Cómo desactivar las notificaciones y promociones de Nvidia GeForce Experience

Escrito por Rubén Velasco
Software

Nvidia GeForce Experience es una de las aplicaciones imprescindibles, si somos usuarios de tarjetas gráficas Nvidia, que nos permite, entre otras muchas funciones, optimizar la mayoría de los juegos a las configuraciones óptimas según nuestra tarjeta gráfica, garantizando a la vez el mejor rendimiento con el menor consumo de recursos. Sin embargo, no todas las funciones que nos ofrece esta herramienta son buenas, sino que algunas de ellas pueden llegar a resultar molestas, como las notificaciones de juegos gratuitos que han llegado con las últimas actualizaciones.

En los últimos meses hemos podido ver cómo Nvidia GeForce Experience se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos gamers, sobre todo por las (innecesarias, desde mi punto de vista) funciones de transmisión en directo y grabación de vídeo implementadas, funciones que muchos usuarios buscan a la hora de jugar para poder compartir sus partidas.

Con las últimas actualizaciones de esta aplicación, muchos usuarios se han quejado de que, de vez en cuando, les aparecen anuncios relacionados con juegos gratuitos, como Paragon, en su escritorio, anuncios que en ningún momento han permitido y que probablemente ni siquiera les interese el juego.

Esta es una de estas innecesarias funciones que han llegado a esta herramienta de juego, función que, por suerte, podemos desactivar fácilmente. Para ello, simplemente debemos abrir la aplicación Nvidia GeForce Experience y abrir el menú de ajustes dentro de ella. Aquí, dentro del apartado “General” podremos ver una opción, dentro del apartado “Notificaciones en el escritorio” que se llama “La recompensa está disponible“.

Nvidia GeForce Experience - Desactivar publicidad

Desmarcamos esta casilla y listo. A partir de ahora dejaremos de recibir estas molestas notificaciones publicitarias en Nvidia GeForce Experience.

Si por algún motivo queremos controlar de vez en cuando estos avisos, nos aparecerán agrupados en el icono que aparece en la parte superior derecha con forma de campaña, apartado donde se recopilan las distintas notificaciones generadas por este software de Nvidia.

Nvidia GeForce Experience - Notificaciones agrupadas

¿Cuáles son los mejores controladores gráficos de NVIDIA para GPUs Pascal?

Cada mes, más o menos, tanto ATI como Nvidia suelen lanzar nuevas versiones de sus controladores, versiones pensadas para optimizar el funcionamiento de los últimos títulos y, además, garantizar el mejor rendimiento a la tarjeta gráfica. Hace un año que la arquitectura Pascal llegó a los usuarios con un precio más o menos aceptable (véase, por ejemplo, la 1060 GTX), y ha sido desde entonces cuando nvidia se ha puesto a trabajar en serio para poder aprovechar al máximo estas gráficas dentro, además, de la serie WHQL.

Aunque en teoría cada actualización de los controladores ha sido diseñada para funcionar mejor que la anterior, en la práctica no funciona así, y no todas las versiones de los drivers de Nvidia funcionan igual de bien y nos dan los mismos FPS con un juego que otras.

Los compañeros de HardZone han publicado una completa comparativa de controladores gráficos de NVIDIA para GPUs Pascal, comparativa donde han analizado al detalle el funcionamiento de todas las versiones de los controladores para estas gráficas y nos indican cuál es la versión del controlador que mejor explota el potencial de las gráficas Nvidia, especialmente de arquitectura Pascal.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo