Microsoft actualiza Office 2016 con mejoras asociadas al aprendizaje máquina

Escrito por David Onieva
Actualidad

El gigante del software con sede en Redmond, además de trabajar en su popular sistema operativo Windows, entre otras muchas aplicaciones y plataformas, también está muy centrado en, con el paso de los años, ir mejorando de manera constante su suite de productividad, Office.

Por tanto Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Office, en principio para los miembros de su programa Insider, pero que en breve llegará a todo el mundo. En este caso se han centrado en introducir diversas mejoras en las herramientas de ofimática para la versión de escritorio de Windows. De este modo ahora la nueva build 1801 de Office para Windows viene con nuevas y avanzadas características para Word, Excel y el gestor de correo electrónico, Outlook.

En primer lugar os hablaremos de los cambios que se han llevado a cabo en la más que conocida herramienta de la suite ofimática, Microsoft Word, donde se ha modificado el sistema de visualización de la versión de la aplicación de la que estamos haciendo uso, que ahora se ha integrado en la opción de menú de “Acerca de”. Por otro lado, los grandes cambios se han llevado a cabo en la aplicación Excel de Office, que ya ha comenzado a ser actualizada por medio de Excel Insights.

Esto significa que el propio software ya va a ayudar a los usuarios a identificar tendencias, valores atípicos y otros datos de especial relevancia en los proyectos que se llevan a cabo. Es importante saber que la función denominada como Insights, se está implementando a los diferentes usuarios de Office por etapas, por lo que de momento no todo el mundo puede disponer de la misma desde este mismo instante.

Project Lively

De hecho, la misma Microsoft ha querido dejar claro que están implementando la función Insights de modo gradual para los suscriptores de Office 365, de momento a los Insiders, por lo que si algunos todavía no pueden ver el botón Insights, no es en absoluto preocupante, ya que se está agregando el mismo poco a poco, por lo que llegará a todos a lo largo de las próximas semanas.

Microsoft impulsa el aprendizaje máquina para Office

Del mismo modo hay que tener en cuenta que esta es una característica que viene impulsada por el aprendizaje máquina para la suite Office, lo que proporcionará a los usuarios un análisis cada vez más avanzado a medida que vaya creciendo el uso de esta característica. Asimismo, ahora Excel también tendrá una nueva opción para que podamos deseleccionar cualquier celda dentro del rango seleccionado, todo ello por medio de la función “Deseleccionar”.  Así, presionando la tecla Ctrl, si se pasa el ratón por encima de cualquier celda en un rango ya seleccionado, podremos hacer clic en la misma o arrastrar y soltar para deseleccionar cualquier celda o rango dentro de una misma selección.

Cambiando de tercio, Outlook 2016 también ha recibido algunas mejoras relacionadas con el rendimiento en su funcionamiento para el acceso a las conversaciones, además de una opción con la que podremos hacer doble clic para abrir el último mensaje en la misma ventana.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo