Qué hacer si el control de volumen de la barra de tareas no funciona en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 permite controlar el volumen del equipo desde el icono del altavoz que se muestra en la barra de tareas. Con solo hacer clic sobre él, se abre un control deslizante que nos permite subir o bajar el volumen del audio del PC fácilmente, pero puede que en alguna ocasión hayamos ido a subir o bajar el volumen y nos encontremos con que no funciona. A continuación, vamos a mostrar qué hacer si el control de volumen de la barra de tareas no funciona en Windows 10.

Pasos a seguir para solucionar el problema que hace que control de volumen de la barra de tareas no funcione en Windows 10

Además de apagar y encender el equipo, que es una de las cosas que primero hacen la mayoría de usuarios de Windows cuando algo no les funciona en el equipo, lo siguiente que podemos probar en este caso para en el que el control de volumen de la barra de tareas no funciona en Windows 10, es reiniciar el explorador de Windows.

Algo que a muchos usuarios les ha funcionado y que resuelve ciertos problemas relacionados con la barra de tareas o la bandeja del sistema. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Administrador de tareas, buscar el proceso Explorador de Windows y una vez encontrado, hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Reiniciar. Esperamos a que el proceso se vuelva a iniciar y comprobamos si el control de volumen de la barra de tareas funciona correctamente.   control de volumen

En caso de que no se haya resuelto el problema, lo siguiente que podemos hacer es reiniciar los servicios de audio del sistema. Para ello, abrimos la ventana de servicios de Windows 10 lanzando el comando services.msc desde la ventana Ejecutar (Win+R) y buscamos el servicio Audio de Windows. Una vez encontrado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre él y entramos a sus propiedades.

control de volumen

Ahí, nos debemos asegurar que el tipo de inicio sea Automático y a continuación vamos a detener y volver a iniciar el servicio. Por último reiniciamos el equipo y comprobamos si el control del volumen de la barra de tareas funciona correctamente en Windows 10.

control de volumen

Si todo sigue igual, tendremos que probar si actualizando el controlador de audio el problema se soluciona. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es abrir el Administrador de dispositivos de Windows 10, desplegar las opciones dentro de Controles de sonidos, vídeo y juegos, seleccionar nuestro dispositivo de sonido y haciendo clic sobre él con el botón derecho, seleccionar la opción Actualizar controlador.

control de volumen

Si aún así seguimos con problemas y el control de volumen de la barra de tareas no funciona, también podemos echar mano del solucionador de problemas de audio del sistema. Por lo tanto, abrimos la página de configuración de Windows 10, navegamos hasta Actualización y seguridad > Solucionar problemas y ejecutamos el solucionador de audio. Esperamos a que finalice el proceso y comprobamos si control de volumen de la barra de tareas funciona correctamente.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo