Todo lo que tienes que eliminar o desactivar en Windows 10

Todo lo que tienes que eliminar o desactivar en Windows 10

Roberto Adeva

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft al que se han actualizado un montón de ordenadores desde su llegada. Aunque para la compañía y para muchos usuarios Windows 10 es la mejor versión del sistema de Microsoft, lo cierto es que hay muchas cosas molestas o que no necesitan la mayoría de usuario. A continuación, vamos a mostrar todo lo que tienes que eliminar o desactivar en Windows 10.

Todo lo que debes eliminar y desactivar en Windows 10 que no necesitas

Nada más actualizar o instalar Windows 10, podemos comprobar cómo al abrir el menú Inicio nos encontramos con un montón de Tiles con juegos y aplicaciones que seguramente no vayamos a usar nunca y que por lo tanto, podemos prescindir de ellos.

Para deshacernos de ellos, lo que tenemos que hacer es abrir el menú Inicio y buscar entre el listado de aplicaciones aquellas que queremos desintalar. Una vez que las vayamos encontrando, basta con hacer clic sobre cada una de ellas con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Desinstalar.

desactivar en Windows 10

Los fabricantes de ordenadores también tienden a instalar su propio software. Estas aplicaciones conocidas con el nombre de bloatware, además de ser innecesarias, puede que estén ralentizando nuestro ordenador si se ejecutan en segundo plano. Para deshacernos de ellas tenemos que ir al Panel de Control > Programas > Programas y características > desinstalar un programa.

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Desde ahí, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la aplicación que queremos desinstalar y esperar a que el proceso finalice para repetir este proceso con todas aquellas aplicaciones que queramos desinstalar. Si nuestro equipo hasta demasiado lleno de bloatware o aplicaciones no deseadas, también podemos considerar la opción de usar la herramienta Comienzo de cero de Windows 10.

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Se trata de una utilidad del sistema que nos permite empezar de cero con una instalación limpia y actualizada de Windows. Para ello, tenemos que abrir el Centro de Seguridad de Windows Defender e ir a Rendimiento y estado del dispositivo, pulsar sobre el enlace Información adicional dentro de Comienzo de cero y por último, hacer clic en Comenzar.

Otra de las características más molestas es la cantidad de publicidad que se muestra en Windows 10. Microsoft muestra anuncios en la pantalla de bloqueo, aplicaciones sugeridas y recomendaciones para que se haga uso de ciertas aplicaciones, recordatorios para que usemos el asistente Cortana o las notificaciones que sugieren descargar Office 365. Si queremos acabar con todo esto, desde este enlace puedes acceder a la guía completa para acabar con toda la publicidad integrada en Windows 10.

La barra de tareas es una de las característias del sistema operativo más populares entre los usuarios de Windows, sin embargo, por defecto puede que nos encontremos con ciertos iconos o accesos que no hacen otra cosa que ocupar espacio en la barra. Si no lo vamos a usar, podemos ocultar el cuadro de búsqueda o icono de Cortana, el icono de la aplicación de Contactos o los accesos directos a la Tienda de Microsoft o el navegador Edge.

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Para ocultar los elementos incluidos en la propia barra de tareas, hacemos clic con el botón derecho sobre una zona libre de la barra de tareas y en el menú contextual desmarcamos todas aquellas opciones que muestran dichos elementos. Si queremos eliminar alguna de las aplicaciones ancladas a la barra, entonces tendremos que hacer clic sobre ellas con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción desanclar de la barra de tareas.

Por defecto, Windows 10 integra el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, OneDrive, pero si no lo vamos a usar también podemos desinstalarlo. Si queremos desinstalar por completo OneDrive en Windows 10, en el anterior enlace puedes conocer paso a paso todo lo que tienes que hacer para deshacerte de ello.

También por defecto, Windows 10 utiliza el buscador Bing en lugar de Google cuando hacemos búsquedas en Cortana y su propio navegador Microsoft Edge como navegador predeterminado. Si prefieres que Cortana use Google y que tanto los resultados de las búsquedas en el asistente como los enlaces se abran con Chrome o Firefox en vez de con Edge entonces debemos cambiar el motor de búsqueda de Cortana Bing por Google y hacer las búsquedas de Cortana se abran en Chrome o Firefox en lugar de Edge. Si no queremos que Edge sea el navegador predeterminado en Windows 10, también podemos seguir los pasos que mostramos en el siguiente enlace para cambiar el navegador predeterminado de Windows 10 por Chrome o Firefox.

Seguro que en alguna ocasión alguna actualización de Windows ha hecho que el sistema se actualice automáticamente sin que nosotros queramos. Sin embargo, Microsoft ha incorporado en Windows 10 lo que se conoce como conexión de uso medido, que permite desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10. En este sentido desde la página de configuración de Windows 10 también podemos pausar actualizaciones hasta 35 días, elegir cuándo se instalarán las actualizaciones o evitar que Windows se reinicie en un momento inoportuno después de una actualización gracias a los ajustes de horas activas.

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Otra cosa que no se nos puede olvidar es desactivar la opción Permitir descargas de otros equipos. Se trata de una función con la que nuestro equipo puede enviar parte de las actualizaciones de Windows y otras aplicaciones a otros equipos de nuestra red local o incluso de Internet. Para ello, tenemos que ir a la página de configuración de Windows 10 > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Optimización de entrega y deslizar el interruptor Permitir descargas de otros equipos a la posición Desactivado.

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Como todo el mundo sabe, Microsoft ha sido criticado en muchas ocasiones por el hecho de que Windows 10 envíe datos de los usuarios a los servidores de la compañía, lo que ha hecho que finalmente, haya incluido en la configuración del sistema la opción de elegir la cantidad de información que queremos que Windows 10 envíe a Microsoft. Si nos importa nuestra privacidad, entonces deberíamos indicar que Windows 10 envie lo básico a Microsoft. Para ello, vamos a configuración > Privacidad > Comentarios y diagnóstico y una vez ahí nos aseguramos de enviar la información básica.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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