El gigante del software, Microsoft, fracasó estrepitosamente en el trabajo que llevó a cabo en su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone, como ya se ha comentado en innumerables ocasiones y como la propia firma ha admitido.
Y es que el mercado móvil de la firma ha sido demasiado criticado a lo largo de los últimos años, por lo que Microsoft el año pasado confirmó el final de su plataforma móvil. Así, para muchos Windows Phone era un software robusto que conectaba los servicios de la compañía, por lo que a los fanáticos de la plataforma les encantó, sin embargo, de alguna manera, Windows Phone nunca logró ganarse una buena posición en este exigente mercado.
Además se ha mencionado varias veces que Windows Phone llegó algo tarde en este sentido, y al mismo tiempo Microsoft nunca se centró demasiado en el desarrollo y mejora de su plataforma móvil. Por tanto ahora ya ha perdido la batalla del mercado móvil, aunque ahora se dice que la empresa está trabajando en un nuevo dispositivo con nombre en código Andromeda, o en un nuevo teléfono Surface, con lo que aparecería una nueva categoría de teléfonos / tabletas.
Por todo ello, el presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, en una conferencia celebrada en California, explicó por qué el gigante del software perdió su lugar en el mercado móvil y en las búsquedas de Internet. Y es que reconoce que Microsoft lo ha pasado bastante mal tanto en el mercado de la movilidad, como en el de las búsquedas. Así ha dicho que mientras que Windows Phone no funcionó, Bing está mejorando poco a poco cada año, aunque aún queda mucho camino por recorrer.
La plataforma móvil y las búsquedas de Microsoft no han alcanzado las cotas esperadas
Al mismo tiempo Brad Smith afirma que los casos antimonopolio perjudicaron mucho a la firma de Redmond, mientras que el apartado de las búsquedas es una de las áreas en las que el gigante del software podría haberlo hecho mucho mejor, pero no pudo debido a los problemas relacionados con el monopolio. Considera que grandes mentes en el mundo de la ingeniería como Bill Gates o Steve Ballmer, perdieron un tiempo valioso pensando en cómo prepararse y defenderse en el estrado, algo que afectó negativamente al desarrollo de estas plataformas.
Desde su punto de vista, con Windows Phone Microsoft construyó una gran plataforma móvil, con una interfaz que era única y esto la diferenciaba de las propuestas de Android y de iOS. De hecho, a mucha gente todavía le encanta la interfaz de azulejos y baldosas, mientras que algunos de los que migraron a Android, siguen utilizando lanzadores para obtener la interfaz de Windows 10 Mobile, pero a pesar de todo, el fracaso de la plataforma es un hecho.
También reconoce que ninguna compañía lo puede abarcar todo, como es el caso de la propia Microsoft, pero al mismo tiempo admite que si las cosas se hubiesen hecho de otro modo, si se hubiesen examinado los fallos de un modo más concreto, quizá los resultados obtenidos con Windows Phone y Bing, hubieran sido otros, como sucedió con la suite ofimática Office, por ejemplo.