Qué hacer si Windows 10 no puede abrir archivos JPG

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los archivos JPG son uno de los tipos de archivos de imágenes que más utilizamos desde hace tiempo. Sin embargo, son muchos los usuarios de Windows 10 que se están encontrando con el problema de no poder abrir archivos JPG en el sistema. Algo que impide que los usuarios de Windows 10 puedan abrir este tipo de imágenes en su ordenador. Si te has encontrado con este problema, vamos a mostrar una serie de pasos a seguir y recomendaciones para tratar de solucionar el problema que impide abrir archivos JPG.

Pasos a seguir para solucionar el problema que no permite abrir archivos JPG en Windows 10

Puede que ya hayamos probado a reiniciar el equipo, pero si no lo hemos hecho, podemos probar a hacerlo para comprobar si únicamente es un fallo temporal y con esto se soluciona el problema. Pero si no es así, entonces lo siguiente que podemos hacer es restablecer la aplicación Fotos y comprobar si el problema era solo temporal y se soluciona.

Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y navegamos por las opciones Aplicaciones > Aplicaciones y características y nos desplazamos por el listado de aplicaciones hasta encontrar Fotos. Seleccionamos la aplicación, pulsamos sobre las opciones avanzadas y en la siguiente pantalla que se nos muestra pulsamos sobre el botón restablecer.

abrir archivos jpg

Si aún así el problema al intentar abrir archivos JPG en Windows 10 continúa, entonces podemos probar a desinstalar la aplicación Fotos y volverla a instalar. Para ello, dado que se trata de una aplicación que viene instalada por defecto en Windows 10, vamos a tener que echar mano de PowerShell y ejecutar el siguiente comando: get-appxpackage *Microsoft.Windows.Photos* | remove-appxpackage. Finalizado el proceso de desinstalación, ya podemos ir de nuevo a la Tienda de Windows y volver a instalar Fotos en el equipo para comprobar si es posible abrir archivos JPG.

abrir archivos jpg

Muchos seguro que echan en falta la aplicación Photo Viewer, una herramienta disponible en versiones anteriores de Windows y que podemos restaurar en Windows 10. Eso sí, para ello vamos a tener que realizar un cambio en el registro de Windows. Por lo tanto, antes de nada es conveniente que hagamos una copia de seguridad del mismo.

Una vez respaldado, desde la fuente de la noticia nos ofrecen la opción de descargar un software gratuito que se encarga por nosotros de hacer los cambios necesarios y activar Windows Photo Viewer en el sistema. Desde este mismo enlace puedes descargar Ultimate Windows Tweaker y posteriormente ir a la pestaña Additional para hacer clic en la opción Enable Windows Photo Viewer y posteriormente en Apply.

Ahora, ya podemos ir al explorador de archivos de Windows, seleccioanr cualquier archivo JPG, hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de abrirlo con Photo Viewer.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo