Ya puedes descargar Starcraft II gratis en Windows y macOS

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Starcraft es uno de los juegos de estrategia futurista-espacial de mayor éxito de la historia de los videojuegos. Este título, desarrollado por Blizzard y lanzado en 1998 ha conseguido vender, a lo largo de su historia, más de 11 millones de copias en todo el mundo, número que sigue aumentando si tenemos en cuenta las recientes remasterizaciones que ha realizado la compañía de estos juegos clásicos. Además del título principal, y sus dos expansiones, Blizzard lanzó en 2010 Starcraft II, la segunda parte de esta saga de estrategia, título que, desde ahora en adelante, vamos a poder jugar gratis.

Aunque los compañeros de AdslZone ya nos informaron de las intenciones de Blizzard de convertir su título Starcraft II en un juego gratuito, a partir de hoy, todos los usuarios interesados en este juego de estrategia ya lo pueden descargar de forma gratuita a través de su plataforma Battle.Net. De esta manera, cualquier usuario que tenga una cuenta en esta plataforma podrá descargar este juego gratis, sin tener que pasar por caja, tanto en Windows como en macOS, los dos sistemas operativos en los que está disponible este sistema.

Starcraft II gratis

Algunas limitaciones de la versión gratuita de Starcraft II

Aunque Blizzard ha puesto su juego gratis para todo el que quiera jugarlo, en realidad es un “gratis” entre comillas. Sí que es verdad que podemos descargarlo, instalarlo y jugarlo sin tener que comprar el juego como tal, pero esta versión gratis está algo limitada.

Lo primero con lo que nos encontraremos es con que esta versión solo nos da acceso a Wings of Liberty, la primera parte de la historia de Starcraft II. Las dos expansiones, Heart of the Swarm y Legacy of the Void, aún siguen siendo de pago y, de momento, no hay intenciones de que estas expansiones vayan a llegar, de forma gratuita, a los usuarios de este título.

Además, aunque los usuarios podrán acceder también al multijugador cooperativo, con acceso a todos los comandantes, este estará también limitado. Para garantizar la experiencia del online, Blizzard ha decidido que los jugadores tengan que superar una primera prueba, las 10 primeras victorias del día en partidas no clasificatorias o en modo Versus IA, antes de poder tener acceso completo al modo competitivo.

Pese a estas limitaciones, poder jugar a la primera parte de la historia de Starcraft II gratis es una gran oportunidad para todos aquellos que no se hayan iniciado en el universo Starcraft.

¿Cómo puedo descargar ya mi copia de Starcraft II gratis?

En la página web de Starcraft II ya podemos ver cómo este título aparece como “Free-to-Play”, y si tenemos instalado en nuestro ordenador el cliente de Battle.net podremos descargar el juego desde allí.

En caso de no tener instalado este programa, o no tener cuenta en Battle.net, desde esa misma página web podremos crear nuestra cuenta gratuita y descargar el juego. Eso sí, debemos asegurarnos de tener, al menos 30 GB de espacio en nuestro disco duro para poder descargar este título.

¿Qué te parece que Blizzard ofrezca a los usuarios la primera parte de Starcraft II de forma gratuita?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo