Las 5 cosas que debemos hacer después de actualizar a Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Desde la semana pasada, Windows 10 Fall Creators Update ya se encuentra entre nosotros. Esta es la nueva gran actualización de Windows 10, una actualización que llega con un gran número de cambios, mejoras, novedades y, como no, también algunos errores que están causando quebraderos de cabeza a algunos usuarios, aunque la mayoría, por suerte, no está teniendo demasiados problemas. Aunque la actualización es un proceso prácticamente automático, nunca está de más realizar algunas comprobaciones y configuraciones básicas después de actualizar nuestro sistema.

Normalmente, cuando actualizamos Windows 10, el propio asistente se encarga de que todo esté tal y como lo teníamos justo antes de empezar con el proceso de actualización. Sin embargo, es posible que durante el proceso del mismo ocurran algunos problemas que puedan hacer que algunas funciones, características o aplicaciones no funcionen correctamente tras actualizar.

¿Qué hacer después de actualizar a Windows 10 Fall Creators Update?

Lo primero que deberíamos comprobar después de actualizar a esta nueva versión de Windows es que nuestras aplicaciones de seguridad están funcionando y está actualizadas. Ya se utilizando un software antivirus de terceros como el propio Windows Defender, debemos abrirlo y comprobar que todos los módulos están activos y funcionando correctamente, así como que tenemos las últimas versiones de la base de datos y del motor antivirus.

Centro de seguridad de Windows Defender

Una vez que hemos comprobado que nuestro antivirus está funcionando correctamente, lo siguiente que haremos será comprobar que todos nuestros programas y todas nuestras aplicaciones, al menos las que utilicemos más a menudo, están correctamente instaladas y funcionando. Windows se reserva la posibilidad de desinstalar una aplicación en el caso de que crea que puede dar problemas al actualizar, y por ello es posible que, una vez tengamos la nueva versión instalada, nos falte alguna aplicación.

A continuación, el tercero de los pasos que debemos realizar es comprobar en Windows Update si existen actualizaciones para Windows 10 Fall Creators Update. Desde su lanzamiento, Microsoft ya ha lanzado algunos parches con los que corregir algunos fallos en este sistema operativo, por lo que es de vital importancia instalarlos cuando actualicemos para asegurarnos de tener el sistema lo más libre de fallos posible. Además, ya que estamos actualizando, también es recomendable instalar las últimas actualizaciones de nuestros programas.

Si tenemos todas las aplicaciones instaladas y funcionando, y todo nuestro sistema operativo funciona con total normalidad (no tenemos problemas), lo siguiente que debemos hacer es eliminar la versión anterior de nuestro Windows 10 para poder liberar así hasta 30 GB de espacio en nuestro disco duro.

En quinto lugar, es recomendable que actualicemos los drivers de nuestro ordenador a las últimas versiones. Es verdad que Windows cuenta con un gran número de controladores por defecto para ahorrarnos esta tarea, pero siempre es recomendable actualizar a mano los controladores más críticos, como, por ejemplo, los de la gráfica, el chipset (si el fabricante los proporciona) o los controladores de los periféricos. Además de los controladores, si utilizamos nuestro ordenador para jugar, también debemos actualizar los componentes más importantes, como DirectX.

¿Has actualizado ya a Windows 10 Fall Creators Update? ¿Has tenido problemas con esta nueva versión de Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo