Apple obliga a los usuarios a actualizar a macOS High Sierra, igual que Microsoft con Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Mac

Una de las cosas que más molestó a los usuarios de Windows es que cuando la compañía lanzó el nuevo Windows 10, los usuarios de las versiones anteriores, especialmente los usuarios de Windows 7, no recibían más que mensajes, cada vez más agresivos y complicados de ocultar, obligando prácticamente al usuario a actualizar. Esto hizo que muchos usuarios criticaran duramente a Microsoft, aunque no parece ser la única que lo hace, y es que Apple acaba de comenzar una campaña similar con la que obliga a los usuarios a actualizar a la última versión de macOS 10.13 High Sierra.

Todos los años, Apple suele lanzar una nueva versión de su sistema operativo de escritorio, una versión que suele venir con cambios y mejoras, tanto de rendimiento como de seguridad, respecto a las versiones anteriores del mismo. Desde hace ya algunos años, estas actualizaciones son gratuitas (antes había que pagar una licencia de 20 dólares para actualizar a la nueva versión).

Aunque muchos usuarios sí que suelen actualizar pronto a las nuevas versiones para poder empezar a disfrutar de las novedades que nos ofrecen, con High Sierra la cosa está un poco más parada. La versión anterior, Sierra, funciona perfectamente para prácticamente todos los usuarios de Mac, y los cambios visibles de High Sierra son tan reducidos, además de que muchos usuarios han reportado varios problemas, que esta última versión de macOS no está teniendo la adopción que cabría esperar de ella.

Esto ha hecho que Apple intente que los usuarios actualicen a la fuerza a esta nueva versión. Así, los usuarios que aún utilizan Sierra han visto cómo Apple ha descargado en segundo plano, y sin preguntar, la nueva actualización. Una vez que esta estaba ya descargada, el sistema muestra un mensaje al usuario para que instale la nueva versión, pero mostrando solo dos botones, uno para Instalar y otro para Detalles, no mostrando la posibilidad de cerrar dicha ventana o de rechazar la actualización.

Además, en caso de que esta se descargue desde la App Store, macOS intentará instalarla a la mínima oportunidad, y es posible incluso que comience la cuenta atrás para el reinicio del sistema, reinicio que no podremos cancelar, sino solo posponer.

Reiniciar actualizar macOS High Sierra

Cómo desactivar la actualización automática a macOS 10.13 High Sierra

De forma muy parecida a como hizo Microsoft cuando intentó obligarnos a actualizar a Windows 10, en el caso de macOS, si pulsamos sobre el botón de “Detalles” y abrimos la App Store, si la cerramos, el mensaje de actualización se cierra (temporalmente), aunque esto no es para nada un proceso tan intuitivo como debería caracterizar a Apple.

Si queremos evitar que la actualización a High Sierra se descargue en segundo plano, lo que debemos hacer es desactivar, desde dentro de la propia App Store, la opción que lo permite. Para ello, dentro de la tienda de Mac, abriremos las preferencias de la App Store y debemos descargar la casilla llamada “Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano“, manteniendo marcada la opción “Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad” para no perder los parches realmente importantes de este sistema operativo.

actualizaciones importantes automaticas macos

Apple no ha hecho declaraciones sobre este movimiento, aunque una cosa está clara, y es que la forma de pedir a los usuarios que actualicen sus sistemas operativos son muy similares a las que utilizó Microsoft cuando quería aumentar la cuota de mercado de Windows 10.

Ahora solo queda esperar para ver si esta compañía se lleva las mismas críticas que Microsoft o realmente los usuarios aprovechan para actualizar a High Sierra.

¿Qué te parece la forma de obligar a los usuarios de Apple a actualizar a macOS High Sierra?

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • KRVS

    Para el que aun no lo sepa, el Outlook de Office 2011 no es compatible con el High Sierra.

    • ruvelro

      Gracias por el dato 😀

      • KRVS

        Nada, justo me ha tocado hoy con un usuario jsjsjs

    • Vanesa Mongolez

      Pero he leído que el Office 2011 si funciona en MacOS 10.13, lo que pasa es que ya no tiene soporte.

  • Vanesa Mongolez

    A mi me parece bien, los usuarios son en este aspecto unos soplagaitas, nunca instalan actualizaciones, por una parte les entiendo, las de Microsoft o Apple son como una lotería, lo mismo no tienes ningún problema que te da un error o te dejan sin equipo, pero por otra, no instalar ciertas actualizaciones, como las de seguridad lo único que hace es complicarte la vida y ser un blanco fácil de malware vario, y luego vienen los lloros y lamentaciones. Lo sé, es un contrasentido, pero es lo que hay, en Microsoft y Apple hay mucho becario y poco testeo, y sale lo que sale.

  • Hector Pigigo Champi

    NO ACTUALIZAR A HIGH SIERRA!! No funciona correctamente, tiene un sin fin de errores e incompatibilidad con muchas apps. Yo lo he hecho y fue un error, tuve que formatear e instalar un respaldo desde Time Machine!