Los mejores editores de PDF gratis que podemos usar online

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Aunque actualmente existe un gran número de visores PDF, la mayoría de ellos gratuitos (empezando por Adobe Reader y terminando por alternativas de código abierto como SumatraPDF), a la hora de editar los documentos PDF la cosa se complica, ya que esto, al ser más complicado, requiere de herramientas especiales para este fin, como Adobe Acrobat, que la mayoría de ellas, al menos las que nos ofrecen resultados profesionales, son de pago.

Por suerte, no todo el software de edición de PDF es de pago, sino que también existen algunas alternativas gratuitas. Incluso podemos ir más allá, y es que existen herramientas web para editar PDF gratis que podemos utilizar directamente desde nuestro navegador, evitando tener que descargar e instalar nada en nuestro ordenador.

A continuación, vamos a ver las que, para nosotros, son los mejores editores de PDF online gratuitos.

Cómo editar PDF online gratis desde nuestro navegador web

FormSwift es una de las plataformas más completas para este fin. Esta web nos va a permitir editar todo tipo de documentos, como Doc o PDF, fácilmente sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador ni registrarnos en la página. Con un par de clics podemos enviar un documento a sus servidores, donde se procesará y desde donde podremos editar el documento.

Otra de las características más interesantes de esta plataforma online es que, si queremos digitalizar un documento, simplemente introduciendo una URL en nuestro móvil, sin instalar nada, podremos hacerlo utilizando la cámara del mismo, pudiendo después editar y guardar el documento como queramos.

FormSwift - Editar PDF

La única limitación que hemos encontrado a esta plataforma es que no nos permite subir y editar documentos de más de 100 páginas, pero por lo demás es una de las más completas para editar PDF gratis.

PDFEscape es otra plataforma similar para editar PDF gratis online desde nuestro navegador. Esta plataforma tiene una interfaz que parece un poco más antigua, tanto en los iconos como en la interfaz como tal, pero que aun así es una completa herramienta para realizar ediciones sencillas de documentos PDF.

De forma parecida a la anterior, desde la web podemos subir el documento para que, una vez procesado, se nos abra una nueva página desde donde podremos acceder a todas las herramientas que nos ofrece. Eso sí, si necesitamos hacer algunas ediciones mayores, como, por ejemplo, editar el texto que tiene el documento, tendremos que pagar una pequeña reducción, la cual nos dará acceso también a una versión de escritorio más completa.

PDFescape

En tercer lugar, vamos a hablar de Sejda PDF Editor. Aunque este editor de PDF online gratis es parecido a los anteriores, tiene una característica que, probablemente, muchos busquemos y es de los pocos que la ofrecen gratis: nos permite editar el texto del documento PDF.

Sejda PDF Editor

Como podemos ver, este editor de PDF gratuito online nos permite modificar a nuestro antojo el texto de los documentos, desde el color, la fuente y el tamaño hasta el contenido como tal. Además, es compatible con documentos de hasta 200 páginas con un máximo de 50 MB por archivo, lo que le hace superior a las alternativas anteriores.

Por último, si las anteriores no nos han gustado, podemos echar un vistazo a PDF Filler, aunque nosotros la hemos dejado de lado por utilizar Flash Player

Antes de finalizar os recordamos que para esta tarea estamos subiendo nuestros documentos a un servidor controlado por una tercera empresa que no sabemos con certeza si guarda o revisa antes de eliminarlos. Por ello, debemos tener cuidado con los datos que subimos, evitando subir documentos que puedan tener datos personales o sensibles.

¿Qué te parecen estas páginas web para editar PDF gratis online?

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo