Denuvo está acabado, rompen la seguridad de Total War Warhammer II en horas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como la mayoría ya sabréis, Denuvo es el mecanismo antipiratería en principio más seguro del mundo para videojuegos, sin embargo lo cierto es que quizá ese era un concepto que se tenía en sus inicios, ya que a día de hoy se puede decir que es un sistema de seguridad totalmente obsoleto y acabado.

Decimos esto porque en realidad, en la mayoría de los casos, este método de protección ya no cumple su función como debería, ya que cada vez son más frecuentes los hackeos que sufren los títulos protegidos con Denuvo y en un espacio más reducido de tiempo tras su lanzamiento. Esto es algo que ha venido sucediendo en los últimos meses con juegos de gran importancia, y que ahora ha vuelto a pasar con un juego que vio la luz en el día de ayer, Total War Warhammer II. Es por ello que podemos afirmar que en lugar de los meses, semanas o incluso días de protección que suele ofrecer este sistema, esta vez fue tumbado en cuestión de horas.

Decir que el sistema antipiratería que ofrece Denuvo Software Solutions es probablemente el producto más conocido de este tipo y durante años fue considerado como bastante impenetrable, por lo que su presencia era sello virtual de garantía de que un juego estaba protegido y no sería víctima de la piratería. Sin embargo, en los últimos tiempos las cosas han empezado a desmoronarse, algo que comenzó a principios de 2016 cuando el grupo chino 3DM declaró que Denuvo era irrompible y que ningún juego protegido aparecería pirateado en Internet durante los próximos dos años. Pero en junio empezaron los rumores de que eso no era del todo cierto y para ese mismo agosto todas las dudas fueron eliminadas cuando un grupo llamado CONSPIR4CY nacido de la la colaboración entre CPY y CODEX, hackeó el título Rise of the Tomb Raider.

Rompen la protección de Denuvo en pocas horas

Tras ese suceso los títulos protegidos por Denuvo comenzaron a caer como moscas, algunos de ellos incluso solo semanas después de su lanzamiento, por lo que las cosas se empezaron a poner serias para la firma. A principios de este año cayó en solo una semana Resident Evil 7, uno de los videojuegos más esperados y lo mismo pasó este verano con RiME que sucumbió al pirateo en cuestión de pocos días, al igual que Tekken 7.

Total War Warhammer II Denuvo

Pues ha vuelto a suceder y se podría decir que Denuvo ha sufrido su mayor fracaso hasta la fecha con el juego de estrategia Total War Warhammer II, que ha sido crackeado por piratas en menos de un día, posiblemente en solo unas pocas horas. Esto lo ha llevado a cabo STEAMPUNKS, un grupo que ha estado realizando este tipo de tareas en los últimos meses con bastante éxito.

Por lo tanto muchos consideran que Denuvo ya está más que acabado, todo a pesar de que tras la caída de Resident Evil 7 a principio de año, Thomas Goebl, director de marketing de Denuvo, afirmase que algo de protección era mejor que nada. Por lo tanto y teniendo en cuenta que ya se saltan la protección de Denuvo en horas, para eso es mejor no contratar sus servicios, pensarán muchos.

¿Pensáis que la industria de los videojuegos debería continuar pagando a Denuvo por su «protección»?

Fuente > TF

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo