Best Of Windows Entertainment Pack, un pack de juegos clásicos de Windows que puedes jugar en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Si algo se conoce de Windows desde sus primeras versiones son los juegos incluidos en el sistema operativo. Para bien o para mal, estos juegos han ido cambiando mucho a medida que ha ido evolucionando el sistema operativo, añadiendo nuevos gráficos y mejoras en la jugabilidad, aunque perdiendo un poco la esencia. Por desgracia, con la llegada de Windows 10 Microsoft tomó la drástica decisión de acabar con todos estos juegos clásicos, desarrollando versiones modernas UWP (gratuitas, eso sí) para el Solitario, Buscaminas y demás juegos de la compañía, juegos modernos que ya han perdido la magia que guardaban años atrás.

Aunque hay proyectos que recopilan las versiones de Windows 7 de los juegos más conocidos de Microsoft, como el Solitario, el Buscaminas, Carta Blanca, Corazones, etc, las primeras versiones de estos juegos, las versiones clásicas, han pasado un poco al olvido. Por suerte, recientemente ha aparecido un pack, llamado Best Of Windows Entertainment Pack, que busca traernos de vuelta los juegos originales de Microsoft, los que estaban compilados para 16 bits, haciéndolos totalmente compatibles con Windows 10 y sistemas de 64 bits.

Los juegos incluidos en este pack son:

  • Cruel – Un tipo de solitario.
  • Golf – Otro juego estilo Solitario.
  • Sol – El solitario clásico de Microsoft.
  • FreeCell – El juego FreeCell clásico.
  • Winmine – Buscaminas clásico.
  • Tictac – Un juego de tres en raya en 3D.
  • Taipei – Juego tipo Mahjong.
  • Snake – Juego de Snake.
  • Reversi – Juego clásico de Reversi.
  • Pegged – Juego de estrategia.

También tendremos a mano algunas aplicaciones clásicas, como:

  • Calc – La calculadora vieja de Windows.
  • MSPaint – El Paint original de siempre.

Puede que si llevamos utilizando Windows desde su versión 95, e incluso desde que el sistema operativo era una mera aplicación de DOS, algunos juegos nos suenen, pero otros no. Esto se debe a que algunos de los títulos fueron incluidos solo en algunas versiones específicas de Microsoft, e incluso algunos ni siquiera llegaron a lanzarse junto al sistema operativo.

Cómo descargar el pack de juegos clásicos “Best Of Windows Entertainment Pack”

Estos juegos han sido publicados en pack en la plataforma Archive.org, por lo que, si los queremos, podemos descargarlos desde el siguiente enlace. Todos los juegos, junto con sus librerías, ocupan 1.2 megas, por lo que incluso podríamos llevarlos en un disquete.

Aunque podemos elegir la opción de descargar los juegos individualmente mediante descarga directa, lo mejor que podemos hacer es elegir, de la parte derecha, la opción de descargar por torrent, ya que junto a esta descarga bajaremos también las librerías DLL necesarias para que algunos de los juegos, como el solitario, puedan funcionar sin problemas.

Best Of Windows Entertainment Pack

Aunque la mayoría de estos juegos eran para 16 bits, si los descargamos desde este pack vamos a poder ejecutarlos sin problema incluso en las últimas versiones de Windows 10 de 64 bits. Para ello, simplemente hacemos doble clic sobre el ejecutable que queremos ejecutar y veremos cómo se abre el juego clásico, siendo totalmente funcional incluso en las últimas versiones de Windows.

Solitario clásico Windows

Ya podemos disfrutar de estos juegos que seguro que en el pasado nos han hecho pasar horas y horas de entretenimiento.

¿Qué te parece este pack de juegos clásicos para Windows? ¿Echas de menos algún juego clásico de Microsoft?

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo