Compartir archivos es algo que realizamos casi todos los días cuando estamos trabajando frente al ordenador. Para ello, podemos usar muchas aplicaciones o herramientas, pero lo cierto es que en aquellas que podemos usar de forma gratuita, lo normal es que tengamos limitado el tamaño de los archivos y por lo tanto, cuando queramos compartir archivos de gran tamaño tengamos que recurrir a soluciones más profesionales y la mayoría de pago. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis para compartir archivos de cualquier tamaño.
Aplicaciones gratis para compartir archivos de cualquier tamaño
O&O FileDirect
Es una de las herramientas favoritas por todos aquellos que se encuentran a diario con la necesidad de compartir muchos archivos y algunos de gran tamaño. O&O FileDirect permite enviar varios archivos a la vez sin importar el tamaño de cada uno de forma totalmente gratuita.
Además, los receptores de estos archivos no necesitan instalar este software para descargar los archivos que hemos compartido con ellos, ya que basta con contar con alguno de los navegadores web de hoy en día para poder descargarlos, por lo que pueden hacerlos desde el móvil, el PC o cualquier otro dispositivo en el que podamos hacer uso de un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otros.
Lo que hace O&O FileDirect es establecer una conexión directa entre el PC desde donde se envian los archivos y los receptores. Para acceder a la descarga hay que compartir con los destinatarios un enlace que podemos también configurar para que sólo permita cierto número de descargas o que sea válido únicamente por unos días. Puedes descargar O&O FileDirect desde este enlace.
FolderNet
Es otra aplicación gratuita con la que podemos compartir archivos de cualquier tamaño y que al igual que la anterior, permite compartir varios archivos de una sola vez. Eso sí, en este caso lo que tenemos que hacer es añadir todos los archivos que queremos compartir a una carpeta, ya que FolderNet no permite la selección de varios archivos.
FolderNet se instala una unidad virtual en nuestro ordenador que es donde se almacenan los archivos que compartimos. Para comenzar a usar FolderNet, tenemos que crearnos una cuenta gratuita, añadir las carpetas que queremos compartir y crear un disco virtual en nuestro ordenador. A continuación, instalamos la aplicación en los equipos con los que vamos a compartir los archivos y desde ahí tendremos acceso a las unidades virtuales de cada uno donde están los archivos que compartimos para que puedan ser descargados por el resto. Descargar FolderNet desde aquí.
CloudTag
CloudTag es otra herramienta gratuita con la que poder compartir archivos sin límite de tamaño. A diferencia de las alternativas anteriores, para comenzar a usar CloudTag debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook y posteriormente, haciendo uso de su interfaz podremos usar hashtags únicos para compartir archivos. Estos hashtag deberán ser poco comunes o difíciles de adivinar, puesto que los archivos serán públicos.
El receptor de los archivos que compartamos, deberán instalar también CloudTag e indicar ese mismo hashtag para poder iniciar la descarga. Puedes descargar CloudTag desde este enlace.