguir de 3 formas diferentes: mediante piratería (ilegal y no recomendado), comparándola (arriesgado, si no hemos probado antes Windows 10 y corremos el riesgo de que no nos guste) o la opción más recomendable de todas: recurrir a las claves genéricas de Microsoft para instalar Windows 10.

La piratería en Windows es uno de los principales problemas de Microsoft, ya que, aunque los usuarios que compran un ordenador nuevo suelen comprar también la licencia OEM, el número de licencias Retail que se venden (es decir, licencias individuales no asociadas a un hardware concreto) es muy reducido, recurriendo muchos usuarios a activadores y claves pirata de Windows, con los riesgos que eso supone.

Aunque durante el primer año Microsoft ofrecía a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualizar sus licencias gratis a Windows 10, hubo muchos que, antes de dar el paso, preferían probar el sistema en otro ordenador o en una partición. Para ello, aunque tuvieran intención de actualizar sus licencias o comprar una nueva cuando se decidieran a actualizar el sistema, recurrían a la piratería para instalar Windows 10 y probarlo, con todo lo que eso supone.

Si queremos probar Windows 10, o simplemente necesitamos instalarlo sin tener nuestra licencia a mano (por ejemplo, si la tenemos vinculada a nuestra Cuenta Microsoft), no es necesario recurrir a la piratería, sino que basta con usar algunas de las siguientes claves genéricas de Microsoft para instalar gratis Windows 10.

Claves genéricas de Microsoft para Windows 10

Las claves genéricas de Windows 10 son unas licencias válidas por Microsoft pensadas para permitirnos instalar el sistema operativo sin necesidad de tener una licencia original. Windows 10, además, quedará activado con una licencia temporal que nos permitirá utilizar el sistema operativo gratis unos días.

Estas son las claves genéricas que podemos usar para instalar Windows 10:

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home S.L.: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Estas claves son totalmente legales, ya que las ofrece la propia Microsoft para instalar y probar el sistema operativo, pero solo serán válidas por unos días.

Ya tengo apuntada la clave genérica de Windows 10, ¿y ahora qué?

Una vez tenemos las claves genéricas ya apuntadas, entonces ya podemos instalar Windows 10 normalmente, siguiendo el anterior tutorial paso a paso, introduciendo la que corresponda con la versión de Windows que queremos cuando se nos solicite dicha clave.

Estas claves genéricas de Microsoft nos van a permitir utilizar el sistema operativo durante unos días en plan “versión de prueba”, pero no tendremos Windows activado de manera definitiva. Por ello, cuando hayamos terminado de instalar Windows 10 utilizando una de estas claves genéricas de Microsoft tendremos que asegurarnos de activar Windows 10 con nuestra propia clave.

Para ello, abriremos el menú de Configuración de nuestro sistema operativo, nos desplazamos hasta el apartado “Actualización y seguridad > Activación” y cambiaremos la clave de producto utilizando el botón que aparece en dicha página de configuración.

Cambiar clave licencia Windows 10

Si no tenemos una clave original de Windows 10, en los siguientes enlaces os explicamos cómo conseguirlas según la edición de nuestro sistema operativo:

Una vez introducida la clave propia, nuestro Windows 10 ya estará 100% activado y 100% legal en toda regla, y no quedará rastro de la clave genérica de Microsoft utilizada para instalar Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • SirGo

    No entiendo porqué usar una clave genérica .
    Cualquier usuario puede instalar Windows 10 sin clave y el sistema te deja usarlo (no recuerdo si 15 o 30) días hasta activarlo.