Cómo identificar la fuente utilizada en cualquier foto o imagen

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

La búsqueda de fuentes es una de las tareas más repetidas cada día para aquellos que quieres dar a sus creaciones, logotipos o imágenes, un toque distinto. El tipo de fuente que apliquemos a cualquier texto es algo que le da a nuestra marca un seño de identidad y distinción. Aunque existen muchas fuentes de forma predefinida en la mayoría de herramientas hoy en día, también podemos echar mano de las numerosas webs donde podemos descargar muchas otras. Sin embargo, puede que hayamos visto una imagen o anuncio en el que se ha usado una fuente o tipo de letra que no encontramos ni sabemos cuál es. Pues bien, vamos a mostrar a continuación cómo identificar la fuente utilizada en cualquier foto o imagen.

Buscar una fuente en internet puede resultar más o menos sencillo, siempre y cuando eso sí, sepamos el nombre. Lo difícil es conseguir ese tipo de letra cuando no sabemos su nombre. Por eso, vamos a mostrar algunas herramientas online que nos van a ayudar a identificarla e incluso cómo podemos hacerlo desde el propio Photoshop.

Así puedes identificar la fuente utilizada en cualquier foto o imagen

Ya hablamos en su día de cómo conocer el tipo de letra que aparece en una imagen usando algunos de los servicio o aplicaciones online. Por lo tanto, os recomendamos que sigáis el anterior enlace para conocer algunos de los más populares y que mejor funcionan. Sin embargo, si no tenemos conexión a Internet o simplemente somos de los que usamos Photoshop y no nos fiamos mucho de estas otras herramientas online, vamos a ver cómo identificar la fuente utilizada en cualquier foto o imagen.

fuente utilizada en cualquier foto

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen que contiene el texto con la fuente que queremos identificar en Photoshop. Una vez hecho esto, marcamos una palabra de la foto o imagen escrita con esa fuente, utilizando la herramienta Marco de selección rectangular de Photoshop y a continuación desplegar la opción Texto del menú superior de Photoshop.

Ahora, pulsamos sobre la opción Coincidencia de fuentes, una opción que Adobe incluyó en Photoshop en la versión 2015.15 y que básicamente se trata de un nuevo motor de reconocimiento de fuentes a partir de una imagen, OCR. Esta opción, analiza el texto, lo identifica, coteja y compara el texto con toda la librería de Typekit y a continuación, nos muestra una ventana con diferentes tipografías sugeridas entre las que podemos encontra la que buscamos y otras similares.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Fernand0

    Debería existir lo mismo pero en versión online y a partir de una base de datos. Si se busca una fuente es por que no la tenemos instalada, por lo que compararla con alguna disponible en nuestra biblioteca no tiene mucho sentido.

  • coolbar

    Se puede comprobar online usando:
    WhatTheFont!
    https://www.myfonts.com/WhatTheFont/