Multi Commander: una excelente alternativa al explorador de archivos de Windows totalmente gratuita
Windows nos ofrece el conocido Explorador de Archivos, la conocida herramienta con la que podemos navegar por nuestros discos duros y acceder a todas las carpetas y todos los archivos que tengamos guardados en nuestro ordenador. Aunque funcional, este explorador de archivos es demasiado simple y carece de funciones que podrían ser muy útiles y mejorar la productividad, como, por ejemplo, poder trabajar con pestañas o abrir dos carpetas en la misma ventana para copiar archivos de una a otra. Por suerte, existen alternativas a este explorador de archivos que ofrecen esto y mucho más, como, por ejemplo, Multi Commander.
Multi Commander es un excelente explorador/administrador de archivos gratuito ideal para los usuarios que suelan trabajar constantemente con carpetas en Windows y busquen una alternativa al funcional, pero básico, explorador de archivos de Windows para poder trabajar de manera mucho más eficiente.
Algunas de las características principales de Multi Commander son:
- Un administrador de archivos rápido y muy eficiente, diseñado con un doble panel para poder abrir dos ventanas a la vez y con características como miniaturas de archivos e integración con una gran multitud de formatos.
- El administrador de archivos es totalmente personalizable, tanto en apariencia como en funciones para que cada uno lo adapte a sus necesidades.
- Se integra perfectamente con todo tipo de archivos multimedia.
- Ofrece una gran variedad de opciones avanzadas, opciones que, por defecto, no están disponibles en otros exploradores de archivos, y mucho menos en el propio de Windows.
- Cuenta con funciones de red integradas que nos permiten, por ejemplo, conectarnos por FTP o conectarnos a una unidad de red compartida.
Cómo descargar y utilizar Multi Commander
Esta aplicación, como hemos dicho, es totalmente gratuita (y no tiene adware ni ningún software no deseado), y podemos descargarla desde el siguiente enlace. Para poder utilizar esta aplicación primero tenemos que instalarla en nuestro ordenador, y durante el proceso de instalación podremos elegir si queremos habilitar, o no, algunas de las funciones que nos ofrece, como, por ejemplo:
- MultiFileViewer: Permite ver archivos de todos los tamaños.
- RAR Support: Añade compatibilidad para ver el contenido de archivos RAR.
- Windows Registry as Filesystem: Nos permite navegar por el registro de Windows.
- FTP: Añade soporte para conectarnos a servidores FTP.
- 7Zip Support: Añade compatibilidad para ver el contenido de archivos comprimidos con 7Zip.
- Portable Device Filesystem: Nos permite abrir dispositivos portátiles, como un smartphone o una tablet.
- MultiFile Tools: Añade una serie de herramientas útiles para trabajar con archivos, como SFV.
- MC-Utils: una serie de herramientas para trabajar con imágenes, audio y vídeo.
Una vez instalado el programa lo ejecutaremos en nuestro ordenador y, después de un pequeño asistente en el que podemos configurar el comportamiento del mismo ya podremos ver la ventana principal del mismo.
Como podemos ver, la ventana principal de este programa está dividida en dos columnas, en cada una de las cuales podemos abrir una carpeta y poder trabajar a la vez con ellas (por ejemplo, moviendo archivos de una a otra). Además, debajo de cada columna podemos ver también una barra de pestañas, donde podremos tener varias carpetas abiertas a la vez pudiendo cambiar de unas a otras muy fácilmente.
Multi Commander es, sin duda, una de las mejores alternativas al explorador de archivos clásico de Windows que podemos encontrar, tanto para un uso esporádico como para un uso más avanzado, y es que esta aplicación se ajustará perfectamente a las necesidades de todos los usuarios para que no eches en falta ninguna función que debería estar presente en el explorador de Microsoft pero que, sin embargo, no lo está y, por lo que parece, Microsoft tampoco tiene muchas ganas de implementar.
¿Qué te parece Multi Commander? ¿Conoces o utilizas otros exploradores de archivos?