Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegará mañana sin DENUVO

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Cada vez que se lanza un juego triple A, los usuarios empiezan a preguntarse qué tipo de DRM va a incluir, ya que en muchos casos esto se ha convertido en un motivo de peso a la hora de elegir si se compra, o no, un determinado juego. Mientras que las principales tiendas online de juegos, como Steam, Origin o uPlay tienen sus propios DRM, el peor de todos en cuanto a rendimiento y problemas a la hora de jugar es DENUVO, un DRM que suele venir incluido en la mayoría de los títulos. Por suerte, parece que poco a poco los desarrolladores empiezan a dar la espalda a este sistema, y uno de los próximos juegos que lo hará será Ni no Kuni II: Revenant Kingdom.

Para los que no conozcan la saga Ni no Kuni, este es un juego de rol desarrollado por Level-5 junto con la productora de animación Studio Ghibli. Mientras que la primera entrega de la saga llegó en exclusiva para PS3 (sin tener en cuenta su lanzamiento en Japón para Nintendo DS), Level-5 ha querido aprovechar el lanzamiento de la segunda entrega de esta saga para llevarla a otras plataformas, incluido el PC.

Ni No Kuni II

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom se lanzará mañana y, desde hace tiempo, todos los rumores apuntaban a que iba a utilizar DENUVO como sistema DRM, software que, como se ha demostrado en varias ocasiones, resta un importante rendimiento a los juegos, además de dar muchos problemas al jugar desde conexiones lentas, inestables, e incluso desconectados de Internet, razones por las que muchos usuarios deciden no comprar juegos protegidos por este DRM.

Hace algunas horas, los desarrolladores de este título publicaban un FAQ en su página de Steam con el que querían responder a la mayor cantidad de preguntas que los usuarios habían estado haciendo sobre Ni no Kuni II durante las últimas semanas.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegará sin DENUVO y con muchas opciones gráficas

En el mensaje publicado por los desarrolladores, que podemos leer desde el siguiente enlace, sin duda lo que más llama la atención es que los desarrolladores han querido dejar claro que este nuevo juego no va a usar DENUVO como sistema DRM. Probablemente se base en el sistema DRM de Steam, pero lo que es seguro es que no contará con el nefasto DRM de Sony.

Estos desarrolladores también han dejado ver cómo este juego va a contar con una gran cantidad de opciones gráficas, como, por ejemplo, soporte para pantallas 4K, monitores ultra panorámicos y la posibilidad incluso de limitar los FPS a 30 o 60, o desactivar el límite.

Este juego también será compatible tanto con teclado y ratón como con mando, pudiendo elegir lo que más nos guste a la hora de jugar.

El nuevo Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegará mañana a todos los usuarios, tanto de consola como de PC y, si ya lo hemos reservado en Steam, desde ya mismo podemos descargarlo para que mañana, de lanzamiento, tengamos que descargar solo el binario para poder empezar a jugar.

¿Qué te parece que Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegue sin DRM?

Fuente > steamcommunity

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo