Ahorra espacio en tu smartphone Android instalando estas apps “Lite”

Escrito por David Onieva
Android

A pesar de los avances que estamos viendo a medida que va pasando el tiempo en los terminales móviles basados en Android, no todo el mundo dispone de un dispositivo de última generación con las más recientes tecnologías y las especificaciones más avanzadas.

Es precisamente por todo ello que muchos usuarios que utilizan de manera habitual sus dispositivos móviles, tienen que poner una especial atención en uno de los apartados más importantes al tratar con los mismos, hablamos de aquel que se refiere al almacenamiento. Las grandes firmas encargadas de desarrollar aplicaciones para estos productos, son plenamente conscientes de todo ello, por lo que intentan amoldar sus proyectos a estos usuarios.

Al mismo tiempo lo que se pretende es que los mercados emergentes en lo que se refiere a la tecnología móvil, también puedan hacer uso de las aplicaciones móviles más recientes, pero intentando que estas ocupen el menor espacio posible, además de ahorrar en consumo de recursos. Es por todo ello que algunas de las principales firmas tecnológicas están lanzando a las tiendas oficiales lo que se está dando a conocer como las versiones Lite de algunas herramientas ampliamente extendidas en todo el globo.

Cabe destacar que entre las principales ventajas que estas nos ofrecen, llama mucho la atención la enorme cantidad de espacio que nos van a permitir ahorrar con respecto a las versiones originales. Así, por ejemplo podremos hacer uso de la versión Lite de uno de los programas móviles que, desde hace tiempo, más recursos consume y más especio ocupa en el terminal, nos referimos a Facebook Lite.

Facebook Lite
Price: Free

Android Lite espacio

Además, perteneciente a la misma firma, hace solo unas horas que se ha dado a conocer que la firma de Zuckerberg acaba de lanzar otra esperada versión Lite de una de sus plataformas sociales más populares y usadas, nos referimos a Instagram Lite, algo que seguro será muy de agradecer para millones de usuarios.

Instagram Lite
Price: To be announced

Estas son algunas de las apps Lite más descargadas

Al mismo tiempo que se ahorra una gran cantidad de espacio en los dispositivos móviles, esto afecta a la funcionalidad de estas apps, aunque solo se suelen suprimir las funciones menos usadas, por lo que las básicas siguen estando disponibles en las versiones Lite, para alegría de muchos. Pero al mismo tiempo diremos que versiones «limitadas» no solo se reducen a las plataformas de Zuckerberg, sino que hay otras soluciones similares como Clean Master Lite para el mantenimiento de Android, CM Security Lite para aumentar la seguridad de los dispositivos basados en el sistema de Google, o LinkedIn Lite, la red social centrada en los profesionales.

Android Lite espacio

Al mismo tiempo la herramienta de comunicación de Microsoft, Skype, también dispone de su propia versión Lite, así como también ocurre con Twitter, entre otros casos.

Es más, siguiendo el mismo objetivo de ahorrar espacio en nuestro smartphone, el gigante de las búsquedas, Google, también pone a disposición de sus usuarios las llamadas aplicaciones “Go”.

Aquí podemos hacer una mención especial, debido a su enorme popularidad, a la versión reducida de YouTube, en concreto hablamos de YouTube Go, o también merece la pena mencionar Google Search Go, que además de ahorrar espacio, hacen que el terminal funcione de un modo más fluido.

YouTube Go
Price: To be announced
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo