Mejora la apariencia de Windows 10 con estos 6 temas gratis

Escrito por Roberto Adeva
Software

A la mayoría de usuarios de Windows 10 les gusta personalizar su escritorio y una manera de hacerlo es a través de los temas. A continuación vamos a mostrar cómo cambiar de tema en Windows 10, cómo crear tu propio tema y donde podemos descargar algunos de los mejores temas gratis para Windows 10 y poder cambiar la apariencia del sistema.

Para cambiar el tema en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración e ir a la opción Personalización > Temas y dentro de la sección Aplicar un tema, elegimos el que más nos guste. Incluso desde ahí mismo podemos obtener más temas gratis para Windows 10 desde la Tienda de Microsoft.

Así puedes descargar y aplicar estos 6 temas gratis para Windows 10 en tu PC

Si no nos gusta ninguno o preferimos crear nuestro propio tema, también es posible en Windows 10. Para crear un tema personalizado en Windows 10 únicamente tenemos que seguir los pasos que mostramos en el anterior enlace. Y si no nos gusta los que nos aparecen en la página de configuración de Windows, los que podemos encontrar en la Tienda ni queremos crear nuestro propio tema, entonces podemos recurrir a algunos sitios que ofrecen temas gratis para Windows 10 bastante atractivos.

En el sitio deviantart podemos encontrar algunos de ellos. Entre los más populares para personalizar la apariencia de Windows 10 encontramos Hover Dark Aero Theme, un tema que como su propio nombre indica, aplica un modo oscuro a nuestro sistema. Antes de poder usar este tema, es necesario instalar en nuestro ordenador UXThemePatcher.
temas gratis para windows 10

Cuando descarguemos el tema, lo llevamos a C:\Windows\Resources\Themes y ya podremos ir a la página de configuración para seleccionar y aplicar este tema en Windows 10.

Si eres un nostálgico de Windows XP, entonces seguro que te gustará este tema gratis para Windows 10. XP Themes nos añade la apariencia de la popular versión del sistema operativo de Microsoft a Windows 10. Eso sí, es necesario también instalar la última versión de UxStyle en nuestro equipo antes de aplicar el tema en nuestro escritorio.

temas gratis para windows 10

Y si lo que quieres es conseguir dar una apariencia a tu escritorio que simule la de macOS, también en el sitio devianart podemos encontrar otro tema gratis para Windows 10 que nos permite disfrutar de la apariencia del sistema operativo de Apple en nuestro equipo. El tema en cuestión se llama macDock y a pesar de aplicar la apariencia de macOS en Windows 10, también viene acompañado el tema de algunas aplicaciones típicas de Mac.

temas gratis para windows 10

Aunque el popular tema Aero Glass fue eliminado en Windows 8, todavía hay algunas formas de recuperarlo en Windows 10. Por un lado, podemos echar mano de Aero Glass para Windows 8, que ofrece las opciones de transparencia y color del Aero Glass de Windows Vista y Windows 7. Para ejecutarlo en Windows 10, debemos seleccionar la descarga de la última versión de Aero Glass para Windows 8.

Desde la famosa herramienta WinAeroTweaker también es posible personalizar la apariencia de Windows 10 y darle la apariencia de Aero Glass o Aero Effect desde la opción Apariencia > Aero Lite. Ahí encontraremos la opción de aplicar el tema gratis en Windows 10.

temas gratis para windows 10

3D Theme es otro tema gratis para Windows 10 que nos permite dar una apariencia a nuestro escritorio bastante curiosa, ya que como su propio nombre indica nos ofrece hasta 17 fondos de pantalla de alta definicion con gráficos en 3D. Para aplicar este tema en nuestro equipo, tenemos que descargarlo y llevar los archivos a la ruta C:\Windows\Resources\Themes.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Andrés Franco

    Hover Dark Aero Theme no es gratis. Los demas temas estan horribles. saludos!

  • Zoilo Lagos Lopez

    No son gratis, joer, enteraros bien…