¿Qué antivirus debo instalar en Windows 10 Fall Creators Update?

¿Qué antivirus debo instalar en Windows 10 Fall Creators Update?

Rubén Velasco

Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí. La nueva actualización de este sistema operativo ya se encuentra entre nosotros, una actualización totalmente gratuita, como todas las anteriores, que ha llegado con un gran número de cambios y novedades con los que seguir creciendo. Tanto si hemos hecho una instalación limpia del nuevo Windows 10 Fall Creators Update como si hemos actualizado desde Windows Update, siempre, después de un cambio tan grande, es recomendable llevar a cabo una revisión y actualización de las aplicaciones del sistema operativo, especialmente de las más críticas para su correcto funcionamiento, como es el antivirus.

Hoy en día es impensable conectarnos a Internet sin un antivirus debido a la gran cantidad de amenazas informáticas que se ocultan en la red. En la actualidad existen una gran variedad de antivirus diferentes, desarrollados y mantenidos por distintas empresas de seguridad y cuya principal finalidad es proteger nuestros sistemas Windows de las distintas amenazas que circulan por la red.

Microsoft lleva ya un tiempo en el que la seguridad de su sistema operativo se ha convertido en su principal prioridad. Aunque la compañía tiene desde hace tiempo a Microsoft Security Essentials, algo que intentaba parecerse a un antivirus básico para Windows, no ha sido hasta ahora, con Windows 10 (sobre todo con la Creators Update) cuando hemos podido ver cómo su sucesor, Windows Defender, se ha convertido en un gran antivirus que viene por defecto instalado con el sistema operativo.

Con Windows 10 Fall Creators Update, Windows Defender se ha mejorado aún mucho más, además de contar con nuevas e interesantes funciones como una herramienta de protección contra exploits nativa en el sistema operativo y una función que nos permite proteger distintas carpetas del temido ransomware.

Por ello, después de actualizar a Windows 10 Fall Creators Update, una de las preguntas que deberíamos plantearnos es qué antivirus para Windows debemos utilizar.

Controlar acceso a la carpeta - Protección contra ransomware Windows Defender Windows 10 Fall Creators Update

¿Qué antivirus debemos instalar tras actualizar a Windows 10 Fall Creators Update?

A nivel personal, yo recomendaría Windows Defender. Aunque debería haber llegado ya hace años, más vale tarde que nunca. Yo llevo utilizando Windows Defender desde el día que actualicé a Windows 10 Creators Update, y, tras estos 6 meses, en ningún momento he echado de menos un antivirus ni me he sentido desprotegido. Este software de seguridad gratuito e instalado por defecto en Windows 10 es capaz de protegernos de cualquier amenaza con la que podamos cruzarnos mientras estamos conectados a Internet.

Windows Defender en Windows 10 Fall Creators Update nos garantiza una máxima protección (ya que es el único antivirus capaz de utilizar las medidas de seguridad, protección y mitigación de Windows 10) y, además, con una repercusión en el rendimiento y en la RAM muy inferior al de otras soluciones de seguridad. Sin embargo, somos conscientes de que no a todos les gusta fiarse de Microsoft y prefieres depender de suites de seguridad de terceros.

En ese caso, volviendo a los tests de AV-Test para Windows 10, de junio de 2017, recomendamos cualquiera de los que han conseguido una nota perfecta en los tests, es decir, Avira Antivirus Pro 15.0, Kaspersky Internet Security 17, Norton Security 22.9 o Trend Micro Internet Security 11.1.

Habrá que esperar a que AV-Test vuelva a analizar de nuevo las últimas versiones de todos los antivirus sobre Windows 10 Fall Creators Update para poder decir con certeza cuál es el que mejor funciona en esta última versión de Windows.

¿Has actualizado ya a Windows 10 Fall Creators Update? ¿Qué antivirus utilizas en esta nueva versión de Windows 10?

4 Comentarios